Jump to content

Opinión Thrustmaster T-flight Hotas X


Tecla

Recommended Posts

Me gustaria comprar un Hotas pero tanto el X52 como el Cougar se me van de presupuesto ( ya me gustaria ) :P , he visto muy bien de precio el Thrustmaster T-Flight Hotas X y creo que que para mi que estoy empezando no esta nada mal.

Es muy parecido o igual al afterburner ¿ es una nueva version mejorada ?. Si alguien lo tiene o lo conoce agradeceria me diese su opinión.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Creo que es muy buen joy, lo tiene Drakko del Ala Falcon, él te podrá informar mejor y si no me compraría el Saitek Ciborg normal o el X.

 

Estoy justo decidiendome entre esos dos porque por mucho que quiera el x52 de momento se me va de presupuesto. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

pues es el hotas que tengo yo, y me va bastante bien.

Tambien es cierto que no llevo demasiado en el mundo de la simulacion.

Este hotas a mi me viene muy bien porque al no tener mesa pongo el teclado sobre la cama(a mi izquierda) el raton sobre la impresora, y esta sobre la torre(a mi derecha) y el hotas sobre las piernas.

 

 

Tiene varias cosas bastante buenas: Se puede regular la resistencia del joy, preconfigurado para fsx, 12 botones, se puede tener en dos piezas (joystick y palanca de gases por separado) o en una sola (como lo tengo yo) tiene modo 4 ejes y modo 5 ejes. Tiene torsion en el joystick, aunque yo el timon de cola lo controolo con el eje basculante de detras de la palanca de gases (creol que se llama asi)

Link to comment
Share on other sites

pues es el hotas que tengo yo, y me va bastante bien.

Tambien es cierto que no llevo demasiado en el mundo de la simulacion.

Este hotas a mi me viene muy bien porque al no tener mesa pongo el teclado sobre la cama(a mi izquierda) el raton sobre la impresora, y esta sobre la torre(a mi derecha) y el hotas sobre las piernas.

 

 

Tiene varias cosas bastante buenas: Se puede regular la resistencia del joy, preconfigurado para fsx, 12 botones, se puede tener en dos piezas (joystick y palanca de gases por separado) o en una sola (como lo tengo yo) tiene modo 4 ejes y modo 5 ejes. Tiene torsion en el joystick, aunque yo el timon de cola lo controolo con el eje basculante de detras de la palanca de gases (creol que se llama asi)

Creo que no le voy a dar mas vueltas y mañana lo compro. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Esta es una minireview que hice para alguien del escuadrón hace un año. Yo también tiré con él hasta que encontré un X52pro a buen precio de segunda mano (por lo visto, hoy día no merece la pena comprar un X52 a secas).

 

Ahí te la dejo:

 

Yo en el escuadrón lo uso solo con el Lomac y muy bien. Supongo que con un super joystick de 150 napos o más se apuntará mejor, pero para empezar va de lujo. Y de zonas muertas nada de nada, al menos con el uso medio que le he dado yo durante un año no ha dado problemas.

 

Aparte también lo he usado sin problema con Flight simulator 2004, FSX, xplane 9 y el arcade Hawks y también de lujo.

 

Como te han comentado el joystick consta de dos partes que se pueden juntar o separar. Un joy con 4 botones y una seta (además de girar sobre su propio eje para ejercer de timón) y una palanca de gases con 8 botones y otro eje para hacer de timón también.

 

Además tiene una memoria y un botón para supuestamente cambiar de modo y poder disponer del doble de botones (virtualmente), pero nunca lo he utilizado.

 

Por último decirte que con un pequeño botón también se puede converir en joystick para la PS3.

 

Como te he dicho, en su rango de precio es lo mejor (y casi único, al ser HOTAS) que puedes pillar. Si quieres empezar a volar y que sea con un HOTAS en mi opinión no lo dudes.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo lo tengo y ni fu ni fa, por ese precio no puedes pedir mas. El cable que une el joy y los gases es un poco corto pero suficiente, y lo de el eje extra en el acelerador va muy bien para utilizarlo como dirección. No es el mejor en precisión y si ahora mismo me cambiara de joy escogería el thrustmaster t.16000M en lugar de este.

Si lo vas a utilizar en Flight Simulator o Xplane perfecto pero si lo vas a usar en IL2 mejor escoge el otro que te digo que por lo visto tiene los mismos sensores que Warthog (no se si se escribe así)

Espero serte de ayuda un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, a ver. Son cosas diferentes.

 

Está claro que el T16000 está bien por el tema de los sensores Hall (magnéticos), pero no es un Hotas para empezar. Por lo tanto ni tendrás los gases y palanca separados ni la disposición de los botones será tan cómoda como en el T.hotas.

 

A mi parecer son cosas diferentes.

 

Yo he volado muchas horas con él y me parece que para lo que vale está de puta madre.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo uno de los antiguos (tonos azules) más de doce años y ningún problema.

Para lo que vale, no se puede pedir más.

Si te acostumbras a usar el timón con los pulsadores posteriores de la palanca de gases te resultará más fácil después hacer la transición a los pedales... y facilita, de alguna manera, la realización de maniobras complejas.

Además está muy bien como segundo joystic para viajes, vacaciones, etc...

 

De botones va algo justo pero suficiente para el il2. Además si usas trackir os similar liberas la seta y la configuras para pich, mezcla, etc... y puedes volar sin soltar prácticamente las manos el 90% del vuelo.

 

Saludos.

 

P.D. Manda narices que con este no tuve nunca problemas (y le metí una tralla tremenda) y con el g940 sí los estoy teniendo... puf. megaconloschinoschapuceros.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website