Jump to content

Sonido/Rendimiento, reverberación del sonido y parones


Viper

Recommended Posts

Os explico todo, por si alguien le pasa algo parecido puede que mi solucion le funcione.

 

Llevo experimentando este problema con el RoF desde el primer dia. El problema se da solo en Win7 64bits RC y Win7 64bits Ultimate (los que he probado), pero no en Win XP. Anteriormente tenia una instalacion dual, con Win XP SP3 y Win 7 64bits RC. Cuando ejecutaba el RoF con el WinXP todo iba bien, pero cuando lo ejecutaba con Win7RC sufria estos problemas. En misiones con varios aviones y objetos, que son la inmensa mayoria, el RoF sufria un descenso enorme de FPS y muy inestables ademas, tambien el sonido se veia afectado, reverberandose y fallando, todo esto hacia involable el RoF. Habia buscado alguna solucion pero nada, tampoco le di excesiva importancia pues podia volar con WinXP, aunque lo reporte en 3 ocasiones el error en los foros, ademas pensaba que seria un problema de la version RC del win7 y no de la final.

 

Pero el otro dia formatee el PC borrando XP y Win7RC, para instalar solo Win 7 64bits Ultimate, y cual es mi temor que tambien me sucede el mismo problema, y ahora no tengo XP.

Asi que vuelta a reportar el problema y ahora busqueda de solucion a saco. En mis pruebas he llegado a concluir que el fallo debe deberse a un "problema" con los drivers de Audio de ASUS/Realtek o los drivers del Chipset ASUS/Intel (ambos cogidos de ASUS o del fabricante del componente, que son diferentes).

Hice todo tipo de pruebas, cambiar configuraciones graficas, de sonido, de drivers, vamos las pruebas que siempre se hacen, tocando la BIOS tambien. Y solo llegue a conseguir un resultado positivo cuando teniendo instalado los ultimos drivers de Realtek de su pagina oficial, le meti los drivers de la placa base desde ASUS. Entonces el problema pareció remitir, pero tonto de mi instale de nuevo los de Realtek, y vuelta otra vez. He reinstalado windows y realizado el proceso de forma similar, pero no he conseguido volver a solucionar el problema.

 

POSIBLE SOLUCION

 

Hasta hace un rato, que en una iluminacion, sabiendo que en Windows XP funcionaba bien, he lanzado el RoF con Compatibilidad con WinXP SP3, y curiosamente ahora funciona bien, aparentemente.

 

Tendre que hacer mas pruebas, y no estoy seguro si el problema remite o es que solo se hace mas leve y por eso no se nota.

En cualquier caso, esto es solo una solucion temporal, porque no puede ser que a un simulador de reciente aparicion le tenga que poner compatibilidad con WinXP para que vaya bien. Esto tiene que ser un problema entre el RoF y ASUS/Realtek, asi que les toca a Neoqb y ASUS y Realtek buscar la solucion, que por cierto no soy el unico que tiene este problema, yo ya lo he visto reportado en varios foros varias veces.

 

Os dejo mis especificaciones para que sepais que placa y demas uso.

 

ASUS P5W DH Deluxe OC

Core2Duo E6400 2.6 Ghz OC

4 GB G.Skill OC

XFX 9800 GTX+ Drivers 195.62

Hotas Cougar - CH Pro Pedals - TrackIR 3Pro+VE

G15 - MX1000 - LG 1440x900 16:10

Windows 7 64bits Ultimate

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

gracias viper.

 

yo tengo otro problema y no logro solucion. En offline me puedo pegar horas y horas y no pasa na, sin embargo en online a menudo me sale la pantallita de color, unas veces blanca, otras veces negras, rosas, amarillas, y se acabó lo que se daba. incluso el pc se queda pillao y no puedo ni volver al escritorio. Leí algo en el foro, de que se desactivara una casilla, que no recueldo ahora, sin embargo el problema sigue.

Tengo guindos 7, y el equipo:

 

core i7 920

asus p6t deluxe v2

3 modulos de memoria kingston 1333 2gb

gf gtx 260 896 mb ddr3 pci-e dual dvi tvo 612mhz xt

disco duro 500

fuente nox krypton 900w certificada 80+

Link to comment
Share on other sites

gracias viper.

 

yo tengo otro problema y no logro solucion. En offline me puedo pegar horas y horas y no pasa na, sin embargo en online a menudo me sale la pantallita de color, unas veces blanca, otras veces negras, rosas, amarillas, y se acabó lo que se daba. incluso el pc se queda pillao y no puedo ni volver al escritorio. Leí algo en el foro, de que se desactivara una casilla, que no recueldo ahora, sin embargo el problema sigue.

Tengo guindos 7, y el equipo:

 

core i7 920

asus p6t deluxe v2

3 modulos de memoria kingston 1333 2gb

gf gtx 260 896 mb ddr3 pci-e dual dvi tvo 612mhz xt

disco duro 500

fuente nox krypton 900w certificada 80+

 

Prueba activando la sincronizacion vertical en la configuración del simulador, y en las propiedades del panel de nvidia configura la sincronización vertical a configurado según aplicación.

Link to comment
Share on other sites

gracias viper.

 

yo tengo otro problema y no logro solucion. En offline me puedo pegar horas y horas y no pasa na, sin embargo en online a menudo me sale la pantallita de color, unas veces blanca, otras veces negras, rosas, amarillas, y se acabó lo que se daba. incluso el pc se queda pillao y no puedo ni volver al escritorio. Leí algo en el foro, de que se desactivara una casilla, que no recueldo ahora, sin embargo el problema sigue.

Tengo guindos 7, y el equipo:

 

core i7 920

asus p6t deluxe v2

3 modulos de memoria kingston 1333 2gb

gf gtx 260 896 mb ddr3 pci-e dual dvi tvo 612mhz xt

disco duro 500

fuente nox krypton 900w certificada 80+

 

Prueba activando la sincronizacion vertical en la configuración del simulador, y en las propiedades del panel de nvidia configura la sincronización vertical a configurado según aplicación.

 

muchas gracias v, he probado esta tarde y he conseguio volar dos seguidas :icon_mrgreen: , seguiré probando a ver que tal

Link to comment
Share on other sites

Bueno otra posible solucion que hemos visto por diversos foros.

Para los que tengais targetas creative y demas, desactivar las acceleraciones de audio, es decir quitar el EAX Crystal y todo lo demas, que en el RoF es lo que provoca los problemas.

 

Al parecer todo esto se debe, o eso empieza la gente a suponer, por culpa de DirectX en Windows Vista/7 y el RoF. Se ve que en Windows Vista/7 la acceleracion de sonido por hardware no existe, la quitaron, por eso en el dxdiag no aparece la opion de deshabilitarlo, cuando en los windows anteriores si aparecia. Entonces ASUS, Creative y supongo que algun otro hacen la conversion de DirectSound a OpenAL y lo aceleran el sonido, todo esto provoca fallos. Ademas las targetas de sonido integradas como Realtek tienen un problema similar.

Esta claro que esto no seria mayor problema si no fuera porque el propio RoF debe fomentar este conflicto, pues yo no lo he sufrido con ningun juego mas en Windows 7.

Asi que se empieza a ver, o eso creemos lo que lo padecemos, que los problemas de rendimiento que sufren algunos clientes del RoF son en realidad debidos al sonido y no a los graficos.

 

Todo esto no esta del todo confirmado y son solo teorias, aunque estas soluciones del sonido funcionan a unos u otros, asi que algo o todo de cierto debe haber en ello.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Yo ahora no tengo problemas. Pero cuando tenía el DualCore, es cuando sufría ese tipo de problemas. Me imaginé que era por falta de potencia, algo que me parecía poco normal. Vamos, me parece que te lo comenté...

 

Pero si, puede ser que la fuente de esos problemas sea ese.

 

Probaré a quitarlo, aunque ya digo que a mi me va fenómeno.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Di que si Korrea,hay que toquetear todo para aprender un poco,¿a que si?.Yo no tengo problemas graves,y viendo los equipillos que teneis tienen que ser pijadas de esas,porque yo tengo un pc un poco mas modesto,eso si puliendo todos los detallitos que se y que puedo pulir.Me parece que el rise tiene un buen correr para la calidad que muestra,asi que ya no pienso bajarme de mi biplano ni con palanca.si no lo joden con alguna actualizacion y le van poniendo alguna novedad molona mejor que mejor.por cierto una nueva grafica si que me la he agenciado,en los vuelos con tiempo muy nuboso casi casi me abducian las puñeteras nubes, que si me parece que podian mejorarlas un poco.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website