Jump to content

Trimado.


magarcan

Recommended Posts

Anoche, haciendo un poco de offtopic en otro hilo, me di cuenta de dos cosas. La primera es que sigo sin tener mucha idea (anda que no me estoy leyendo manuales) la segunda que no aconocía el término trimar.

 

Rápidamente Darkness me recomendó un par de hilos (por si a alguein más le hace falta) para suplir mis carencias, que ávido leí y comprendí, pero que no se utilizar.

 

Básicamente trimar viene a ser compensar un avión para que vuele compensado. Busqué los botones del teclado con esas funciones y rápidamente me fui a LOMAC y me puse con mi A-10. El caso es que LO HACE SÓLO (soy tan torpe que no estoy seguro) pulsé los botones de trimado arriba y trimado abajo un poco al azar para ver si pasaba algo y no vi que cambiase nada en el vuelo del aparato.

 

Saco dos conclusiones posibles:

-Que va a ser verdad cuando la gente dice que el 1-10 se vuela sólo y el trimado es necesario en otros aviones (por lo que he leído sobre todo en los rusos).

-QUe no tengo ni idea y necesito ayuda (un tutorial, documento o algo porque he buscado en youtube y demás y no he visto nada).

 

A ver si alguien puede liberarme de mi ignorancia. GRACIAS!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No te preocupes, no es tan complicado. Simplemente, maniobras el avión y lo colocas a una altura de vuelo y una velocidad determinada. Una vez hecho esto, trimas el avión para que se mantenga en esa altura de vuelo con el morro nivelado. Son pequeños ajustes. Para despegar y aterrizar se suele trimar un poco alto para que el avión en todo caso tienda a subir algo el morro en vez de bajarlo, y practicando se llega a controlar rápido. Lo mejor es que en una de las setas del joystick pongas el trim vertical para ir dándole toques arriba y abajo, que es como se hace en los aviones reales, y en poco tiempo verás que lo dominas.

Link to comment
Share on other sites

He asignado los botones por defecto de Lomac, CTRL+Ñ y CTRL+. a las posiciones de las setas arriba y abajo. He probado con aviones rusos y la verdad es que no noto que hagan nada...

 

Por lo que he leido en internet debería ser algo bastante notable, así que no sé que leches puede pasar.

 

PD: yo he despegado siempre si trimado y he sido capaz XD

 

EDITO: he seguido probando y es que LOMAC me tenía configurada la seta "a su manera". Ahora el trimado sí que me funciona, pero no hay dios que lo controle <_<

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

He asignado los botones por defecto de Lomac, CTRL+Ñ y CTRL+. a las posiciones de las setas arriba y abajo. He probado con aviones rusos y la verdad es que no noto que hagan nada...

 

Por lo que he leido en internet debería ser algo bastante notable, así que no sé que leches puede pasar.

 

PD: yo he despegado siempre si trimado y he sido capaz XD

 

EDITO: he seguido probando y es que LOMAC me tenía configurada la seta "a su manera". Ahora el trimado sí que me funciona, pero no hay dios que lo controle <_<

 

Que cabrón el Trim...jajajaja!!!!

Link to comment
Share on other sites

Os complicáis la vida en exceso. Como dice Darkness, es cuestión de un poco de práctica e ir estudisndo el comportamiento del avión

 

Para el A-10 el trim que yo uso -y es una opinión particilar- es únicamente el del pitch (subir ó bajar) cuando despego y cuando aterrizo. Así se controla estupendamente en esos momentos de vuelo a baja velocidad. En el F-15 no se usa el trimado y en los aviones rusos se usa muy frecuentemente, pero tened en cuenta que si variáis la velocidad, ya no sirve el trimado que tengáis. Cuando ésta se incrementa, el avión tiende a subir -y viceversa-, por lo que hay que volver a trimar.

Briconsejo: no uséis controles deslizantes para trimar. Hacedlo con asignación de pulsadores (o setas) y pulsaciones muy cortas hasta trimar correctamente.

 

el trim de alabeo ó el de deriva apenas se usan, excepto ante una avería en un motor (el avión tiende a girar hacia un lado) ó cuando los malos malosos te han dejado las superficies de mando ó la hidráulica hechas polvo y el bisho va para donde quiere.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que el A-10 vuela casi solo :rolleyes: No tengo tanta experiencia como vosotros, pero puedo decir que casi ni lo uso (todavía no he intentado aterrizar).

En el F-15 directamente los botones de trimado no hacen nada...

Los aviones rusos son un mundo aparte, así que hasta que no me defienda un poco con los fáciles no me pondré con ellos.

 

Yo imaginaba que el trim de alabeo era para averías o situaciones muy raras jeje.

 

Aprovecho para preguntar una cosa, no está directamente relacionada con el trimado, pero es una duda de novato. Cuando quiero hacer un giro muy rápido pongo el avión a 60º y además muevo el timón en el mismo sentido, logro que lo haga pero a veces tengo que reducir la inclinación del virage o subir mucho la potencia porque el avión se queda sin velocidad y rozo el ángulo de ataque máximo. ¿Algo que decir al respecto?

 

Saludos!!

 

EDITO: de perdidos al fuego!!! He estado un par de horas volando en el Su25T y he visto dos cosas:

-Que los botones de trimado hay momentos en no hacen nada (igual que en el F-15) en otros sí, debe ser tema de velocidad y cosas de esas :icon_mrgreen: .

-Que el cabeceo varía según la velocidad :icon_mrgreen:

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website