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faq ADW TRADUCIDOS


SG1_Mino

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Bueno os paso los faq de la adw no me lo agradezcais a mi sino a SG1_Majo que es la persona que las ha traducido

 

ADW F.A.Q. (versión Castellano)

 

P: Me he registrado pero no he recibido un correo de confirmación con la contraseña!

R: Verifica los ajustes del correo. Quitar el filtro de spam y usa la opción “Forgot password?” (Contraseña olvidada) en la página principal.

 

P: No puedo conectar al servidor; el mensaje “Timeout” aparece:

Verifica los ajustes de conexión; asegúrate de haber puesto correctamente la IP externa del servidor en el IL2-Setup

 

P: Otra vez no me puedo conectar, ahora tengo el mensaje de “Connection lost” (conexión perdida):

R: Verifica que la identificación del piloto (callsign en el juego) coincide con la identificación del piloto seleccionada durante el registro.

 

P: Después de unos 10 minutos de vuelo fui expulsado del servidor por alguna razón. Después el servidor no me deja conectarme. Que está pasando?

R: La razón obvia es haber alcanzado los 100 puntos de penalización. Estos puntos son asignados por:

- Destruir unidades amigas.

- Seleccionar un avión o armamento equivocado.

- Velocidad de conexión errónea en IL-2.

Si hay de 1 a 15 jugadores en el servidor , la velocidad mínima permitida es 14.4.

Si hay de 16 a 40 jugadores en el servidor, la velocidad mínima permitida es 28.8.

Si hay de 41 a 50 jugadores en el servidor, la velocidad mínima permitida es 56.6.

Si hay de 51 a 128 jugadores en el servidor, la velocidad mínima permitida es ISDN.

La velocidad máxima permitida es ISDN. Se recomienda tener seleccionado ISDN de manera permanente si tu conexión de internet lo permite.

 

P: Como me “logeo” (login)?

R: Después de conectar con el servidor, y antes de seleccionar una tienes que introducir tu contraseña. Se deberá escribir en el chat de la siguiente manera: <logon<*****, donde ***** es tu contraseña, para ser enviada posteriormente al servidor (Server). Un canal de chat llamado “Server” puede crearse seleccionando cualquier línea libre en la lista de direcciones y escribiendo “Server” en dicha línea.

Ver instrucciones “paso a paso” abajo:

1. Cliquear en el recuadro de chat (a lo largo del borde superior de la pantalla) con el botón izquierdo del ratón.

2. Escribir <logon<XXXXX, donde XXXXX es la contraseña de tu piloto recibida tras el registro (o la nueva tras las modificaciones realizadas en el perfil del piloto de la página ADW)

3. Tecla de ENTER. 4. Podrás observar las siguientes líneas por debajo de la línea de chat:

0. ALL

1. MY_ARMY

2.

3.

…. etc.

(de hecho, esta es la lista de canales de chat, o lista de direcciones. Seleccionando el canal ALL por ejemplo, enviarás un mensaje a todos los jugadores en el juego. Seleccionando MY_ARMY, lo enviarás solamente a los amigos. Nosotros necesitamos enviar nuestra contraseña al servidor, de tal manera que solo el servidor pueda verla.)

Puedes navegar entre las líneas de esta lista con las teclas de UP y DOWM (flechas) . Selecciona una línea vacía y escribir “Server” en dicha línea. Literalmente con la S mayúscula pero sin las comillas.

5. Tecla de ENTER.

6. El servidor deberá responder con “password accepted” (contraseña aceptada).

Si no lo hiciera, no debes de preocuparte demasiado – puede que el “Server Commander” (Comandos del Servidor) es caído, o la repuesta fue rápidamente sobre escrita debido a otros mensajes. Si debería de preocuparte si el servidor responde “Password incorrect” (contraseña incorrecta), entonces deberías subir en la ventana de chat y verificar el deletreo de tu contraseña y enviarla repetir la operación otra vez. Si en vez del servidor alguien responde “password accepted”, mala señal - es una broma común, Significa que no has enviado la contraseña al servidor si no que ha sido enviada a los canales de ALL o MY_ARMY.

 

P: Como puedo obtener información en el juego?

R: Después de conectar y “logearte”, escribe el comando “ <help” en la línea de chat y recibirás el listado complete de comandos disponibles. Usándolos adecuadamente te permitirá obtener toda la información necesaria. Además deberías revisar en la página ADW el mapa táctico.

Truco: Envía el comando “<squad” al servidor y te indicará donde está tu base, que tipos de avión tiene tu escuadrilla, y que carga de armamento tienes restringidas.

 

P: Que significan los símbolos en el mapa?

R: Los aviones representan bases. Flechas representan columnas de tanques y refuerzos de tanques. Óvalos representan zonas de almacenaje. Arcos con líneas indican artillería anti-tanque (ATA) y algunas veces destacamentos de artillería de asedio.

 

P: Me gustaría volar en ADW, pero no soy miembro de ninguna escuadrilla, Que puedo hacer?

R: Hazte miembro de una escuadrilla. Hay una entrada en los foros de ADM de oficina de empleo para pilotos (labour registry office) (“Биржа труда” en Ruso).

Otra opción es crear tu propia escuadrilla con pilotos ficticios (será necesario tener 4 cuentas de correo para poder hacer esto, ya que una escuadrilla en ADW no puede tener menos de 4 pilotos).Hay que tener en cuenta que intentar calificar una escuadrilla de 4 pilotos solo puede ser algo tremendamente cansado, especialmente para un novato. Leer las reglas ADW para más amplia información.

 

P: Que es un “Quorum”?

R: El “quorum” es que la condición de número mínimo de pilotos ha sido alcanzada. Actualmente el “quorum” es 3X3 (al menos 3 pilotos en cada bando) 0 14X0 (10 o más pilotos en un bando hace no esencial el número de pilotos en el bando contrario). El sistema de “quórum” fue introducido como un sistema de asegurar el “juego limpio”. Se pretende prevenir esos pilotos que pueden volar a horas de baja presencia y destruyan masas de unidades terrestres sin ninguna oposición e influenciando de manera significativa el desarrollo del mapa. Estos “Generales mañaneros” son evitados con el sistema “quorum”.

El sistema de “quorum” de un equipo (14x0) fue introducido a posteriori, para evitar que los pilotos del bando perdedor “temporizaran” el desarrollo del mapa saliendo en hora punta y por tanto no concediendo el “quorum”. La condición 10x0 asegura que la Guerra continuará si hay suficientes pilotos en el aire, independientemente del bando contrario.

Si no se alcanza el “quórum”, menos de 3 pilotos en un bando y menos de 10 en la otra, entonces cualquier unidad destruida en tierra no será calculada por el generador ADW y será repuesta en la siguiente misión, todas las columnas atacantes de tanques mantendrán la posición y no entrarán en combate con el enemigo y no se alterará la línea del frente. No se podrán obtener puntos de cualificación sin la condición de “quorum".

Tener en cuenta que las pérdidas de aviones y derribos, gasto de suministros y misiones se suministros afectan independientemente de la condición de “quórum”.

También tener en cuenta otro aspecto importante.

Para todos los pilotos, solo se considera la condición de “quorum” en el momento de despegue desde las bases. Así que por ejemplo si despegas cuando solo había 2X1 pilotos en el servidor (no quórum) y durante el desarrollo de tu salida más jugadores se conectan hasta 5X5 (quórum), tu salida todavía será considerada sin “quórum” y por tanto las unidades terrestres que pudieras destruir no serán contadas por el generador. También al contrario si despegaste cuando había 12X2 pilotos y en el momento de aproximarte al objetivo se queda en /x2, se mantendrá el “quórum” para esta salida, y el resultado de tus acciones será contabilizado por el generador. Ver las reglas para información adicional.

 

P: El comando “<teams” es fiable para la determinación del “quorum”? Quiero decir, si muestra algo como “Allied:3 Axis:3” significa que se cumple la condición de “quorum” y puedes despegar y atacar unidades terrestres?

R: Si.

 

P: Puedo aterrizar en una base amiga o debería volver a la base de mi escuadrilla?

R: Desde luego que puedes aterrizar en base amiga, aún así aterrizar en cualquier lado que no sea tu base es considera como “aterrizaje forzoso” (ditches) .Como es habitual en los “aterrizajes forzosos” el avión se dará por perdido para la misión. Si hay suficientes kits de reparación en tu base serán usados y el avión volverá a tu escuadrilla en la próxima misión. Si no tienes kits de reparación el avión será dado por perdido definitivamente. Así que hay que tener esto en cuanta a la hora de tomar la decisión de donde aterrizar.

 

P: Hay recursos “ocultos” en algunas bases?

R: No, no los hay. Cualquier base puede ser cerrada si todos los almacenes y las columnas/trenes cercanos son destruidos. En algunas bases (especialmente en aquellas cercanas a los puntos de suministro) los recursos son repuestos con una mayor frecuencia y requerirá un esfuerzo considerable la destrucción de todos los elementos de reabastecimiento dirigidos a esa base que prevengan su reapertura.

 

P: Una y otra vez destruyo un gran número de tanques, pero en la siguiente misión siempre vuelven a aparecer en el mismo lugar, y mis columnas de tanques no se mueven!

R: Esto puede ocurrir si la columna de tanques enemiga está cerca de un punto de abastecimiento. Entonces los tanques destruidos serán repuestos con nuevos generados por el punto de abastecimiento. Esto no significa que tus acciones no tengan influencia en el campo de batalla, sino que la reposición de las columnas de tanques consumirá los recursos enemigos rápidamente. De todas maneras, para mover el frente e influenciar la situación de manera efectiva, tanto los tanques como las unidades de abastecimiento deberán ser eliminados tantas veces como sea posible.

En ADW la situación del campo de batalla se desarrolla de una manera compleja, dependiendo de un número enorme de factores. No tienes que buscar una explicación para todo lo que ves, lo que tienes que hacer es volar e intentar alcanzar tus objetivos de la manera más eficiente. Esto al final afectará de manera positiva al desarrollo de la batalla..

 

P: Después de dar al botón “Sortie” (salida), en vez de aparecer en la base me encuentro por encima del nivel de suelo. Me caigo y muero.

1) Por que pasa esto?

2) Se devuelve el avión y mis estadísticas?

3) Como puedo evitar esto?

R:

1. Esto ocurre cuando una base está “sobre-poblada” con pilotos. En estos casos el juego no debería permitirte despegar desde esta base mostrando el mensaje “Base position not defined” (Posición de base no definida); por alguna razón esto no funciona en algunas bases, es un fallo “bug” conocido del juego.

2. No. Correcciones individuales de las estadísticas del juego son imposibles.

3. Puede encontrar es fallo si hay de 16 a 24 pilotos en la misma base. LA única manera de garantizar que esto no va a ocurrirte es llevarte tu escuadrón a otra base. Si esto no fuera posible por la razón que sea, lo mejor es no arriesgar.

Truco: En las bases muy pobladas es recomendable el uso de las vías de servició “taxiways” para el despegue dejando la pista central para el aterrizaje y se desaconseja su uso para el despegue. Solo al inicio de las misiones o en el caso de los bombarderos con mucha carga se pueden considerar las excepciones.

 

P: Dañado ha conseguido saltar sobre territorio amigo. Entro en el menú, selecciono un avión, aparezco en la pista, me preparo para despegar … y entonces el servidor me da “death” (muerto) y soy expulsado. Que ha pasado?

R: El paracaidista de tu salida anterior ha muerto por alguna razón. Es podría ocurrir si cae en el agua, alguien o algo lo mató (la antiaérea disfruta matando paracaidista). Quizá saltaste muy bajo y otras veces ocurre sin razón aparente (ataque al corazón quizás… ?). La manera más segura de evitar esto es entrar en el menú del juego tras saltar, entonces salir del juego, y luego conectarse y logearse de nuevo al juego.

 

P: Entro en combate, daño el avión enemigo, hace un aterrizaje de emergencia en el campo (no en ninguna base), sale del juego (o inicia otra salida ) . Entonces no consigo el derribo! Por qué?

R: Eso solo significa que el daño que has producido en su avión no ha sido tan significativo, y el juego no considera este aterrizaje forzoso como el resultado de tus acciones. Por lo tanto no hay registro en el “log” de la misión y no hay confirmación del derribo. Daños estructurales, destrucción de armamento o superficies de control, daños en los tanques de fuel o aceite normalmente aseguran el registro del derribo.

 

P: He estado volando durante media hora, destruyendo unidades de tierra. Vuelvo a base, entro en el menú, doy a “new sortie” (nueva salida) y salgo del juego. Pero en las estadísticas todo el resultado que tengo es “Disco” (desconectado). Por qué?

R: Algunas veces esto ocurre cuando se sale del juego inmediatamente después de que el avión se pare. Has salido tan deprisa que el servidor no ha tenido tiempo de registrar la línea de tu aterrizaje. Por eso se considera que la manera que terminaste tu vuelo fue una desconexión en el aire. Para evitar esto espera 3-5 segundos antes de abandonar la base tras aterrizar, enciende luces o active el humo para asegurar un registro cuando tu avión está ya en tierra.

 

P: Escuadrilla XX desaparecida de la página de estadísticas! Sus pilotos están volando, pero no figuran en la lista de caza/bombarderos!

R: Los pilotos de la escuadrilla no han entrado en combate durante la última semana y desaparecen de la estadística. Tan pronto como entren en combate la escuadrilla reaparecerá..

 

P: Como Opera el generador sin “quorum”? Juega contra sí mismo?

R: Sin “quorum” el generador puede:

- Suministrar bases y almacenes.

- Mover refuerzos y columnas de suministros.

- Calcula combates de unidades terrestres si están a menos de 5Km de distancia entre ellas.

No puede:

- Mover columnas de tanques

- Modificar la línea del frente

Una vez que se alcance el “quorum” en la misión aunque solo sea por un corto espacio de tiempo, el generador calculará completamente todas las acciones de las unidades terrestres junto con las acciones de los pilotes que despegaron con la condición de “quorum”.

 

P: Que es lo que pasa con las unidades terrestres? Como es que la columna enemiga ha llegado al cuadrante XX?

R: Las columnas nunca son generadas de manera aleatoria, se mueven desde los lugares donde han sido generadas y el generador coloca la columna donde podría haber llegado, considerando el terreno, velocidad de los vehículos y demás condicionantes.

 

P: Son las columnas de tanques generadas equivalentes en el acumulado de fuerza?

R: No, no lo son.

 

P: Que ocurre si un bando tiene una columna completa y a la contraria le falta por ejemplo un tanque? Destruirá la complete totalmente a la incompleto y solo los tanques supervivientes de la ganadora sobrevivirán?

R: El generador tiene utiliza un complejo sistema de cálculo para cada unidad en el campo de batalla. No suma o resta simplemente los parámetros de ataque y defensa.

 

P: Cuando columnas se atacan unas a otras, que les ocurre a las columnas de suministros que las acompañan? Las columnas de suministros de la columna de tanques vencida se transforman en posiciones de artillería? La columna de suministro de la columna de tanques victoriosa repone los tanques perdidos y solicita una nueva columna de suministros?

R: Si una columna de tanques es vencida, Si, su columna de suministro se convertirá en una posición de artillería, pero solo si tiene suficiente munición y el almacén creado tiene suficiente unidades de artillería.

Si la columna de tanques vence, no ocurre nada a su columna de suministros. Simplemente sigue a su columna de tanques abasteciéndola de sus recursos. La columna de suministros no puede generar tanques. Si la unidad de tanques ha sufrido fuertes bajas, una columna de refuerzo será enviada desde un punto de suministro para reponer a la columna atacante a la máxima fuerza de ataque.

 

P: Las columnas de tanques se mueven solo cuando delante no tienen unidades enemigas en un radio determinado. Este radio es siempre igual a la distancia máxima que se pueda mover un tanque o puede cambiar?

R: Los tanques avanzan hasta que se encuentran tanques enemigos a una distancia de XX Km. LA velocidad de los tanques es constante, sin embargo, la distancia total que puedan recorrer depende de la cantidad de AP (puntos de acción) que hayan recibido al inicio del turno actual. Los puntos AP se emplean en moverse, disparar, etc…

 

P: Que acciones de los tanques son calculadas entre misiones? Combate y movimiento (Si el enemigo es destruido y hacia adelante no hay ATA (artillería) o combate solamente?

R: Las dos, combate y movimiento. Por ejemplo una columna azul a plena fuerza ha destruido una columna enemiga que estaba incompleta y también los refuerzos que estaban llegando a unos 40 km. Aunque la suma total de las unidades derrotadas era mayor, al estar divididas en 2 partes permitió a la columna azul alcanzar la victoria.

 

P: Hay algunas unidades que puedan moverse “campo a través”, alguna que no pueda de ninguna manera? Por qué algunas veces las unidades son generadas en mitad del campo, es esto un fallo, o está intencionadamente preparado debido a las imperfecciones de los mapas de IL-2?

R: Todo los elementos de una columna de ataque puede moverse “campo a través”. De otra manera sería muy difícil el crear zonas de almacenaje sin suministros por tren. Si también es así por los mapas de IL2.

 

P: Si una columna de tanques se para debido a la falta de fuel o munición, y nadie lo detecta, permanecerá ahí hasta que sea suministrada o desaparecerá después de un tiempo (por ejemplo, 2, 3, 4 turnos-misiones o más)?

R: Actualmente permanecerá hasta que sea suministrada. Si la columna para y la línea de frente la supera avanzando los puntos de almacenaje la columna permanecerá ahí para siempre ya que los suministros nunca son enviado hacia atrás.

 

P: Si una columna de tanques se queda sin fuel o munición y es atacada por una columna enemiga, que ocurre? Desaparecerá la columna sin causar ningún daño al enemigo?

R: El cálculo del combate se realizará normalmente si la columna tiene munición. Si no tiene munición la columna completa desaparecerá automáticamente.

 

P: Si una columna de tanques es destruida y la columna de suministros se ha transformado en posición de artillería ATA, la columna adicional de suministros llegará en forma de tanques para reponer al grupo atacante?

R: La columna de suministros que sigue a una columna atacante de tanques está formada por 2 partes. La parte frontal lleva munición, la parte posterior lleva fuel. En caso de que la columna de tanques sea eliminada , la parte de la columna con munición se transformará en artillería ATA y la parte de fuel se transformará en munición para la artillería ATA. No habrá refuerzos de tanques para este grupo. En vez de eso se formará un Nuevo grupo de ataque en el punto de almacenaje con sus tanques y columna de suministro.

 

P: Los puntos de almacenaje son suministrados únicamente con barcos y trenes?

R: Pueden ser suministrados con cualquier clase de unidades de suministro excepto aviones de transporte.

 

P: Si una zona de almacenaje se encuentra justo en el borde del mapa, llegarán ahí los trenes/barcos en cada misión? Aparecerán en el mapa? O llegarán al punto de almacenaje dada la distancia tan corta? Es decir tienen los pilotos la opción de destruir esos trenes/barcos o este punto de almacenaje será suministrado de manera invisible?

R: Un tren/barco de suministros llegará o no dependiendo del número de solicitudes de recursos y la cantidad de recursos todavía disponibles en dicho punto de almacenaje. De hecho, si hay una gran necesidad de recursos y si hay cantidad suficiente de trenes/barcos y suficientes recursos fuera del mapa hasta 2 y 3 trenes/barcos pueden llegar a la vez. Aún así todos los trenes/barcos requieren de 1 turno para ser descargados y durante la misión/turno en curso permanecerán en el mapa cerca del punto de almacenaje.

 

P: Todos los puntos de almacenaje tiene un mínimo que permanece indestructible. Pero las bases no tienen ese mínimo, es así?

R: Un mínimo indestructible permanece siempre en todos los sitios. Este mínimo no es una cantidad fija, sino un pequeño porcentaje de los recursos existentes actuales. Cuantos menos recursos existan en ese momento, menor será el mínimo. Esto de alguna manera evita que grandes puntos de almacenaje sean destruidos en un único ataque de bombarderos. Aún así el mínimo persistente solo será significativo en los grandes puntos de almacenamiento. Sobre el almacenaje de las bases el remanente normalmente es menor que la cantidad mínima de recursos que la base necesitaría para permanecer abierta.

 

P: Entre la línea de frente y el punto de almacenaje solo puede haber una columna de tanques verdad? Si vemos mas flechas en el mapa tienen que ser refuerzos, incluyendo tanques y camiones?

R: No es cierto del todo. “Por Ley” solo puede haber un columna principal de ataque por cada punto de almacenaje. Aun así, en algunos mapas donde las columnas tienen que moverse por caminos complicados un punto de almacenaje puede llegar a tener varias columnas de ataque hacia el frente. Cierto los refuerzos con tanques también son representados como flechas; de paso, si la columna atacante hacia la que se dirigían los refuerzos es destruida el destacamento de refuerzo se convertirá en la columna de ataque principal y solicitará los refuerzos correspondientes!

 

P: Hay castigo para los pilotos que vuelan con insignias/identificación incorrectas?

R : Si la falta es sistemática y el registro de la misión se ha enviado a ADW como prueba. El problema se discutirá con el líder de la escuadrilla del piloto en cuestión y el piloto será ADVERTIDO. Si la falta continua, se procederá al castigo administrativo mediante negación de acceso (BAN).

 

P: Que factores afectan en la puntuación/clasificación de la escuadrilla? Unidades destruidas, recursos, o…?

R: Cuantos más aviones/unidades sean destruidas, cuantas menos bajas en aviones y pilotos se sufran, cuanto mas se vuele, mayor será la clasificación de la escuadrilla. Otros factores como el número de misiones de suministros conseguidos son considerados también. Por ejemplo una escuadrilla de caza tiene que tener el ratio K/D (kill/death) mayor que 1, al menos 50 derribos y 100 salidas para obtener el primer nivel de experto “expert label”. Igualmente con un ratio de K/D menor que 1, entonces los 50 derribos y las 100 salidas son insuficientes. El no alcanzar uno de estos indicadores afectará y cambiará el criterio, el resto de la información al respecto es reservada. Experto de 2º nivel k/d mayor que 1, 100 victorias y 200 salidas. Experto de 3º nivel k/d mayor de 2, 150 victorias y 300 salidas. El criterio para las escuadrillas de bombardeo es más complicado ya que está afectado dicho criterio por el número de muertes y los recursos empleados.

 

P: Que tengo que hacer para recuperar un avión perdido del catálogo de aviones (planeset) original?

R: Hacer 10 salidas exitosas. Entonces el avión volverá al escuadrón si existen aviones disponibles de este modelo en el punto de almacenaje.

Atención: Cualquier salida de combate volada por cualquier piloto de la escuadrilla cuenta, incluidas aquellas antes de la pérdida del avión en cuestión. Con lo que si tienes 10 salidas “reservadas” sin usar ya realizadas la recuperación del avión será casi inmediata.

TRUCO: Misiones de suministro también cuentan, asegúrate que duran más de 15 minutos para alcanzar el criterio de salida de combate (“battle sortie”).

 

P: Que es un catálogo de aviones (planeset) y como elijo uno?

R: Una línea de catálogo de aviones es un conjunto predefinido de tipos de avión (distribuidos en función de la fecha y los mapas) que estarán disponibles para tu escuadrilla a lo largo de la guerra.

Naturalmente hay líneas de catálogo de aviones diferentes para escuadrillas de caza y escuadrillas de bombardeo y para los bandos rojos y azules.

Para cada tipo de escuadrilla (caza/bombardero) hay 2 línea de catálogo de aviones. La primera es la línea de reserva. Es la misma para todas las escuadrillas del mismo tipo. Todas las escuadrillas empiezan la guerra con la línea de reserva, es la única posibilidad. Todas las líneas de reserva están compuestas de aviones obsoletos. Esto es así para asegurar que tratarás lo mejor posible tu línea principal para evitar tener que volar los aviones de reserva.

Así, para tener acceso a las líneas principales de aviones (segunda clase de línea) y mejores aviones tienes que superar el proceso de cualificación. Para cualificar tu escuadrilla necesita conseguir un número determinado de puntos de cualificación. El número se define mediante la fórmula Q > N*4 , donde Q es el número de puntos , N es el número máximo de pilotos en tu escuadrilla . (Por ejemplo , para una escuadrilla de 4 pilotos necesitarás más de 16 puntos).

Los puntos se obtienen según la lista de “premios” adjunta:

Cada enemigo derribado – 1 punto.

Cada tanque destruido (solo cuentas los tanques no el resto de vehículos) – 1 punto.

Cada coche (o cualquier otro vehículo), o cañón, o antiaérea, o vagón – 1/3 punto.

Cada tonelada destruida de cualquier recurso – 1/30 puntos

La condición necesaria para conseguir dichos pontos es que el piloto debe permanecer vivo! Las salidas deben terminar con un aterrizaje, aterrizaje de emergencia o salto en paracaídas. Si el piloto muere o es capturado por el enemigo, no se añadirán puntos al total de la escuadrilla. En ADW un piloto desconectado “disco” es equivalente a piloto muerto.

El computo total de puntos puede ser visto en la ventana de aviones accesibles “Accessible planesets”.

Tan pronto como te clasifiques, te será posible seleccionar una línea principal de catálogo de aviones. Las líneas posibles aparecerán en la ventana “Accessible planesets” tan pronto como consigas los puntos suficientes de cualificación. Hay una gran cantidad de líneas de catálogo de aviones disponibles, aún así, algunas son más populares que otras.

Nota, hay un número limitado de líneas para cada catálogo de aviones, si un número determinado de escuadrillas selecciona la misma línea de catálogo de aviones esta será retirada de la lista así que mucha atención en el tiempo que se dedica para la cualificación. Atención: Algunas veces, líneas desaparecen de la lista si la cantidad de tipos de aviones que forman estas líneas se agotan en un mapa. Esto se considera un fallo menor (bug) y solo hay que esperar hasta el siguiente mapa para poder accede a la línea con los aviones agotados. Mientras tanto podrás proceder en función de tus gustos.

También hay que tener en cuenta que una lista de catálogo de aviones da solamente una idea aproximada de lo que consiste el catálogo concreto. Un "Bf-109G6" inscrito puede designar G6-Early, G6-Late o hasta G6/AS, y un simple "P-39" algunas veces describe la serie complete de aviones - P-39D2, N1, Q1 and Q10 dependiendo de los mapas.

Tan pronto como tengas seleccionado tu línea principal de catálogo de aviones tus aviones de reserva serán reemplazados por los correspondientes a tu línea principal dependiendo del mapa. Cualquier avión perdido será reemplazado con el modelo de reserva primero. Ver en información previo como recuperar aviones de la línea principal.

Una vez seleccionada una línea principal de catálogo de aviones, todos tus puntos de cualificación se anularán – Es importante saber que si decides cambiar tu línea actual (por qué no te gusta) tendrás que cualificar desde el nivel 0 desde el principio.

Importante: Cualquier intento de cambiar el número máximo de pilotos de una escuadrilla ya cualificada también eliminará la línea principal de catálogo de aviones.

 

P: Mi escuadrilla tiene 16 puntos para 4 pilotos, la cualificación está conseguida. Aún así es imposible seleccionar una línea principal de catálogo de aviones. Qué debo hacer?

R: Leer atentamente este FAQ .Para cualificar una escuadrilla debe obtener, como se ha escrito, mas de dicho número. En tu caso sería más de 16 puntos. Ve destruye un coche para ganar 0,33 puntos y termina la cualificación.

 

P: Alguien puede guiarme paso a paso en la selección de la línea de catálogo de aviones?

R: Primero entrar en el panel de gestión de escuadrilla (Squad management), abrir la pestaña de los “Accessible planesets” (catálogos de aviones disponibles). Hay verás la cantidad de puntos de cualificación actual y la cantidad máxima de pilotos que tu escuadrilla podrá tener. Necesitas 4 puntos por piloto + algunos puntos adicionales para alcanzar los requisitos de cualificación. Si la cantidad de puntos y pilotos está correcta continua al siguiente paso. Recuerda, quizás hayas registrado inicialmente una escuadrilla de 30 pilotos (necesitarás más de 120 puntos para cualificar!), pero después de ganar más de 16 puntos podrías reducir el número de pilotos a 4 y seleccionar una línea principal de catálogo de aviones en caso de que la necesidad lo requiera. Al contrario si has Ganado más puntos de cualificación de los necesarios para tu escuadrón puedes añadir pilotos extra hasta que la diferencia de los puntos necesarios sea cubierta y así tener aviones adicionales en el futuro. En este caso esto no dejará tu contador de puntos a cero.

Ahora presiona el botón “Drop current planeset” (Dejar catálogo de aviones actual). Verás una ventana de confirmación del tipo de Windows. Confirmar con “YES” y te llevará a la lista de catálogo de aviones. Sin embargo hay una gran diferencia con la lista anterior de catálogo de aviones, ahora nos deja seleccionar una! Asegúrate que el número correcto de pilotos está indicado en la línea superior. Seleccionar una línea finalmente terminará la cualificación. Bienvenido a ADW!

 

P: He aterrizado en zona amiga, pero el avión no ha sido recuperado en la siguiente misión, Por qué?

R: 1) Quizá tu base, no dónde has aterrizado, no tenga ya kits de reparación.

2) Quizá fuera el último avión de su tipo. La pérdida de todos los aviones del tipo principal indica que la escuadrilla ha alcanzado su límite de bajas, y tiene que ser reubicada lejos del frente para su recuperación. Serás automáticamente “rebased” (reasignación de nueva base) en una base lejos del frente. En este caso los aviones con aterrizajes forzosos o en otras bases “ditched” no se recuperarán.

 

P: Mi escuadrón ha alcanzado el nivel de experto y hemos decido coger aviones de premio para este mapa. Por alguna razón la escuadrilla solo ha recibido unos pocos aviones de premio (o ninguno) y el resto eran del modelo de reserva!

R: El número de pilotos activos en una escuadrilla era menor que el número total pilotos de la escuadrilla (o simplemente no hay pilotos activos si la escuadrilla no ha tenido ningún avión de premio). Un piloto se considera que está active si ha Ganado más de 10 puntos en los últimos 14 días según el sistema de cualificación (si utilizamos el mismo sistema aunque los puntos ya no se contabilicen). El número de aviones de premio es siempre igual al número de pilotos activos en el escuadrón. Los aviones del catálogo de aviones principal serán únicamente devueltos en el siguiente.

Controlar el número de pilotos activos encima de las lista de premios cuando se decida recogerlos.

 

P: Pude ampliarse la duración de cada mapa a 2 o por lo menos 1,5 horas?

R: No. El funcionamiento del generador está restringido a misiones de 1 hora de duración.

 

Saludos SG1_Majo

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Pues muchisimas gracias, al traductor y a ti por molestarte en proporcionarnoslas.

 

No se si lo habeis enviado o pensado en enviarselos a los gestores de la ADW o al foro de la misma, a ver si se lo curran y lo ponen tb en castellano, con semejante ayuda ;)

 

Saludotes

 

Por cierto, que tal con el tema del A4 y el A6?

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