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abriendo la palanca de gases del x52-pro


Kyle_Katarn

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Pues mas de una vez nos hemos preguntado por aqui que como demonios se abre por que hay unos tornillos que estan super mal accesibles y al final me he liado y la he abierto y no es tan complicado como parecia.

Lo primero quitamos los tornillos de la base, hay uno debajo de uno de los tacos de goma

img1263b.jpg

 

Despues levantamos de adelante hacia atras, con cuidado por que hay una pestaña por la parte de atras y se podria partir

img1264x.jpg

 

Pestaña

img1265w.jpg

 

Esta es la base por dentro, el tema amarrar cables no lo llevan muy bien esta gente <_<

img1266i.jpg

 

Detras del eje hay cuatro tornillos que tenemos que quitar, pero antes quitamos la cosa esta que no se para que sirve, creo que le da consistencia al movimiento del eje

img1269kn.jpg

 

Los tornillos

img1267yr.jpg

 

Y la pieza del eje quitada

img1271vy.jpg

 

Ahora los tornillos se pueden quitar con un destornillador larguillo y con cuidado, es mas dificil ponerlos que quitarlos

img1272w.jpg

 

Quitados estos tornillos, la plataforma de los gases se desencaja y se puede usar un poco de la holgura de los cables que no es mucha, y las soldaduras tampoco se ven muy solidas, asi que mejor estirar lo menos posible. Ahora se pueden quitar los torniillos mas importantes y que eran mas puñeteros.

img1273hw.jpg

 

Aqui las tripas de la maquina

img1274o.jpg

 

Se puede seguir descuartizando el tema. En la imagen anterior se ven unos tornillos plateados que mantienen unida la parte de "goma" mate de reposamanos de la palanca a la estructura. Son 6 tornillos, pero uno queda debajo de la rueda de raton, asi que vamos a por ella.

Primero quitamos el tornillo champiñon, que sujeta una pieza medio muellle.

Aqui es ya a medio quitar por que como veis el extremo del muelle esta por fuera del tope.

img1281h.jpg

 

Se quita la pieza tirando hacia arriba

img1284y.jpg

 

Detalle del muelle

img1285k.jpg

 

Ahora quitamos el bloque rueda/boton inclinando la pieza como vemos, por que por el lado bajo esta metido el eje de la rueda en un agujero y no se puede soltar de otra manera.

img1286g.jpg

Si se os suelta la rueda del raton es normal, no va pegada ni fija, asi que cuidado con los meneos no vaya a salir volando

 

Aqui es donde iva el tornillo que ivamos buscando quitar

img1288k.jpg

 

Ahora se podria quitar la pieza mate del reposamanos, quedan otros tornillos para quitar la parte que simula metal del extremo izquierdo pero como esa parte no encierra nada importante paso de ellos.

 

Yo me he metido en el fregado por que tengo los potenciometros de los rotarys hechos mierda y no me van nada bien, y por que se me estaba despellejando el reposamanos

img1278j.jpg

 

voy a hacerle un chapuz que cuadno este listo pondre por aqui, mientras tanto le he quitado la goma, primero he intentado con estropajo verde de toda la vida: insuficiente abrasion. Luego he probado con estropajo de aluminio: demasiado irregular, quedaban trozitos muy dificiles de quitar. y por ultimo con lija de agua para rebajar filos de cristales: metodo perfect y me ha quedado de esta guisa.

img1280u.jpg

 

Era muy transparente pero de la abrasion se ha quedado un poquito opaco, pero eso da igual por que luego ira tapado.

 

Otra sorpresilla me he llevado ha sido descubrir como funcionan los stopers centrales

 

img1289k.jpg

 

que por cierto tened muuucho cuidado por que como se os salga la parte "metalica" cuesta un poco volver a ponerla en su sitio justo, por que el potenciometro se mueve y luego hay que tener el joy enchufado para dejarlo en su posicion correcta, por que el poteniometro es multivuelta y si le pilla en la posicion incorrecta luego los valores que dan son erroneos.

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Cojonudo, siempre me han gustado los reportajes de desmontajes y montajes. Por otro lado a mi siempre me acaba saliendo disparada alguna pieza, en general pequeña lo cual la vuelve irrecuperable, o sobrandome otra al volver a montar :xd:.

 

Que vas a hacer sustituir los potes o hacerle un upgrade a sensores hall?

 

Salu2!

/W

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Cojonudo, siempre me han gustado los reportajes de desmontajes y montajes. Por otro lado a mi siempre me acaba saliendo disparada alguna pieza, en general pequeña lo cual la vuelve irrecuperable, o sobrandome otra al volver a montar :xd:.

 

Que vas a hacer sustituir los potes o hacerle un upgrade a sensores hall?

 

Salu2!

/W

 

pues habia pensado en buscar potes y reemplazar, por que lo de los sensores no se excatamente como va, ademas cada vez que pregunto por sensores hall en la tienda se quedan :huh::blink:

Si me hechas una mano me meto en el upgrade :rolleyes:;)

Me viene de perlas, tengo un rotary que ya falla y tengo que echarle limpiador de contactos.

 

Thanks Kyle! :aplauso-6:

 

Yo ya le eche limpiador y se quedo como el que oye llover

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Vamos a ver, lo de los sensores hall es, como todo, entre fácil y difícil. Por un lado te olvidas de los potes forever, pero por el otro lado no es exactamente sustituir pin a pin. Voy a explicarlo en modo electrónica fácil, si no me sigues me lo dices y intento bajarme de la burra :D con las explicaciones. A ti creo que no te hará falta, que ya me lei el post del remodelar el momo, pero puede que sirva a otros.

 

Primero, el funcionamiento de un potenciómetro. Básicamente funciona como un divisor de tensión. O dicho de otro modo , la patilla que va unida al eje te saca una fracción del voltaje que hay entre las otras dos patillas. Asi, si hay 5V entre ellas, el potenciómetro todo a un lado saca por la patilla del medio 0V, todo al otro lado 5v, y todos los valores intermedios a medida que vas rotando el eje (o deslizando el cursor del pote) de un lado a otro.

 

El sensor de efecto hall es un semiconductor que, alimentado a xV da por su patilla 'cursor' un voltaje proporcional no al movimiento de nada, sino de la orientación de un campo magnético en el que está sumergido. Dicho de otro modo, si tienes un sensor de efecto hall alimentado a 5V, y le pasas por delante un iman, el sensor te dara por su patilla cursor un voltaje de 0V si el sensor esta delante del polo negativo y de 5V si está delante del polo positivo del imán. Unos varían ese voltaje de min a max con pasarles el imán de lado a lado por el frente, otros de lado a lado por la parte de arriba. Te pego una foto de unos potes modeados a sensor hall que posiblemente te lo deje mas claro:

 

hallmod2rl6.jpg

Creditos a Hills de terceraescuadrilla

 

En esos potes se usa la parte mecánica antigua pero la señal eléctrica viene de las patillas del sensor Hall y la pista de grafito del pote se ha anulado. En este montaje el imán es perpendicular al sensor y 'pasa de lado a lado por su cabeza'. Con lo cual básicamente tendrías que ver si puedes montar algo asi en sustitución de tus potes a nivel de espacio, y luego buscar un sensor hall del mismo voltaje del que hay en tus potes (los sensores hall no tienen valor en ohmios porque no son resistencias) y hacer la sustitución. Los sensores más típicos son los SS496 que puedes alimentar de 4.5 a 10V y tienen una salida entre 0.5 y 4.5V, con el 'centro' a 2.5V.

 

En este link de xtremeracers tienes mas info para ver si te sale a cuenta meterte en el tema.

 

Salu2!

/W

 

edit: tambien info interesante de lo que parece un sistema fácil de modear a sensores hall aquí

edit2: me habia enrollado mucho con las orientaciones y los polos y tal. simplificado el texto.

Edited by W0t4N
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pues los rotarys son mas o menos esto

escanear0007c.jpg

 

Se puede poner el sensor por ahi y el iman por la rueda dentada pequeña para que gire al sensor delante

 

¿tu has hehco algo de esto? es que no sabria que iman poner, ni de donde sacarlo, por que si los pido por internet me sandra mas caro el porte que el producto

¿El sensor de que tipo es, de los que detectan el campo por delante, por arriba...?

En RS tienen imanes, ¿cual valdria? es que si lo pido todo aqui me ahorraria portes.

 

Dime cosas que ya que estoy me meto tambien con los pedales del momo :icon_mrgreen: y empieza a trastear con ellos que son mas faciles de abrir y trastear B)

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Yo veo algunas opciones, aunque hay que pensarlas. El principal tema en el caso del rotary es que habria que conservar la desmultiplicación creo yo. Como todo el rango de valores lo obtienes pasando el imán por delante del sensor, y este es bastante chico (como habras visto en los enlaces cabe dentro del tubo de un boli bic) si pones el imán en el propio rotary y el sensor en lugar del pote en un cuarto de vuelta te daría el rango completo de voltaje. Chungo . Lo mas factible sería ver si te entraría ahi un pote modeado como el de la foto y sustituirlo, pero no se si hay sitio.

 

En cuanto a sensor, el SS496 que te he puesto en un link arriba (porque has clicado en el link, no?) es el que se viene usando en prácticamente toda la comunidad simulera moddera. Son dos pavos por el pote y por 4 pavos tienes 10 imanes que te valen. No requiere electrónica adicional, sólo los 5V de alimentación, que puedes sacar de las conexiones del pote actual, o bien del propio cable USB cuando entra al joy. Eso no consume practicamente, unos 7 mA, con lo cual el USB ni lo nota. Para meter la señal al joy sólo hay que conectar la patilla de señal del sensor hall a donde va el cursor del pote actual. Ese sensor como más señal recoge es pasándole el iman de lado a lado al frente, pero en realidad eso no es crítico, de lado a lado tambien rula. Podrías hacer algunas pruebas de banco con un pote modificado y un tester viendo que varía bien el voltaje pasandole un imán y cuando tengas bien claro el funcionamiento y la mejor orientación sensor-imán pinchar en el joy sustituyendo el pote original y poniendo el modeado.

 

Me da a mí que con los pedales del momo tendrás más sitio para probar sin tener que pelearte con la desmultiplicación y además uno de los enlaces que te he puesto ya son de ese mod precisamente, luego cuando le pilles el tranquillo sera sólo cuestión de ver como miniaturizar eso para hacerlo caber en el joy.

 

En cuanto a imanes, no hay un modelo específico para emparejar con el sensor, se suelen poner los más pequeños y más brutos que encuentres, eso suele significar imanes de neodimio, y eso suele significar hacer una visita a nuestros amigos de www.dealextreme.com, por ejemplo estos en que por cuatro pavos y envío gratis (o incluido en los 4 pavos, como prefieras) te dan 10 imanes de los que como los dejes que se peguen en algo metálico tienes que usar un destornillador para conseguir despegarlos. Mira la afoto, con un imán de esos sujetas 4 pilas AA:

 

10304-689431a6-556e-4dc7-a05d-10abd2424cbd.jpg

 

edit: Yo tengo estos que son aún más peques, 8mm de diámetro y 1mm de alto y se atraen entre sí sin problemas entre la parte de arriba y abajo de mi mesa (20mm de madera) aunque los mueva rápido de lado a lado. Vete a www.dealextreme.com y pon 'magnet' en el buscador y te saldrán tropecientos modelos. Y luego ya que estás ahí aprovecha y pide más cosas, yo suelo comprar una cosa útil y cuarenta gadgets inútiles cuando compro en dealextreme, tienen tantos trastos chulos que casi evito visitar esa page :D:xd:

 

Ya me contarás como lo ves.

 

Salu2

/W

Edited by W0t4N
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al leer la parte del post que hablas sobre el rango de movimiento se me ha ocurrido la solucion

 

escanear0008h.jpg

 

La rueda dentada grande, del otro esquema que te puse, es un cilindro hueco, y con estos imanes, los podria pegar a la pared como te pongo en el esquema de arriba y en el centro del cilindro posicionar el sensor.

 

El invento que me pones en el post de antes no entra ni de coña. Los potes que tae son de los rectangulares planos, bastate pequeños, y no traen ningun codigo para buscar cosas similares y ver las caracteristicas, si no ya los habria cambiado, solo te puedo decir que son naranjas y multivuelta...

 

Los rotarys del x52-pro giran algo menos de 90º por topes, asi que yo creo que el esquema deberia funcionar de puta madre. Los imanes de disco serian muy grandes y para pegarlos seria con pasta bicolor reparadora y no se si habria espacio para que girasen bien, sin embargo las bolitas estas serian perfect por que son un punto relativamente pequeño, faciles de pegar con ciano y ademas dicen que son ultra strong que digo yo que seran mas fuertes que los super strong de los discos :lol: , con lo cual me aseguro el funcionamiento.

Ahora no se si la proximidad de los dos imanes en los dos rotarys de 52 interferiran el uno con el otro :unsure:

 

Dame opinion experta amparooooo que me estoy calentando a toperl :P

 

mal dolor te de w0t4n :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

Edited by Kyle_Katarn
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Hombre si los rotary solo giran 90º la solución esta clara, sustituyes el pote por el sensor y pones el iman en el rotary como en tu dibujo. Creía que ocurría que el pote del saitek era monovuelta y la desmultiplicación era lo que le daba resolución, pero si estan limitados a 90º ese es el dato definitivo.

 

Lo del tipo de iman de bola.. umm.. no se, los de disco son *muy* potentes, los segundos que te he puesto son de 8mmx1mm que es *muy* pequeño y con ciano se pegan como una lapa si el plástico no tiene grasa y lo lijas un pelin para que agarre. Tambien lo puedes pegar por fuera, o por dentro, si a esos imanes les da igual 20mm de madera de mi mesa a la hora de atraerse, 3mm de plástico le darán risa.

 

La proximidad del uno al otro no se si interferirá, eso no tengo idea de como será porque depende de la distancia entre ellos y su potencia. Me temo que deberás averiguarlo experimentalmente.

 

Yo creo que ahora ya está claro, es solo cuestión de que te agencies 6 pavos de componentes y pruebes, primero con los pedales que tienes mas sitio y refinarás las ideas para el joy, y luego a sacopaco con el saitek

 

Y no me des a mi la culpa de que tu te calientes :P, admite que tu punto frikimodder te gana :D

 

Salu2!

/W

 

edit:he mirado tus fotos y los rotarys parecen estar a 4-5 cm el uno del otro.. dudo mucho que los imanes se interfieran. si me dijeras a 2 cm.. vale, pero 4-5 cm lo dudo mucho como te digo.

Edited by W0t4N
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Buff yo creo que estas como mucho a 3cm, ten en cuenta que el rotary gordo del 52 esta en la parte izquierda de la foto y su potenciomentro se ve, es el cuadradito naraja que esa tapado por unos cuantos cables. El potenciometro del rotary pequeño, que esta mirando hacia abajo en la foto, es la mancha naraja que esta en primer plano, tapada por un pegotillo de silicona caliente que usaron para fijar las conexiones del potenciometro.

La distancia no llega a 4cm seguro. creo que pedire los dos tipos de imanes y se las bolitas son mas flojas me vendran mejor para esto, y los discos para los pedales que puedo llevame los imanes a los extremos de la pedalera y alejarlos lo maximo posible.

 

Entonces, que yo vaya etudiando el tema, ¿el valor central que da el sensor es cuando el iman esta justo en frente suya, o ese es el valor maximo?

 

Otra pregunta, en RS pme piden cosas de empresa para registrarme (cargo, area de trabajo) ¿ahi que pongo amparo :unsure: ?

imaes pedidos :rolleyes:

Edited by Kyle_Katarn
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Buff yo creo que estas como mucho a 3cm, ten en cuenta que el rotary gordo del 52 esta en la parte izquierda de la foto y su potenciomentro se ve, es el cuadradito naraja que esa tapado por unos cuantos cables. El potenciometro del rotary pequeño, que esta mirando hacia abajo en la foto, es la mancha naraja que esta en primer plano, tapada por un pegotillo de silicona caliente que usaron para fijar las conexiones del potenciometro.

La distancia no llega a 4cm seguro. creo que pedire los dos tipos de imanes y se las bolitas son mas flojas me vendran mejor para esto, y los discos para los pedales que puedo llevame los imanes a los extremos de la pedalera y alejarlos lo maximo posible.

 

Entonces, que yo vaya etudiando el tema, ¿el valor central que da el sensor es cuando el iman esta justo en frente suya, o ese es el valor maximo?

 

Otra pregunta, en RS pme piden cosas de empresa para registrarme (cargo, area de trabajo) ¿ahi que pongo amparo :unsure: ?

imaes pedidos :rolleyes:

 

El sensor tiene una función de transferencia lineal, o sea es como una rampa. A medida que mueves el imán de un extremo a otro va pasando de 0.5V a 4.5V. Cuando está delante, o centrado, o como le quieras llamar, da 2.5V.

 

Si nos pusiéramos guais y académicos, diríamos que como es lineal, la función de transferencia es Vo+(Vmax-Vo)*% recorrido, o sea:

 

al 25%-> 0.5+(4.5-0.5)*0.25 = 0.5+4*0.25=1.5V

al 50% -> 0.5+4*0.5=2.5V

al 75% -> 0.5+4*0.75=3.5V

 

Para valores intermedios a esos, con poner el % en formato 0.xx en la fórmula tendrás el valor esperado.

 

En RS lo mas fácil es que te des de alta como si fueras un autónomo, lo cual viene a significar que lo de cargo y area pon lo que te mole más, solo tienes que asegurarte de que los datos reales como nombre, dirección y tal estan bien. Si te pide CIF/NIF pones tu DNI. Si no te lo pide, mejor :D. Si te toca mucho los c*jones mira el sensor hall en digikey.com. Si los imanes te vienen de hong kong te dara igual que el sensor te venga de USA. Y ya que estas comprate sensores de sobra, digamos 5 o así a ver si luego vas a tener mas ejes para moddear que sensores para poner :xd:

 

Salu2!

/W

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vale, te he preguntado esto para ir haciendome esquemas y pajas mentales de como ponerlo para que quede bien

 

hecho pedido a Rs, pero me ha costado mas el collar que el perro, 5 sensores 13 y pico y los portes 15 pavos :blink: , me ha otcado los cojoes y he estado por salir a buscar por las tienda de por aqui, pero estoy segurisimo de que en almeria no encuentro ni de coña, asi que de tripas ocazon y a rezar de que salga todo perfect.

 

Muchas gracias por la ayuda, cuando me pete el joy del todo y ire a cortarte las piernas y a robarte el warthog :icon_mrgreen::xd: :xd: :xd:

Edited by Kyle_Katarn
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También por eso te decía lo de digikey.com. Velocidad o coste, aunque comprando algo barato siempre cantan mas los portes. No me preocupo mucho de que vayas a romperme las piernas porque probablemente te pondrás a jugar con los imanes y se te olvidará hacer nada :D:xd:

 

Pero si lo haces.. pon fotos. Y comprométete a contestar detalles a todos los pibes del mundo mundial en miles de idiomas chungos que te tomaran como referencia de haber modeado un saitek a sensores hall :P

 

Salu2!

/W

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creare un hilo especifico para todo el proyecto, empezando por las prubas, pasando por los pedales del momo y acabando por los rotarys del saitek.

Lo ultimo me estoy oliendo que lo mismo no se puede hacer asi a bote pronto, por que por ejemplo los pedales, te dicen que cortocircuites una resistencia y me da que para los rotaries va a pasar lo mismo.

La verdad no se por que piden lo de la resistencia por que yo intente cambiar los potes que lleva, cuadraditos chicos como lo del saitek, por unos de los d toda la vida con el palico largo y funciono bien, bueno funciono, bine no, por que la resolucion del potencioometro que compre era mas mala que mala y tenia como diez saltos que completaban el recorrido, lo mismo si hubiera sabido lo de la resistencia, al quitarla hubiera mejorado el tema y supongo yo que habra que quitarla para los sensores por que el volaje que dan es muy poco y la resistencia se lo chupa, o el voltaje de entrada esta limitado por la resistencia y al sensor no le entran los 4.5v minimos para operar y cepillandotela ya si funciona.

Tendre que pedir prestado, otra vez, un tester para ver la entrada y la salida de los potes del saitek a ver si llega a los 4.5v, que como no llegue me veo llorando con 28 imanes en una mano y 3 sensores en la otra

:niorisa:

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Olle Kile, yo tengo un X52 normalito, el gris, pero el Joy a veces se trata de quedar pegado, llevo un poco más de 2 años con el, pero este fallo se me viene presentando hace unos meses, como se puede arreglar?

Sera algún tope o un potencimetro de la palanca ya deteriorado?

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pues no lo se, es el stick por lo que entiendo lo que se te queda trabado, asi que de potenciometros no creo que sea por que el stick va por sensores hall, lo que le voy a poner, dios mediante, a los rotarys.

No se si lo habras lubricado o con que, pero a lo mejor es eso lo que tiene, a mi me costo mucho pero al final encontre grasa de litio, lo malo es que lo compre en un almacen de profesionales y me tuve que llevar un bote de kilo, pero es cojonuda, por que se pega que da gusto y no de derrite al calor, como la vaselina, no se descompone como las siliconas y le he notado bastante mejoria en el movimiento general, esta como nuevo.

 

La base del stick por debajo no tiene muchos tornillos y no sera complicado abrirla y echar un vistazo, hazlo, con mucho cuidado y mira a ver si hay algo que te de la pista del problema que tienes.

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o el voltaje de entrada esta limitado por la resistencia y al sensor no le entran los 4.5v minimos para operar y cepillandotela ya si funciona.

 

Va una birra a que es eso.

 

La grasa de litio se puede conseguir en tubos tamaño pasta de dientes en las ferreterias, marca kraft (no, no es mayonesa, esa kraft se pilla en el mercadona :D :P ) o también en, por ejemplo, los talleres para bicis, los repuestos de coches, y similares.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
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La grasa de litio se puede conseguir en tubos tamaño pasta de dientes en las ferreterias, marca kraft (no, no es mayonesa, esa kraft se pilla en el mercadona :D :P ) o también en, por ejemplo, los talleres para bicis, los repuestos de coches, y similares.

 

Salu2!

/W

 

Si, eso sera en provincias peninsulares, por que aqui en el norte de africa y mas concretamente en el culo del mundo, mas conocido como almeria, la gente cuando le pides grasa de litio te pone la misma cara que cuando le preguntas por los sensores hall

 

extra%C3%B1ado.jpg

 

doy gracias que la he encontrado sea al formato que sea <_<

Edited by Kyle_Katarn
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Bueno las probaturas serán fáciles:

 

A la pata Vs le metes 5V

A la pata V- le metes masa y el negativo del tester puesto en modo menos de 10V

A la pata Output le metes el positivo del tester

 

Mueves el iman encima del sensor hall y ves como en la pantalla del tester se mueve la aguja o el valor varía entre 0.5V y 4.5V. Aprovecha tambien para comprobar con que orientación se detecta mas.

 

BTW grasa de litio krafft en el carrefour la vi ayer por 4 pavos. :D ¿Teneis carrefour? <_<

 

Salu2!

/W

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si, pero nunca se me ocurrio mirar alli, y no se yo si tendran de eso aqui, mirare y si la veo me comere el bote de kilo como castigo, igual que le hicieron a homer comerse los barriles de desechos nucelares :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

y me cago en todo que ahora voy a tener dificil hacerme del tester, pero bueno, veremos como lo hacemos ;)

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Ya que estas con el cerdito apuñalao, que sepas que un tester mas que suficiente para esas pruebas puede ser de los de aguja de los chinos (donde vivo yo hay chinos que te venden todo todo y todo, por si acaso) y vienen a costar como 5-7 pavos.

 

Y lo de la grasa de litio no iba tanto por tí sino por el apañero que ha preguntado, aunque después de amenazarme con romperme las piernas y robarme el warthog y todo eso, un poquito de grasa de litio lubricante en cierto sitio y que te dieran un pelín por el no estaría nada mal :D :P :xd::D :P :xd:

 

Hale, tennos al dia de los avances...

 

Salu2!

/W

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