Ir a contenido


Merchandising E69 Se está realizando una encuesta para disponer de Merchandising en el E69:
 
http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/60696-encuesta-sobre-cantidad-de-camisetas-gorras-y-gadjets-adicionales/
 
 

Foto
- - - - -

Documentación BMS


  • Please log in to reply
31 replies to this topic

#21 Barbo

Barbo

    Comandante E69

  • Adictos E69
  • 2.483 Mensajes:

  • .

Escrito 17 septiembre 2011 - 13:44

Hola Omega

Esa misma duda tenía yo, hasta que empecé por el principio. Me pillé el manual del BMS 4.32, lo abrí, y lo primero que leí fue lo siguiente:



(pag.2)

This manual contains data describing the aircraft weapons system updates. It is not intended to replace the Falcon 4.0 manual, the SP3 manual or the BMS 2.0 manual; only to supplement them.


Así que les di un vistazo a los manuales "antiguos", y vi que el manual del BMS 2.0 es también una ampliación sobre las modificaciones realizadas, al igual que el SuperPak 4 (SP4) es a su vez una ampliación sobre el SP3, y que éste sí ya me pareció un manual "completo" (180 pgs.).

Así que aquí he tomado como base para empezar de cero el SP3, y el del Falcon 4 original para las cosas más básicas, aunque apenas lo he necesitado, y voy trabajando sobre éstos, sin perder de vista las modificaciones posteriores de los manuales más "pequeños".

Por ejemplo. Me volvía loco para crear un MarkPoint. Entraba por el ICP, botón 7-MARK(todo ok), me salía la información pertinente en el DED, seleccionaba con el interruptor INC/DEC el orden deseado (OK), y le daba después a ENTER en el ICP... Y nada. No pasaba nada!! Me volvía loco, hasta que buceando en los 3 manuales, encontré esto en las actualizaciones del BMS 4.32:

IMPORTANT: ICP ENTER button is not used anymore to set a MARKPOINT. Instead of that, use TMS-Forward (in all modes).


Busqué la combinación de teclado para TMS-Forward (CTRL-UP), y funcionó perfectamente, ya me salió la crucecita azul en el MFD del HSD!

Así que respondiendo a tu pregunta, ¿qué manual sería el más apropiado?, creo que la respuesta es: todos, ya que cuando tienes claro que no se sustituyen, sino que se complementan y actualizan, empiezas a tenerlo más claro. Y ten en cuenta que no son tochos todos ellos. Por ejemplo, el SP4 sólo son 40 páginas.

Creo que las claves, más que saber qué manual es necesario, son dos: tener paciencia (no querer aprenderlo todo en una semana), y constancia (leer, practicar, afianzar conocimientos aprendidos, y volver al punto 1; leer, practicar...).

Y luego está el foro, pero, personalmente, para mi es más gratificante aprender por mi mismo (aunque tarde más), ya que afianzo mejor lo aprendido, y reservo el foro para lo realmente difícil.

Salu2


Es la contestacion mas completa. Falcon 4.0 en su comienzo tenia un manual farragoso y largo y que aun asi no cubria ni la mitad de cosas que se han ido implementado con el tiempo. Si quieres mi consejo una buena base es el manual de AF para buscar conceptos generales, como la velocidad de esquina del avion o procedimientos que no han cambiado, como pueda ser un circuito de aproximacion, los diferentes modos de radar, etc etc. Cuando te encuentres con procedimientos que no funcionan como deberian, acude al Dash 3-4 (que no es mas que el manual de BMS remozado)

Los cambios mas notables que yo recuerdo en comparacion al AF (del que si tienes el manual en castellano)

.- La frecuencias de radio: En af bastaba con pulsar t1 y la torre mas cercana te contestaba, ahora no. Ahora debes sintonizar tu radio en la frecuencia correcta, esto tambien afecta al ILS y al TACAN, por tanto toda la parte de gestion de frecuencias ha sido reescrita en BMS. Es muy recomendable aprender a sintonizar correctamente una estacion TACAN, la frecuencia de emision de una torre de control y la radioayuda ILS, todas ellas tienen procedimientos similares pero que en AF no existian

.- EL datalink: El datalink no existe en AF, simplemente tu HSD muestra informacion como a el la va viniendo mejor hacerlo, en OF y BMS tienes la opcion de compartir datos en vuelo via "datalink" El datalink en una emision de radio dirigida a otro avion, ya sea tu wingman u otros vuelos que dispongan de los sistemas necesarios para recibir esa informacion. Es de recibo pensar que el propio awacs, puede emplear el datalink para comunicar datos a otros vuelos, es por tanto un sistema tanto de emision como recepcion.

Me dejo otras muchas pero creo que el ejemplo se entiende, quiza lo que si seria buena idea es ir marcando las diferencias con AF para una futura referencia

#22 Toquemao

Toquemao

    Alférez E69

  • Instructor AVE-69
  • 545 Mensajes:

  • .

Escrito 17 septiembre 2011 - 13:59


Bajate el traducido por el escuadron 69 el del Allied Force que es un manual que explica las cosas que vas a realizar dentro del Viper. Pues el viper no ha cambiado, Sigue teniendo IPC, DED, Radios, Luces, MDF, etc..

Han cambiado el ramp start, manual que tienes dentro del BMS, han cambiado la frecuencia tacan del avion de abastecimiento, informacion que tienes dentro del manual del BMS, y mas cositas. Pero la base es el manual mencionado arriba.

Estate atento, por si se decide migrar al BMS, por que saldran cursos CR1.



Ya decía yo que cada día era más caro repostarlo :D





Hay DarthKata que quisquilloso eres, no conoces los errores tipograficos? :lol: :lol: :lol: :lol:






parchepilotosE69.jpg


#23 Omega Man

Omega Man

    Cabo Mayor

  • Miembros
  • 111 Mensajes:

  • .

Escrito 18 septiembre 2011 - 21:05

Buenas.

Uséase, la cosa quedaría más o menos así:
- Manual AF en español (cómo base)
- Manual RP5
- Manual SP3
- Manual SP4
- Manual BMS 2
- Manual BMS 4.32
Siendo los cinco últimos complementos del primero.
Ya me voy aclarando algo. (espero)
Gracias por vuestra ayuda, pos con tanto manualico no se entera uno.

Un saludo.

#24 Barbo

Barbo

    Comandante E69

  • Adictos E69
  • 2.483 Mensajes:

  • .

Escrito 20 septiembre 2011 - 21:56

Pues si Omega pero eso es una barbaridad lo que vas a meterme entre pecho y espalda. El manual del RP5 (realism Patch 5) me parece que te da excesiva informacion al menos de momento, hay una version traducida al castellano por Skorp que a mi me fue muy util, la tradujo cuando estaba en el 111 si no recuerdo mal. Actualmente es uno de los administradores del perrus. De cualquier forma si el no guarda copia, yo si :icon_mrgreen: , dame un toque si no la localizas. Es interesante saber lo que era la "bubble" o burbuja cuando se programo falcon y da datos relativamente interesantes pero creo que es demasiada informacion. Con el manual de AF en castellano deberias ser capaz de comenzar con operaciones basicas, si le sumas lo que encuentres en el manual de BMS 4.32. Como ampliacion desde luego tu lista es correcta, pero vas a dejarte los ojos ahi

#25 Omega Man

Omega Man

    Cabo Mayor

  • Miembros
  • 111 Mensajes:

  • .

Escrito 22 septiembre 2011 - 01:46

Buenas.

Lo del RP5 en español también lo tengo en el DD, por lo demás no te preocupes: tiempo es precisamente lo que más tengo y si hay que leer pos se lee para echar el rato.
Gracias.

Un saludo.

#26 fliper

fliper

    Capitán E69

  • Miembros
  • 1.324 Mensajes:

  • .

Escrito 30 septiembre 2011 - 21:59

oye, yo no tengo eso :) ya podiais poner un enlace o algo :)

#27 Barbo

Barbo

    Comandante E69

  • Adictos E69
  • 2.483 Mensajes:

  • .

Escrito 03 octubre 2011 - 15:03

oye, yo no tengo eso :) ya podiais poner un enlace o algo :)


Si lo tienes, busca en tu instalacion de Falcon, en tu disco duro, ahi tienes varios de los manuales mencionados, te pondria un enlace a tu propio HD pero no creo que funcione correctamente

#28 fliper

fliper

    Capitán E69

  • Miembros
  • 1.324 Mensajes:

  • .

Escrito 03 octubre 2011 - 15:05

jajajaja, que cachondo ;) GRacias!

#29 Migmar

Migmar

    Capitán E69

  • Adictos E69
  • 1.954 Mensajes:

  • .

Escrito 03 octubre 2011 - 18:24

Tambien podrias mirar en la zona de manuales del Ala FAlcon que esta en DESCARGAS del E69 :butcher:, a lo mejor te llevas una sorpresa y ves algo

Este tema ha sido editado por Migmar: 03 octubre 2011 - 21:28

je5.gifBlack.gifGalleta%20ETLG%20copia9.gif?_subject_uid

#30 fliper

fliper

    Capitán E69

  • Miembros
  • 1.324 Mensajes:

  • .

Escrito 03 octubre 2011 - 19:53

....quieres decir? jejejeje

#31 Crack

Crack

    Cabo Primero

  • Miembros
  • 85 Mensajes:

  • .

Escrito 01 diciembre 2011 - 16:30

Barbo, persona por la molestia pero estoy intentando empezar con el BMS 4.32 y ando varios días buscando los manuales, y me estoy volviendo loco de remate (más de lo que ya lo estoy normalmente).

Te quedaría eternamente agradecido si me pasas los link a los manuales de los que hablas en este hilo. :whistling:

SALU2.

                                                                        " Todo cuanto acontece en el Universo es fruto del azar y la necesidad " - Demócrito

 

 

                                                                                                                            GATONEGRO150.jpg


#32 Drakko

Drakko

    Comandante E69

  • Adictos E69
  • 7.123 Mensajes:

  • .

Escrito 01 diciembre 2011 - 17:58

En la carpeta donde se ha instalado el BMS en tu ordenador, tienes una carpeta que se llama docs. Allí estan.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos