Jump to content

REX Lalitude como fuel-payload manager?


Red2112

Recommended Posts

Muy buenas,

 

Estoy pesado eh? Es que se me a roto el mobil! Yo también os quiero :icon_mrgreen:

 

Pues a lo que iba...

 

Buscando info sobre FSCaptain y Topcat me topado con Rex Latitude el cual me esta llamando bastante la atención. FSCaptain puede enviarte la configuración que has hecho de payload y fuel a FSX/P3D tanto manualmente, o automáticamente, puedes cambiar parámetros en modo manual, y por lo visto lo hace bastante bien. El problema para segun que casos es que FSCaptain, PFPX y no se si Topcat necesitan un plan de vuelo hecho y aquí es donde Latitude les gana. Rex Latitude no necesita un plan de vuelo (trabaja en segundo plano desde que despegas) solo le hace falta las millas náuticas, y eso te lo da cualquier planner. Es cierto que también necesita "winds aloft", Qnh y altitude pero esto lo consigues en tu WX o por Internet. Lo bueno también es que Latitude recoge la información de tus "aircraft.cfg" de FSX/P3D y no hay que crear un perfil de avión (PFPX, Topcat). A su vez es flexible ya que también recoge la info de tu FMC y se refleja en Latitude o puedes cambiar ajustes de peso o v1,vr´s si no se ajustan a tu avión. Y todo esto sin comerte mucho el coco de crear perfiles y demás, sin contar el análisis de vuelo que te hace Latitude al aterrizar. Aurasim tiene una especie de EFB para el Q400 que va muy bien pero tienes que estar conectado a Internet y estoy buscando alternativas.

 

Tengo PFPX y me encantaría usar Topcat pero nos han dejado mas colgados con los perfiles que pa que decir mas!

 

¿Alguien lo a usado?

 

Japo32 lo esta usando por lo que veo en algún vídeo suyo en YT pero no habla de el, creo que lo usa mas para logear sus vuelos en Latitude

 

Saludos

 

PD.: Me acabo de enterar que Latitude no es compatible con el Q400 de Majestic, pero puede ser bueno para los demas aviones.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Si.. bueno... nunca lo he seguido. Nada más me guio por cuanto consume a la hora y hago mi estimación a ojo.

Cuando tienes cargado el avion le pones la distancia, la altitud a la que irás, los vientos en altura que tendrás y el te dice cuanto debes ponerle. No se si hará un buen cálculo o no.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si.. bueno... nunca lo he seguido. Nada más me guio por cuanto consume a la hora y hago mi estimación a ojo.

Cuando tienes cargado el avion le pones la distancia, la altitud a la que irás, los vientos en altura que tendrás y el te dice cuanto debes ponerle. No se si hará un buen cálculo o no.

 

Hola Japo32,

 

Gracias por tu respuesta, y perdona la tardanza he estado sin conexión unos días. En fin que ayer me pille el Rex Latitude este, y el primer vuelo pues un fiasco como una casa :icon_mrgreen: Resulta que sin querer había tocado algo de la sensibilidad de mi throttle y nada mas aparecer en rampa salí flechado con la C182! Pues nada repetí el patrón que quería volar y aterrice, y la verdad es que me gusto mucho el análisis de vuelo que hizo Latidue, me dio una puntuación baja (25kts de viento) pero me gusto mucho las criticas que hizo. Se nota lo que comentan algunos, que es una herramienta para perfeccionar tu vuelo. Si haces caso al análisis y trabajas sobre esos puntos negativos no dudo que mejores a la larga. Hasta que punto lo hace bien Latitude no lo se pero lo que si que esta claro es que ya tienes info con la cual trabajar tu pilotaje y planificación. Con Latitude si vuelas en mal tiempo como yo ayer, y/o has cargado mal el avión (demasiado combustible para las NM que vas hacer), o tienes cambios de altitud bruscos o te pasas de velocidad en la maniobra que quieres hacer (-/+0fps) por nombrar algunos, Latitude te lo tendrá en cuenta y de ahí tu puntuación y su critica en cada aspecto. No tiene en cuenta tus comunicaciones torre y demas, empieza a analizar tu vuelo desde rodadura de taxi hasta tu vuelta a rampa. Por ejemplo si pisas una linea amarilla lateral en taxi te lo tendrá en cuenta :icon_mrgreen: Con el payload no he trasteado mucho y no se si el MTOW de la C182 (A2A) era el mismo en Latitude que la especificada por A2A, igualmente todos esto parámetros los puedes hacer coincidir si no están correctos y asi ambos tienen los mismos valores. Lo del portal online y tu carrera como piloto también me a gustado mucho, y esta guapo que puedas ver en el mapa y chatear con alguien que este volando o conectado con Latitude en ese momento. En resumen, por lo que vale esta herramienta la encuentro muy útil, y que si la usas se acabo hacer el pipa por los aires, te se cambia la cara nada mas entrar en cabina :icon_mrgreen:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Seguimos investigando Latitude y ya con un primer vuelo te quedas con muchas peguntas, quizás para algunos no tantas, pero en mi caso asido así. Después de repasar la critica de mi primer vuelo, me fijado en un parámetro solo para no liarme demasiado, y es el VS o velocidad vertical. Latitude tiene en cuenta tu velocidad optima de despegue y velocidad vertical optima de ascenso según modelo de avion, hasta aqui todo muy bien, y si a 500ft enchufas el piloto automático, pues ya ni te digo! Pero que pasa cuando no hay piloto automático y según especificaciones tu ascenso optimo es de 700fps de VS a 110kts y lo tienes que hacer manualmente! Si me paso de rango de fps Latitude me lo va a contabilizar a la hora de hacer la evaluación en ese aspecto, y eso que aun no hemos contado con la inclinación y nuestra velocidad! Ayer me vi con la C182 tanto en ascenso como descenso y con tiempo real intentando mantener una VS de 750-800fps manualmente y fue jodido! Añade alabeo y velocidad y te da mucho en que practicar :icon_mrgreen: Y eso que solo me he fijado en un de los parámetros (VS) de los muchos que evalúa Latitude. Creo que Latitude es una buena herramienta para despertar hasta el mas dormido, o el mas espabilado!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website