Jump to content

Nuevos Drivers Nvidia


espiral

Recommended Posts

Supongo que ésto debería de ir en el Foro de Hardware o el de Software, pero lo posteo aquí porque yo no vuelo en ningún otro simulador que el IL-2, y desconozco el rendimiento en los demás.

 

El caso es que ya hace unos días instalé la nueva versión de los controladores de Nvidia, 182.06, y he notado un buen aumento de FPS desde entonces. Así que parece que mejoran el rendimiento de la gráfica.

 

Pues eso.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pero no para Windows 7 que es el sistema operativo que uso en el sobremesa, los que hay son todavía en fase beta.De todas formas los instalaré porque parecen bastante eficientes.

Link to comment
Share on other sites

A mi también me ha parecido que mi 9800GTX funciona bastante mejor, ya que según parece los drivers anteriores no funcionaban demasiado bien con esta targeta. En mi caso notaba saltos y parones en todos los juegos que ahora han desaparecido. :)

Link to comment
Share on other sites

Hombre en la web de Nvidia tienes drivers específicos para 8400m (generalmente las de los portátiles ). Eso sí, versión 179.xx y beta. Claro que si el fabricante tiene unos es mejor coger esos, los portátiles son un mundo raruno en cuanto a drivers.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Ottia, muy interesante... pero la mejoría es independiente del modelo de gráfica? Alguien puede confirmarlo para una 8400 de portátil normalilla?

 

 

 

Esto Tuckie yo tengo una 8600m y lo que uso (con los huevos de corbata, pq como pete peto XD) son las modificaciones de los de laptop2video y me estan funcionando de maravilla... eso si uno asume ciertos riesgos con esto, aunque todavia tengo un portatil y no una tostadora :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Ayer mismo estaba probando una cosa.

El IL-2 en 1280x1024, todo full, AA-8X, Anisotropic-8X.

Con OpenGL me daba unos 30-40 frames todo el tiempo.

Luego cambie a DirectX y la tasa se ha disparado a una exageración de 170-200 frames.

Lo que si he visto que el agua no tiene mucha calidad.

Pero todo lo demas lo veo igual vamos.

Como lo tienen ustedes por OpenGL o DirectX?

Link to comment
Share on other sites

El problema del Open GL viene dado porque bajo según que sistemas operativos y con según que tarjetas, el simulador falla de forma esporádica, se cuelga la tarjeta de video, etc.

 

A mi, en Windows Vista con una Nvidia 8800GT, bajo Open GL había veces que no era capaz de volar más de media hora hasta que aparecía el puto pantallazo negro de los cojones y el mensaje de fallo del controlador. Independientemente de la carga gráfica que le metiera.

 

Desde que vuelo solo en DirectX no he experimentado ni un solo cuelgue de la gráfica.

 

Probaremos con los nuevos drivers, a ver si podemos volver a meterle chicha sin que se vuelva tonta...

 

Por cierto, Paladin, independientemente del motor gráfico que utilices, en el Conf.ini tienes opciones para modificar la calidad de renderizado del agua, del suelo, etc, que se pueden configurar de forma manual con varios niveles en función del hardware que tengas. Desde el IL2 SetUp también puedes modificarlo desde la opción Custom, aunque despues tienes que resetear la resolución de pantalla de forma manual a tus preferencias...

Link to comment
Share on other sites

Mikel creo que te amo.

Mira, yo habia posteado hace unos cuantos dias ese fallo sin respuesta convincente, uso Vista Ultimate 64 bits. Y cada vez que jugaba al IL-2 habia momentos, podia ser 15 minutos, 30 minutos 1 hora, vamos que no era fijo, que el sistema se me colgaba el pantallazo negro y me botaba del juego, era horroroso cada vez que volaba una coop y llegando al objetivo despues de volar tanto me botaba para el escritorio dandome un errorson. Siempre he jugado con OpenGL. Parece que tu me has dado la solucion que nunca encontre.

Yo ya he puesto el DirectX, pero en realidad no he volado mucho con el, ya que solo he hecho pruebas, estoy ahora con el BS. Pero supongo que si a ti te pasaba y lo solucionastes con el modo DirectX, pues supongo que a mi tambien se me arreglara el problema. Ya era hora de que eso pasara porque te juro que estaba hasta los webos.

Con respecto a lo de la calidad, te juro que no veo mucha diferencia excepto en el agua.

Yo uso el IL-2 Stab para configurarlo, pero cuando pongo el DirectX me desactiva la posibilidad de cambiar el nivel del agua. Igual pasa con los arboles, le pongo el maximo 4, y cuando vuelvo a abrir el juego y rgreso al STAB tiene puesto 0.

Si lo meto forzosamente en el ini me lo cogera en el juego?

saludos y gracias.

Eso si, con el DirectX veo mucho pero mucho mas fluido el juego.

PD: Por cierto mi tarjeta es muy parecida a la tuya ,una XFX 8800 GTS 640MB DDR3

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

Pues no se que decir. A mi con Open GL me zumba muy bien... y no puedo decir lo mismo con DirectX. Leí por ahí algun manual de configuración gráfica del juego q no ponia muy bien al DirectX, de hecho, decía que ni plantearse ponerlo.

 

Yo sigo con OpenGL, y cuando una cosa funciona no se cambia :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

El 99% de los jugadores juega sin problemas en openGL. Il2 en DirectX usa un "wrapper" para visualizar, o sea una capa más y por tanto más lento (además que el modo perfect no funciona ni que modifiqueis el conf.ini, ni il2stab ni nada). Que use un wrapper significa que en realidad está usando openGL y "transformando" el código a directx en tiempo real: una guarrada vamos, además que la calidad del renderizado no suele ser 100% exacta.

 

Leed foros por ahí a ver si hay gente con vuestros mismos problemas a ver si lo podéis solucionar. Quizás tenga que ver con la versión de 64 bits de Vista, o con algún mod raro, quien sabe. En cualquier caso instalad los últimos drivers a ver que tal.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website