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  1. 6 points
    que guay, fallan 2 de 4 a corto plazo... extrapolando esto, tendremos el Hornet "completo" a falta de la mitad de cosas en 2022 Y yo que cojo y ayer les compro la mierda del SC! la madre que los pario! ya veras que gracia cuando el radar AG funcione de pena y nos vendan los nuevos mapas "muy compatibles con el radar AG!" son unos sinverguenzas! si es que no se por que mierdas no me he esperado.... PD: como el SC no merezca los 20€ me vengare de vosotros con iglas en barcas alrededor de el en cada mision...
  2. 3 points
    Autoridad COMRSFOR 1. Situación FUERZAS PROPIAS Las fuerzas terrestres estan asentadas en la frontera E, con base en Lar, aunque algo dispersas, debido a la reciente toma de Kish. Por otra parte, el portaaviones CVN-73 George Washington y su grupo de ataque han relevado al CVN-74 John C.Stennis, por lo que el Mando Componente Aéreo vuelve a contar con la baza de las operaciones aéreas embarcadas. La base de Shiraz sigue siendo la base principal para las operaciones aéreas de la fuerza aérea de Rashtán. ENEMIGO La insurgencia en el E es casi nula, aunque la preocupación es claramente Irán. El ataque para retomar Kish ha aumentado la tensión con dicho país y se ha notado un incremento de la actividad terrestre entre la frontera E y la ciudad de Bandar Lengeh, usada como punto de entrada para llevar tropas a la frontera con Rasthán. 2. Misión Inteligencia espera posibles ataques a las fuerzas de la RSFOR en los próximos dias si no se actua primero. Las fuerzas de la OTAN coinciden en que hay que mostrar a Irán la autoridad de la RSFOR en la zona. Desde el alto mando de solicita mano dura contra Irán por su toma de Kish y los multiples ataques a las fuerzas de la RSFOR durante las operaciones de la reconquista de Kish. 3. Ejecución PROPÓSITO Se van a llevar a cabo ataques de precisión en el puerto, ciudad y aeropuerto de Bandar Lengeh. Autorizada la entrada a la Zona restringida Kilo (ROZ Kilo). COMETIDOS - Mando Componente Aéreo Realizar un ataque de precisión sobre los objetivos en Bandar Lengeh Asegurar el espacio aéreo - Mando Componente Terrestre Neutralizar el Radar de alerta temprana y control terrestre en las montañas al norte de Bandar Lengeh. Neutralizar posibles instalaciones de amenaza antiárea para asegurar el pasillo a Bandar Lengeh. 4. Análisis de Amenazas - Posibles CAPs enemigas cerca de la frontera - Scramble de F-4 iranies desde Bandar Abbas, 20min a partir de la detección en los radares de alerta temprana de cualquier amenaza. - SAMs en el borde Este de Rashtan. 5. Meteotologia y hora de inicio OISL 272330Z 13004KT 9999 FEW040 30/01 Q1018 A3008 Hora de salto en cabina: 03:30 LT Vuelo nocturno (21:30 en el TS!) 6. Soporte en la zona AAR 1 - Texaco (30nm @ FL150, M=0.52) Anchor: 26°56'05'' N // 52°50'39'' E AWACS - Magic 7. Reglas de Enfrentamiento 1- Confirmación de hostil* y a menos de 20nm de Bandar Lengeh. 2- Blocaje duro de contacto en HOT o Flanking a menos de 20nm y *Hostil confirmado. *Confirmación hostil válida: IFF, AWACS o VID. 8. Procedimientos - Corredores Aéreos y Zonas Restringidas Autorizada entrada a la ROZ Kilo. En Rashtan, uso obligatorio de los Corredores de tráfico. Comunicar en puntos de entrada y salida por táctica. Altitudes impares para MH 360 a 179. Altitudes pares para MH 180 a 359. - Emergencia Llamada “MAYDAY” (tres veces), indicativo y posición respecto el Bullseye. En Rashtan, aeropuerto alternativo Lar o Shiraz. Helicópteros SAR disponibles en Lavan. En caso de observar un derribo, marque las coordenadas más cercanas del piloto superviviente y reporte por malla táctica para activación CSAR. 9. Logística - Mando Componente Aéreo Los F-16 de la 170 Fighter Sq. han recibido una actualización del software de IFF. Listos para operar desde Al Dahfra. - Mando Componente Terrestre Estación Meteorologica montada en LAR (OISL) El CSG del CVN-73 ha traido a la base de Lar: 3 Toneladas de atún enlatado 2 Toneladas de tomate frito 10. Inteligencia Objetivos OCA Strike (Asignados: VF-169 Sq) Objetivos Strike Ciudad y Puerto (Asignados: VF-69 Sq y 170 Fg Sq) MAS INFO: Flujo de tareas, Roles y Desarrollo:
  3. 3 points
  4. 3 points
    Dice la wiki que el de los EF-18M como el del vídeo es un Litening III, mientras que el del USMC es un Litening AT Block 0. No son ni del mismo fabricante, aunque igual es por tema de propiedades. Y dice más, que el del USMC es el mismo que el de los Harriers españoles. Me imagino al experto ruso de ED de los manuales, con todo el suelo de la celda lleno de pdfs mezclados xD
  5. 3 points
    Yo también quiero que le defraude, esto no sería lo mismo sin Zazo echando bilis con cada parche de DCS, los marcos demasiado gordos y las imágenes de tías del Dani. XDD
  6. 3 points
    Yo espero que te defraude, @Zaz0, los iglas en barca al lado del SC es algo que no querria perderme
  7. 3 points
    Te estuvimos esperando hasta las 23.30, como no aparecias decidimos por unanimidad cancelar la mision
  8. 2 points
    Hora 22:00 La idea es intentar juntarnos unos cuantos este día para organizar una salida chula de bombardeo a Nivel con escolta y así practicar ambos roles como las comunicaciones. Volaremos en un servidor a conveniencia y de manera improvisada haremos el plan de ataque. Eso si, podemos organizar con antelación los grupos y hacer una serie de instrucciones para que a la hora de entrar todo sea mas fluido y rápido, ya que al ser muchos hay que estar organizados para ser eficiente. Instrucciones: -En principio se planea 3 grupos de bombardeo y 2 de escolta. Esto sera ampliado o reducido según la gente que se apunte. Aunque lo ideal es que los bomber estemos de 3 en 3 y los cazas de 4 en 4 -Cada escuadrilla tendrá un canal independiente con un líder y tanto Bomber como Caza tendrán un líder de grupo, y el lider del grupo bomber sera quien diseñe la mision, escoja objetivo y todos seguiran sus instrucciones y modo de procer. Si el líder de misión quiere sujerencias entonces las pedirá, si no las pide es el quien decide que se lo que se hace. -Todos los grupos tendrán sus respectivos canales configurados en el team speak para tener una comunicación ordenada y clara. Canales: Líder Bomber (2 susurros: uno con otras escuadrillas de bomber y otro con la caza ) Lider Bomber2/3 (Lo mismo que lider bomber solo que usaran el canal con la caza solo si cae lider bomber1) Lider caza (2 susurros: Uno con la otra escuadrilla de caza y otro con los bomber ) Lider caza2 ( Lo mismo que lider 1 solo que solo usara el susurro con los bomber si cae el lider de caza 1) Susurros adicionales (Esto cuesta pero si se hace bien es muy eficiente asi que lo dejo a eleccion de la caza) Se puede hacer dentro de una escuadrilla de caza un susurro unicamente con tu punto, de manera que en un combate en el que las dos rottes se separan se puede hablar con el otro rotte o unicamente con el punto. Los puntos tienen configurado el boton de respuesta y asi solo responde al lider en lugar de escucharlo toda la escuadrilla) -Inicio de misión: Al iniciar misión tienen prioridad para generar avión los bomber para que asi el aerodromo no se llene y haya problemas generando avion. Los grupos generan por orden Primero genera Azor, arranca y va a pista, luego Buho y luego Condor. Una vez todos los bomber hayan generado avion entoces puede generar la caza o si lo prefieren despegar de otro aerodromo e incorporarse a los bomber. -Al inicio de la misión y antes de despegar el líder comunicara a todos el plan completo ruta, objetivo rumbos etc , carga de bombas, combustible etc -Parametros de ascenso para bomber 1.1 Ata 2300 Rpm -El despegue se intentara hacer lo mas juntos posibles para minimizar el tiempo de rejoin -La formacion de los bomber sera en triangulo abierto con posible modificacion por parte del lider. Practicad bien los despegues y la gestion. Un hostion de uno despegando retrasa enormemente al grupo y perjudica la organizacion ANIMO Y A APUNTARSE ! Indicad rol y si quereis ser lider o punto Grupos: (Ampliables según la gente que se apunte) Bomber He111 H6 o H16 (aseguraros de tener los dos aviones) Grupo Azor 1 geramos 2 Rix 3 Tostada Grupo Buho 4 Pupen 5 Mijas 6 Shura Grupo Condor 7 Kass 8 Frajo 9 Skyfox Grupo Dodo 10 Cachas 11 Groucho 12 Guedelar Caza Escolta ( A escoger versión de 109 o 190 dora en caso de ser planeset de finales de guerra) Grupo1 Como eran los nombres de los grupos de caza? 1 Packbe 2 Demagan 3 Qpassa 4 Branas Grupo2 5 Lefra 6 Matoo 7 Karson 8 Jaisar Grupo3 9 Hans 10
  9. 2 points
    Hola a todos. Ya está aquí la 4.006, con 10,3 Gb de arreglos para nuestro Sim. Haced café o manzanilla y poneros a leer tranquilamente, que hay para rato. Página oficial y muchas más capturas: https://il2sturmovik.com/news/550/update-4006/ Traducción (disculpad si hay errores de bulto pero es mucho texto!): Queridos amigos, Ha pasado alrededor de un mes desde la actualización anterior y tenemos otra aquí. Su lista de cambios no es tan horriblemente larga (sin embargo, todavía es demasiado larga, más de 80 elementos), pero algunos de ellos son bastante importantes. En primer lugar, se lanzan dos nuevos aviones de colección, Yak-9 y Yak-9T. Era el avión soviético de la Segunda Guerra Mundial más producido en masa, la verdadera arma de la victoria. Tenían muy buenas características de vuelo, cabina de burbuja con vidrio blindado en la parte delantera y trasera, buena capacidad de fabricación. La modificación Yak-9T armada con un poderoso cañón NS-37 de 37 mm fue diseñada para intercepciones de bombarderos, pero también fue ampliamente utilizada contra objetivos terrestres. Los Yak-9 se usaron en la Batalla de Kuban, por lo que puedes usarlo en el modo Carrera en este teatro de guerra, así como en QMB y multijugador. Para los clientes de Tank Crew, esta actualización agrega un tan esperado Zveroboy ("Beast Slayer") - obús pesado autopropulsado (arma de asalto) SU-152 basado en el chasis KV-1s y armado con un muy poderoso obús ML-20S de 152 mm . Si bien estas armas de asalto fueron diseñadas principalmente para derribar defensas pesadas, en la Batalla de Kursk fue probablemente el único vehículo blindado soviético capaz de matar tigres y panteras a largas distancias. Su munición APHE de 152 mm pesaba casi 49 kg y su golpe era letal para un tigre que pudiese estar hasta a 2 km de distancia. La plancha de blindaje frontal gruesa e inclinada de Panther y el blindaje frontal de 200 mm de los destructores de tanques de Ferdinand podrían resistirlo, pero un proyectil HE que golpease una torreta Panther garantizaba la ruptura del delgado techo del casco cerca del área de impacto y el golpe APHE en un lado de Panther podría derribarlo fácilmente. Siendo muy poderoso, el SU-152 no era un arma absoluta, por supuesto. Los ángulos de desplazamiento por blindaje y arma limitados, la baja reserva de munición y la baja velocidad de disparo exigieron las habilidades de combate de la tripulación y la interacción de un grupo de estas máquinas para alcanzar su potencial de combate por completo. Sin embargo, fue el primer adversario peligroso para los nuevos alemanes. Esta actualización también incluye tres nuevas campañas con guión: Kaiserschlacht, Spring Offensive y Lightning Strikes. Kaiserschlacht y Spring Offensive son dos campañas desarrolladas por nuestros amigos en The Syndicate que cuentan sobre los mismos eventos de diferentes lados de la primera línea de la primavera de 1918. Aunque previamente se lanzaron al público, estas campañas se han ampliado para incluir nuevas misiones inéditas . Estas son las primeras campañas oficiales de Flying Circus, lo que le permite evaluar de manera más completa todo el potencial y la atmósfera de este gran producto. Estas dos campañas estarán disponibles de forma gratuita para aquellos que ya hayan comprado Flying Circus: Volumen uno. Hay un paquete de skins para esta campaña. Está disponible en el foro. Y para aquellos que poseen el avión de colección P-38J-25 y la Batalla de Bodenplatte, también tenemos una nueva campaña con guión para ti: ¡Ataques del Rayo! ("Lightning strikes"). Esta campaña fue desarrollada por nuestro amigo y talentoso creador de misiones Jaegermeister y retrata misiones de combate P-38 en los cielos de Europa desde octubre hasta finales de diciembre de 1944. La campaña incluye un número excepcional de misiones, 25 de ellas, la última de que cuenta sobre los notorios eventos del 1 de enero de 1945. Esta campaña se incluye de forma gratuita para todos los que poseen el P-8J-25 y la Batalla de Bodenplatte. También hay un paquete de skins para esta campaña y también está disponible en el foro. Si bien los nuevos aviones, tanques y campañas son las estrellas principales de nuestro sim, el cambio más importante en esta actualización es el lanzamiento del nuevo motor de renderizado de gráficos basado en sombreado diferido. Esta es la base para un nuevo y poderoso lanzamiento en la parte visual del proyecto. Es imposible desbloquear todo este potencial a la vez, pero en esta actualización, ya agregamos una serie de mejoras basadas en este cambio fundamental. Exterior de aeronave de aspecto más natural, reflejos de cabina e instrumentos, superficies de agua de mejor aspecto: esto es solo un comienzo. Gracias a Martin = ICDP = Catney tenemos las texturas externas de 4 aviones más, existentes en calidad 4K: dos bombarderos He 111 H-6 (BoM) y He 111 H-16 (BoS) y dos aviones de colección, serie La-5 8 y La-5FN series 2. Las nuevas texturas llevan las imágenes de estos aviones a un nuevo nivel. Estos grandes añadidos no son los únicos: la actualización 4.006 trae muchas otros que también son importantes. Los aviones FM y DM se actualizaron en función de vuestros comentarios, los pilotos de combate soviéticos tienen un nuevo modelo visual, hay muchos cambios para las unidades terrestres y navales, así como para las máquinas de guerra Tank Crew controlables por el jugador. La funcionalidad multijugador también se ha abordado. Todo esto tiene un propósito: la mejora constante de la calidad del juego y la precisión de la simulación. El equipo de IL-2 Sturmovik espera que disfrutes de todos estos cambios: Principales características: 1. Yak-9 series 1 Collector Plane está disponible; 2. Yak-9T series 1 Collector Plane está disponible; 3. El arma de asalto pesado SU-152 está disponible para todos los clientes de Tank Crew; 4. Las texturas exteriores La-5 serie 8, incluido el daño, ahora están en calidad 4K gracias a Martin = ICDP = Catney; 5. Las texturas exteriores de La-5FN Collectors Plane, incluido el daño, ahora están en calidad 4K gracias a Martin = ICDP = Catney; 6. Las texturas exteriores He-111 H-6, incluido el daño, ahora están en calidad 4K gracias a Martin = ICDP = Catney; 7. Las texturas exteriores He-111 H-16, incluido el daño, ahora están en calidad 4K gracias a Martin = ICDP = Catney; 8. Dos campañas de escenarios, Kaiserschlacht y Spring ofensiva, están disponibles para todos los clientes de Flying Circus Vol.1 gratis; 9. Una gran campaña de escenario (¡25 misiones!) Lightning Strikes está disponible para todos los clientes de Bodenplatte Premium (también puedes jugarla si compraste Bodenplatte Standard Edition y P-38J-25 Collector Plane por separado); 10. El motor de gráficos del sim ahora usa tecnología de sombreado diferido; Mejoras gráficas 11. FXAA o MSAA se pueden seleccionar en las opciones del juego; 12. Nueva opción - reflejos de cabina; 13. Las superficies metálicas y lacadas de los aviones reflejan la luz más suave y más natural; 14. Hay reflejos de cúpula y del instrumento en la cabina; 15. La imagen visual de la aeronave no se oscurecerá repentinamente al alejarse o a distancia; 16. Las texturas de daños no se iluminarán demasiado al alejar o a distancia; 17. Mejoras visuales en los ríos y lagos; 18. Se mejoró el reflejo de las nubes en los cuerpos de agua; 19. Se ha reducido el brillo excesivo de los edificios de alto detalle en el mapa de Prokhorovka; 20. Las estructuras de ojivas no se volverán transparentes cuando estén demasiado cerca de una cámara; Modelos de tripulación 21. Hay un nuevo modelo de piloto en todos los cazas soviéticos y en A-20 (piloto y navegador); 22. Este nuevo modelo piloto tiene tres variaciones uniformes dependiendo de la fecha de la misión (antes de abril de 1942, abril de 1942 - mayo de 1943, guerra tardía); 23. El nuevo modelo piloto tiene un arma lateral (presione RCtrl + 4 cuando la cabina esté abierta). Los pilotos del otro avión lo recibirán cuando se actualicen sus modelos; 24. Los aviones de la Batalla de Bodenplatte que también han sido prestados a la URSS (Spitfire-IX, B-25D, P-47D) pueden tener tripulaciones soviéticas si su país en un archivo de misión está establecido en la URSS; 25. P-40E (BoM), Spitfire-Vb (BoK) y Spitfire-IXe (BoBp) tienen pilotos estadounidenses si su país en un archivo de misión está configurado para los Estados Unidos; 26. P-40E (BoM), Spitfire-Vb (BoK) y P-51D (BoBp) tienen pilotos británicos si su país en un archivo de misión se establece en el Reino Unido; Tanques controlables por el jugador 27. Nuevas misiones rápidas para tanques: Tank Duel y Tank Skirmish; 28. Todos los tanques controlables por el jugador tienen corregida la transmisión desde los controles de usuario hacia adelante, hacia atrás y de izquierda a derecha a los controles de tanque simulados, lo que mejora su capacidad de giro a altas velocidades y reduce la tendencia a entrar en derrape; 29. Los comandantes de los cañones autopropulsados con capacidad de fuego indirecto (SU-122 y SU-152 en este momento) pueden ordenar que los artilleros de su tanque o pelotón de tanques disparen a una distancia y dirección establecidas; 30. El T-34UVZ-43 recibió dos nuevas modificaciones: ruedas adicionales de acero con resortes internos; 31. SU-122 OF-462 HE balística corregida; 32. La muerte de un operador de radio afecta correctamente el funcionamiento de la radio en tanques controlables por el jugador; 33. Cuando el sistema de ventilación de la torreta está apagado, se puede ver desde afuera el humo que sale de la escotilla de la tripulación; 34. El humo se puede ver escapando del compartimiento del motor de KV-1 y M4A2 después de un disparo; 35. Todos los tanques soviéticos tienen un bombeo animado de aceite en el procedimiento de arranque del motor; 36. Т-34UVZ y SU-122 tienen faros de aspecto correcto a una distancia media (sin un punto de bloque); 37. Los tanques antiguos Pz.III.Ausf.L y T-34-76-STZ-42 tienen suspensión y armamento correctamente dañables; 38. Todos los proyectiles de 45 mm y más grandes ya no tienen trazadores si un proyectil real no lo tiene (los proyectiles HE en su mayoría y 122 mm de CALOR). Esto también es así para las unidades de IA; 39. Todas las ojivas de 45 mm y más grandes sin trazadores tienen un modelo visual genérico (ojivas HE en su mayoría y 122 mm de CALOR). Esto también es cierto para las unidades de IA; Física, sistemas y visuales de aeronaves 40. La velocidad aérea máxima a la que el piloto puede salir ahora depende de la carga G vertical que actúa sobre el piloto: la carga G positiva más pequeña, o la carga G negativa mayor, hará más fácil para el piloto dejar el avión 41. Se agrega un indicador de carga G al HUD. Cuando los instrumentos simplificados se apagan, la carga G se indica sin una parte fraccional; 42. Se ha agregado un mensaje sobre el reabastecimiento de munición de torreta y la reparación de torreta al tecnochat; 43. Se agrega al technochat un mensaje sobre el mantenimiento del sistema de aceite del motor o el sistema de enfriamiento en el área de reparación. El servicio se realiza si el aceite del motor o el refrigerante se han enfriado significativamente durante la parada de la aeronave (anteriormente, en estos casos, el jugador recibía periódicamente información sobre la reparación del sistema correspondiente, que no estaba realmente claro); 44. SPAD 13.C1: se ha corregido la oscilación de balanceo de un avión controlado por IA a una velocidad de aproximadamente 200 km / h; 45. Se corrigió la curva aerodinámica en el Yak-7B (se redujo el ángulo crítico de ataque, se aumentó la resistencia inductiva en ángulos de ataque grandes, se redujo la velocidad de giro, la velocidad máxima y la velocidad de ascenso permanecieron iguales); 46. Yak-7B: se ha ajustado el equilibrio térmico del motor (el motor no se sobrecalentará tan rápido como antes); 47. Yak-7B, Yak-1 (ser. 69, 127): se corrigió el momento de deflexión de los alerones y la efectividad de los alerones a alta velocidad (se aumentó la velocidad de alabeo); 48. Bf-110 (G2, E2): se corrigió la curva aerodinámica del avión (se aumentó la resistencia aerodinámica), la velocidad de giro, la velocidad máxima y la velocidad de ascenso se corrigen para estar tan cerca de los valores especificados en la especificación del juego en el avión como sea posible; 49. Bf-110 (G2, E2): características aerodinámicas corregidas en ángulos de ataque supercríticos (se mejoró la efectividad de los slats, se aumentó el arrastre y se ajustó la naturaleza del puesto); 50. Las puertas del tren de aterrizaje P-38J25 se abren visiblemente en el hangar; 51. La potencia del motor de emergencia Bf-109 G14 se ha corregido (aumentado); 52. Un avión no aparecerá bajo tierra cuando una temporada está configurada incorrectamente o no está definida en el archivo de la misión; 53. Sopwith Camel: cuando la opción "Controles simplificados" está habilitada en la configuración de dificultad, el ayudante automático estabiliza mejor el plano a lo largo del eje de alabeo en un ángulo de ataque alto; 54. Spitfire Mk IX: se eliminaron los soportes excesivos en los pilones; Modelo de Daño a la Aeronave 55. Se ha ajustado la capacidad de supervivencia de combate de los motores de pistón: se ha reducido la protección contra las municiones del motor, las balas y los proyectiles causan más daño al cigüeñal, mientras que los fragmentos de la munición causan menos daño al motor. 56. Todos los aviones Flying Circus: impactar en la sección central del ala superior ahora también conduce a romper el ala superior (su parte izquierda o derecha); 57. La geometría de los largueros de las alas de todos los aviones Flying Circus se ha verificado y cumplido estrictamente con fuentes conocidas. En general, ahora requiere muchos más impactos de bala para romper las alas de los aviones de la Primera Guerra Mundial; 58. Se corrigió la ausencia de trastornos visuales y auditivos bajo las altas cargas G para artilleros en el modo para un jugador; 59. Se ha solucionado un error raro, que ocasionaba que los fragmentos no dañaran la célula a veces; 60. Pe-2 (ser. 35, 87): timones fijos 'tambaleándose' cuando sus cables de control están rotos; 61. Pe-2 (ser. 35, 87): se ha corregido un error que hacía que el timón izquierdo reaccionara levemente a los controles cuando sus cables de control estaban realmente rotos; 62. Todos los cazas Bf-109, excepto E7, ahora pueden perder el lado izquierdo o derecho del estabilizador horizontal cuando sufren impactas en su parte central (Bf-109 E7 tiene una parte central del estabilizador que puede perderse por sí misma); 63. P-38: se corrigió un error por el cual el sistema de oxígeno podía recibir daño por error; 64. Ju-52: timón fijo 'tambaleándose' cuando sus cables de control están rotos; 65. Se corrigió un problema con la reparación de torretas de aviones; 66. Se corrigieron las ametralladoras no dañables en una serie de torretas de aviones; Unidades terrestres y navales 67. Los barcos tienen un modelo físico más avanzado: pueden dañarse por colisiones, encallarse, tumbarse en la orilla (y no hundirse en ella) y tumbarse en el fondo cuando se hunde; 68. Todos los cañones y obuses navales disparan proyectiles modelados físicamente (anteriormente se crearon explosiones en el área objetivo), haciendo que su uso en combate sea mucho más realista; 69. Todas las armas y obuses navales tienen munición AP disponible (alrededor del 10% de la reserva de munición); 70. Las armas AAA pueden disparar al área del suelo (si la misión dispara el Área de Ataque se establece en el nivel del suelo); 71. Se ha encontrado y solucionado el problema que hizo que los primeros varios salvos de una batería de artillería fueran demasiado precisos; 72. Se solucionó el problema con la IA que apuntaba a las armas de los tanques controlables por el jugador; 73. Pz.Kpfw.IV Ausf.F1 y Pz.Kpfw.IV Ausf.G tienen corregido el espesor de sus placas blindadas; 74. Grupos y columnas de vehículos terrestres controlados por IA pueden detenerse en pendientes poco profundas (antes no podían); 75. El artillero de tanque AI ya no intenta disparar a objetivos en vuelo; 76. Las IA de vehículos terrestres no pueden detectar objetivos a través de un bosque lo suficientemente denso (si al menos 50 m de la línea de visión a un objetivo viaja a través del área del bosque); 77. Las armas de campo (AT y divisionales) pueden disparar a una distancia máxima cuando se les da el Área de ataque -> Comando terrestre en la misión; 78. Se han corregido las mesas de puntería para varias armas AA; IA de aviones 79. La precisión del disparo a objetivos aéreos y terrestres depende del nivel del piloto IA; 80. Se han corregido los sectores de vista para las tripulaciones Hs-129, Ju-52, A-20 y U-2; 81. Se corrigieron los cálculos mínimos de reserva de combustible (anteriormente podían causar que los pilotos de IA se RTB demasiado pronto); Multijugador 82. La audibilidad de los impactos en el propio avión se ha corregido cuando la cubierta de la cabina está dañada; 83. La nueva opción del lado del servidor "Restringir artilleros de tanques AI" bloquea la capacidad del comandante del tanque de asignar un objeto dinámico como objetivo para el artillero de AI u ordenarle que busque objetivos por sí mismo; 84. El chat tecnológico y los consejos de manejo ahora se rigen por la configuración de dificultad que se puede aplicar en un servidor multijugador; Skin Pack P-38 para la Campaña "Lightning Strikes" aquí: https://forum.il2sturmovik.com/topic/61698-scripted-campaign-lightning-strikes-discussion/ Ahí queda eso!! A disfrutar y ya diréis que tal os va. Un abrazo grande!
  10. 2 points
    Al final del comunicado falta una frase, algo así como: "Finalmente, no podemos liberar la actualización porque el updater necesario es incompatible con las políticas establecidas en unidades territoriales en fase igual o menor a (π/2)^e "
  11. 2 points
    Venga chicos dos días para nuevo parche
  12. 2 points
    Pillatelo so tacaño... me veo en las oficiales todavía peleándome con el Stennis. Con el SC este ya no lo tocan y ahora mismo funciona de pena.
  13. 2 points
    Ok, pondré algún poster, no se, el ferrari de @Korrea Jong-un, o mejor una antología de @DaniV....
  14. 2 points
    INTEL // D - 24horas METAR: OIBK 070800L 14202KT CAVOK SCT100 31/26 A2979 NOSIG BULLSEYE: N 26°48'43'' E 053°21'21'' JTAC: Callsign - Playboy 1-1// Freq 41FM // Uso exclusivo de Einfield1 // Marcará blancos en zona aeropuerto Callsign - Mantis 1-1// Freq 42FM // Uso exclusivo de Einfield2 // Marcará blancos en zona aeropuerto Callsign - Firefly 1-1 // Freq 43FM // Uso exclusivo de Uzi // Marcará blancos en zona puerto SITUACIÓN: Anoche el equipo de SEALs se infiltro con éxito, y todo indica que podrán realizar tareas el día del ataque. Están en una posición cercana al puerto, y anoche pudieron observar movimiento. Dos barcos que siguen atracados en puerto, trajeron y desembarcaron material militar. En la siguiente imagen enviada por los SEALs se puede observar de lejos lo que parece ser un complejo y algún tipo de plataforma de lanzamiento. Si se confirman como lanzaderas serán un blanco prioritario en el ataque al puerto. Por otra parte parece que la insurgencia esta volviéndose más confiada. Sospechamos que Irán la esta ayudando de alguna forma pero no lo podemos confirmar. Es posible que les hallan provisto de material y/o entrenamiento. Nos preocupa el nivel de amenaza ya que están apareciendo videos en alojamientos web y foros afines a la ideología, incitando a la rebelión contra el gobierno de Rhastán. Hoy mismo se ha viralizado el siguiente video en sus foros. Los sujetos detrás de las cámaras parecen estar mofándose de las fuerzas armadas de Rhastan. Nos preocupa que se pueda estar planeando algún tipo de ataque. Parece ser algún puesto fronterizo pero todavía falta confirmación de cual es exactamente. P.D.: entre los dos post deberíais tener info de sobra y tener todo claro. Así mañana 5min para dudas, briefings de cada ala y a volar sin mucho retraso.
  15. 1 point
    Buenos días Chizh ha posteado información respecto al desarrollo del AIM-120. Si alguien está interesado: https://forums.eagle.ru/showthread.php?p=4367841#post4367841 Saludos.
  16. 1 point
    Yo pensaba que ya os habiais juntado a tomar cervezas sin mi.....
  17. 1 point
    Me lo he pasado genial volando contigo. Lo del final son cositas que se iran puliendo. Pero muy bien tio, esres un crack.
  18. 1 point
    Caramba esa es la historia del Pedro que operaba en Gando. Gracias!
  19. 1 point
    Buenas! A mi me ha llegado hoy mismo el hotas de winwing. Estoy empezando a estrenarlo. Estaba acostumbrado al warthog y me ha sorprendido la suavidad del ww. No soy un experto, ni mucho menos, como para decir cual es mejor o peor, pero con el ww tengo la sensación de tener más precisión con el joy, ya no digo con los gases, espectaculares. Lo que si que hay que tener en cuenta es lo de las aduanas. Os cuento mi experiencia, por si alguien finalmente se anima a comprarlo, que vigile con esto: El hombre de ww que te atiende por correo muy bien, pero no se si por exceso de buena fe para hacer que te ahorres unos duros con los impuestos, o para ahorrárselos el de alguna otra manera, a mi me ha declarado el valor del paquete en 109 euros, cuando cuesta casi 1000. Eso sin saberlo yo, me limité a comprarlo a su precio sin pedir nada raro. Al llegar a España, aduanas lo para (me han dicho paran casi cualquier paquete que venga por empresas de mensajería como fedex, más aun si ya tienen un tamaño, como es el caso) y se ve que lo de los 109 no les convence. Me hacen una inspección física del paquete (lo abren), y me piden facturas y comprobantes de pago para liberarlo. Total, que evidentemente he declarado lo que ha costado antes de que la cosa se pusiera negra, y me han cobrado 222,80 euritos de nada. Es ya una cifra para tener en cuenta... En cuanto al hotas, como decía todo perfecto, solo encuentro algunas pegas, que quizá con un poco más de investigación pueda solucionar. Si alguno lo ha mejorado, agradecería me contara como, gracias! -El interruptor de eng crank no es fijo, es momentáneo. Eso te obliga a tener el interruptor pulsado durante el encendido. Hubiera sido más cómodo instalar un interruptor igual, pero fijo. Igual se lo cambio yo mismo. -Hay algunos interruptores, como el del encendido del APU, en los que el simulador no tiene entrada para on y off, solo para on. Y tienes que darle a on cada vez que quieras alterar la posición. Aunque esto es más cosa de dcs. -El pulsador del recce claramente me gustaba más el del warthog. No se porque se han liado a hacer una seta con eso con lo pequeño que es. -El programa simappro para enlazar el hotas con dcs... Al probarlo al principio me ha funcionado. Se encendía la luz del apu en el panel, la intensidad del backlight era acorde a lo que hacías en cabina con el rotativo de intensidad... pero al haber programado en dcs los comandos, cada vez que entro en cabina, el programa se queda colgado. Y ni luz de apu, ni nada. Los switches funcionan pero nada más. De momento es lo único que le encuentro, estoy muy contento con este equipo, pero no sale nada barato, más teniendo en cuenta las aduanas...
  20. 1 point
    Hola - Nick : Cocoroa - Conocimientos aeronáutica: BASICOS + - Conocimientos simuladores: BASICOS - Simulador deseado para la instrucción: Il2- BoS principalmente aunque tambien DCS Juegue en su epoca al combat flight simulator Gracias y Un saludo
  21. 1 point
    enviado por privado 😉
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    Estupendo Que pena que se perdiera ese trozo de historia. saludos
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    Las instrucciones generales están aquí https://reshade.me/forum/general-discussion/4398-howto-uninstall-reshade Lo que es particular para el BoS es esto En primer lugar, si tienes todavía el instalador del Reshade, por lo general, si lo vuelves a ejecutar y seleccionas la carpeta del juego te da opción a desinstalarlo. Si lo anterior no es posible, la forma manual sería: 1) ir a la carpeta game que está en C:\............\1C Game Studios\IL-2 Sturmovik BoS\bin y borrar los ficheros: D3D8.DLL (este fichero no lo he encontrado en el BoS) D3D9.DLL (este fichero no lo he encontrado en el BoS) D3D10.DLL (este fichero no lo he encontrado en el BoS) D3D11.DLL (este fichero no lo he encontrado en el BoS) OPENGL.DLL (este fichero no lo he encontrado en el BoS) DXGI.DLL (ESTE FICHERO SÍ ESTÁ EN EL BOS) D3D9.INI (este fichero no lo he encontrado en el BoS) D3D10.INI (este fichero no lo he encontrado en el BoS) D3D11.INI (este fichero no lo he encontrado en el BoS) OPENGL.INI (este fichero no lo he encontrado en el BoS) DXGI.INI(ESTE FICHERO SÍ ESTÁ EN EL BOS) Además yo me he encontrado el fichero DXGI.LOG y también lo he borrado. 2) En la misma carpeta Game, borrar la carpeta reshade-shaders Con solo eso yo he podido arrancar el programa de nuevo sin Reshade por fin.
  24. 1 point
    Efectivamente. Mira, yo lo entiendo así. El IL2 Sturmovik es un simulador completo y unificado pero que se divide en varias campañas o escenarios (supongo que por un tema comercial). El pack completo serian BoM (Moscú), BoK (Kuban), BoS (Stalingrado) y BoB (Bondenplate). Todos ellos forman el IL 2 al completo (y la próxima Normandia). Cada uno de ellos pueden funcionar por separado pero son el mismo simulador. Evidentemente lo ideal es tenerlos todos pero te facilita poder tenerlos poco a poco y a tu ritmo. Cada expansión añade aviones y mapas nuevos. Es más, y a riesgo de equivocarme, cuando te instalas una de esas expansiones, en realidad lo que haces es instalarte el simulador completo y luego, al comprar las sucesivas, lo que ocurre es que vas desbloqueando más contenido. Pero vamos, aquí hay gente con más experiencia y conocimientos 😃
  25. 1 point
    ME dijo Haukka cómo. Ayer a la noche hice la prueba y pude arrancar el SIM. Luego pego por aquí los pasos a realizar personalizados para el BoS. Saludos
  26. 1 point
    Volar en multiplayer...
  27. 1 point
    Y la release, ¿cuando se va actualizar? se esta alargando demasiado los periodos entre release y release publicada.
  28. 1 point
    Hola a todos. Novedades de la inminente versión 4.006 y los ejemplos de cambios en reflejos/iluminación y daños. Página oficial en inglés y más fotos, comparaciones del antes (2k) y después (4K) en este link: https://il2sturmovik.com/news/548/dev-blog-251/ Traducción: Queridos amigos, La actualización 4.006 se lanzará pronto y podemos mostrarte más de las próximas mejoras. Hoy nos gustaría demostrar cómo se verán los materiales y las texturas del avión en el nuevo renderizador en comparación con el antiguo. Por ejemplo, echemos un vistazo a La-5 series 8, He 111 H-6, P-38J-25, y al Albatros D.Va: También tenemos buenas noticias sobre los cambios en la versión 4.006. Primero, el modelo de daño de la célula para los aviones de la Primera Guerra Mundial se ajustará de acuerdo con sus comentarios. En segundo lugar, los barcos en el sim tendrán modelos físicos más avanzados (podrán encallar, recibir un impulso por los impactos, etc.), esto es importante para la Batalla de Normandía, donde jugaron un papel importante. En tercer lugar, de acuerdo con los comentarios de los jugadores de Tank Crew, agregamos una opción de servidor para desactivar los artilleros de tanques IA en el modo multijugador. Otra opción que se ha solicitado durante un tiempo: ahora los mensajes de chat técnico son una opción de dificultad, por lo que los jugadores estarán en igualdad de condiciones en el modo multijugador. Nuestro departamento de ingeniería mejoró el modelado de FM y sistemas para varios aviones, incluidos Yak-7 y Bf-110. Los cañones de asalto de Tank Crew podrán disparar indirectamente a un rumbo y distancia establecidos por el arma o el comandante del pelotón. En el departamento de gráficos, estamos agregando un método antialiasing alternativo, FXAA, que intercambia algo de calidad AA por un aumento notable del rendimiento. También tiene el efecto secundario de mejorar algo la visibilidad de los contactos contra el suelo, especialmente cuando se usa junto con la opción de gráficos "Enfocar". Varios aviones de módulos ya lanzados obtendrán texturas externas de calidad 4K y los ríos y el mar obtendrán la visualización actualizada de la superficie del agua. Como de costumbre, la lista completa de los cambios y mejoras estará disponible en el lanzamiento de la actualización y ya está cerca de 70 elementos en total. Esperamos que la próxima actualización sea un paso más en el desarrollo del proyecto y que vosotros, nuestros clientes, lo disfrutéis. Y para terminar el Blog de desarrollo de hoy, aquí hay un par de capturas de pantalla de Yak-9 y Yak-9T de nuestro productor: Esto es todo por el momento. Un saludo afectuoso.
  29. 1 point
    Korrea, creo que ya lo he hecho bien pues al activar Twitch Prime me ha salido la opcion de suscribirme para apoyar a un creador de contenido, entonces te he buscado y le di a suscripción mensual y creo que ya esta. Si lo puedes comprobar que a sido así dímelo. Gracias. ¡AH! por cierto mi nombre de usuario en Twitch es Maffsoyyo pues alguien se me adelanto y me habian cogido el de Maff (cosa que me suele dar cierta rabia).
  30. 1 point
    Esos vídeos que habéis puesto me recuerda un poco a una serie de documentales coleccionables en VHS de Altaya llamada "Aviones de Combate", allá por el año 1997 cuando a penas tenía yo 5 añitos. Si no recuerdo mal, me regalaron mis padres para reyes el primer fascículo llamado "El poder aéreo de la US Navy" (lo típico, siempre nos quedamos entre la primera y segunda entrega). Saludos PD: Viéndolo con perspectiva... esto explica muchas cosas.
  31. 1 point
    Hay que pasar por caja para sufragar gastos de mantenimiento foro, servidores, ts etc... Cada uno lo que pueda según sus posibilidades, cualquier cantidad es bien recibida!!!
  32. 1 point
    @Korrea Jong-un amigo, yo tengo Amazon prime pero no me queda claro como he de hacer para contribuir a los gastos del escuadrón. Soy algo bruto por ser de pueblo "mu" pequeño🙂😉 he mirado dentro de mi cuenta de Amazon y no se donde darle😬. Por favor dime como o si no a las malas me envías un MP con tus datos. Gracias.
  33. 1 point
    El Sultan ha estado generoso para esta misión y nos ha regalado hasta 6 JF-17 preparados para realizar las tareas de SEAD y Strike que nos han encomendado. A falta de aparatos aliados, dividimos el grupo Chevy, donde Chevy 2 dará soporte SEAD a la isla de Kirsh. El grupo Chevy 2 formado por Juan y un servidor ponemos rumbo por el corredor habilitado hasta el objetivo, un buen paseo hasta el objetivo desde nuestra base de Shiraz. Cerca del Objetivo, Juan como Chevy 2-1 detecta un sabotaje en la avionica de su avión y se ve obligado a abandonarlo (Crash de su DCS en Windows). Actualmente hay una investigación interna para localizar al saboteador. Tras lo ocurrido me quedo solo para realizar la tarea de SEAD en la isla de Kish y dejar pista libre al Strike de Uzi. Tras varios ataques y repostajes en la isla de Lavan, consigo eliminar los sistemas de seguimiento y tracking de los SAMs, dejando desactivado su defensa aérea no sin antes entrar en varias evasivas de misiles del mismo al defenderse de mis ataques. Consigo salir indemne de todo y cumplir mi misión, que costo más de lo normal al faltarnos un elemento de Chevy 2, pero que al final lo conseguí y di paso a Uzi para que iniciara su ataque. Reposte en Lavan para poder hacer la vuelta a base de Shiraz con garantías. Misión cumplida. Enhorabuena a Renko por esta misión tan divertida que nos ha diseñado.
  34. 1 point
    A las muy buenas!! Korrea, pasame numero de cuenta cuando tengas un momento, gracias!
  35. 1 point
    Para los frikis, mañana 16/05/2020 Evento especial celebrando los 50 del primer vuelo del Tomcat (en inglés). Participaran 10 Pilotos y RIO d Tomcat, y algunas cosas mas. Más info en. enlace (inglés): https://fightson.net/tomcat/ Anytime, baby...
  36. 1 point
    Poco que añadir al debrief de Lasecun y gracias por la misión Renko.
  37. 1 point
    Korrea: Yo tenía una transferencia automática a la cuenta de la Asociación de 50 leuros anuales, he consultado la cuenta y el último pago se hizo el 02 de enero 2020. No he visto que me los hayan devuelto, por lo que entiendo que tienen que haber llegado. Si me pasas núm. cc bancaria cambio la transferencia automática y paso a colaborar en 10 € anuales. Saludos!
  38. 1 point
    Debriefing Felix 1.1 (hornet esta vez) Salimosdel aeropuerto de Shiraz rumbo a wp1 a bastante altitud, ya que solo tenemos 13k decombustible y necesitamos navegar 160 millas hasta wp1 mas otras 45 hasta wp4 que era el punto de cap...al llegar a pocas millas de wp1 y dado que parecia que llegabamos pronto, decidimos poner rumbo a shell y cargar combustible para asi tener reservas suficientes para todo el tiempo que ibamos a estar en la cap...pero por malla se nos requiere x parte de Chevy, ya que estaban ya en la zona de operaciones y tenian contactos a unas 40nm...abortamos el refueling y ponemos rumbo a wp4. Los contactos estaban aun a mas de 60nm de wp4, todavia en Iran, asi que no eran factor todavia. Decidimos monitorizarnos con el SA, e ir los 2 aparatos juntos, ya q preveiamos que iban a venir en parejas tambien, y asi darnos soporte mas proximo...despues de unas cuantas vueltas, el grupo strike comunica q van a hacer refuel, por lo que aun sumariamos mas tiempo a nuestra cap... Cuando estamos por debajo de 4k de combustible, y dado que aun no habia entrado el grupo strike (aunq el sead estaba haciendo limpieza de sams) comunicamos que NO entrase aun y fuimos a repostar...fue un repostaje rapido y efectivo, llenamos los depositos (habiamos eyectado el central con el fin de disminuir el drag) y reanudamos la cap...luz verde al strike para q empezaran sus fuegos artificiales... Una vez los aviones enemigos detectan nuestras intenciones, se lanzaron como locos a interceptar a nuestros strike...2 Mig 29 a nuestras 11 venian casi en supersonico y mas altos, por lo que decidimos subir y meter burner...1 me iba a encargar del de la izq y 2 del de la derecha. Cuando estabamos llegando cerca de nuestro maximo rango de lanzamiento, los 2 migs nos lanzan primero...apuramos 3 segundos a entrar en rango y lanzamos nosotros...dejamos a nuestos misiles sin guia muy rapido, ya que ellos tenian la ventaja de lanzar antes, cruzando los dedos para que el maddog fuera efectivo. 2 splash y nosotros evandimos los 2 misiles. Al poco tiempo acomenten 2 F4, hacemos lo mismo, pero esta vez sabiamos que teniamos ventaja de armamento...apuramos a entrar cerca de la zona de no escape, y lanzamos...2 hace impacto pero el mio se come los chaff de f4 y en una maniobra digna de estudio, consigue lanzarme un semiactivo, con lo que me pongo en defensivo y 2 consigue localizarlo y lanzarle un 120que da buena cuenta de el, salvandome el culo. Despues de unas cuantas vueltas mas, y al notar que la malla estaba muy tranquila, interrogamos situacion de los grupos strike, y dado que el harrier estaba RTB y al comunicarnos el grupo SEAD que el strike habia tenido problemas con DCS, decidimos RTB sinmayor novedad. TdV: 2h AAR.- 1 aviones derrivados: 1xMig 29 Gracias Renko por la mision, espectacular y muy divertida
  39. 1 point
    Mejoras VR ... esa historia me suena conocida ...
  40. 1 point
    Muy buenas: - Nick : VALLESTY - Conocimientos aeronáutica: BASICOS - Conocimientos simuladores: BASICOS - Simulador deseado para la instrucción: DCS Y IL2
  41. 1 point
    Bueno a dos horas de la misión y sin saber de todas las partes. Ademas de por no tener en vilo al resto de la gente. Me vais a permitir que tome la decisión yo. Se vuela hoy a las 21:30 Entiendo que Chevy tiene su misión y gente para llevarla acabo Los Helos entiendo que también tienen gente, y si es así la podrán realizar sin problema. Del paquete del Strike solo se que hay dos bajas, los demás no se. La CAP se llevará a cabo, en principio con los F18
  42. 1 point
    Pago realizado por Paypal. Saludos !!!
  43. 1 point
    Danilov, aquí no se da soporte a ese tipo de cosas. Prueba la versión comercial para evitar problemas. Y si sigues teniendo dudas muchos te ayudarán. Gracias.
  44. 1 point
    mi pequeña aportación hecha al escuadrón por paypal
  45. 1 point
    Hecho... a disfrutar
  46. 1 point
    Por paypal... por favor. Me gustaría aportar después de la dedicación que le pone cierta gente a enseñar en las AVE y demás. Saludos.
  47. 1 point
    Ingresados 10 euros pa el Ferrari
  48. 1 point
    Buenas, 10€ realizados Saludos.
  49. 1 point
    Hola, buenas noches al foro. Descubrí el foro hace un rato y recién me inscribí interesado por la instrucción que pueda recibir ya que soy nuevo en el tema de simuladores. Los datos que solicitan los dejo a continuación. Nick (harrington) - Conocimientos aeronáutica: Ninguno - Conocimientos simuladores: Flight Simulator X - Simulador deseado para la instrucción: Flight Simulator X
  50. 1 point
    Practicamente todo el mundo lo tiene fuera de Steam. Tienes las ofertas de la pagina web. Las actualizaciones salen un poco antes. Tienes mas control sobre la version (puedes moverte a una version anterior si no quieres, pasar de la beta a la version "estable" cuando quieras... Además solemos emplear la versión beta. Todo ventajas.