Hola a todos, me llamo Bruno, soy un aficionado a los simuladores y siempre me estoy pasando por la web y por el foro para enterarme de nuevas cosillas que van saliendo, el caso es que soy estudiante de ingeniería electrónica en la UPC, tenemos una asignatura que se llama proyectos de ingeniería y debemos hacer un proyecto de ingeniería (lógicamente). Así que bueno, lo primero que se me paso por la cabeza fue diseñar un cockpit (solo el diseño ya que no tenemos presupuesto alguno para si quiera pensar en construirlo), cuando se lo propuse a mis compañeros de grupo las primeras respuestas fueron del tipo: "donde me vas flipao", pero logre convencerles al enseñarles un video que vi por 1º vez en este mismo foro, se trataba de un cockpit que se movía (no sé si lo recordareis, más abajo pongo el link).
Al final ya teníamos proyecto, un cockpit con movimiento, pero eso no es suficiente para un proyecto de ingeniería mínimamente decente, se han de valorar muchísimas cosas. Así que quería pediros ayuda, ¿en qué consiste esta ayuda? Cuando un ingeniero diseña algo no lo diseña como le sale de por ahí, normalmente sigue las especificaciones de un cliente, estas especificaciones son las que dan rumbo al proyecto. Por esto me gustaría que me comentaseis las especificaciones que debería tener este cockpit si vosotros fueseis el cliente.
Por otro lado olvidaros de la parte económica, pero tampoco quiero que pidáis cosas como un asiento eyectable de verdad o replicas exactas de toda la cabina. Intentamos que haya un equilibrio entre la calidad de los productos y el precio, además de que no queremos enfocarlo a un simulador en concreto, intentamos que sea multiplataforma. Me gustarían sobre todo opiniones en cuanto al Hotas que os gustaría que incluyese, el tipo de pantallas y cosas por el estilo.
Gracias por los minutos que habéis dedicado a leer esta parrafada.
PD: el video del simulador