La capacidad multihilo del FSX es marginal. Se paralelizó la carga de escenario en un parche, de prisa y corriendo, de forma experimental y acto seguido se dejó de dar soporte al simulador, así que viendo la pedazo de optimización que tiene en general no es de extrañar que lo poco que paralelizaron tampoco lo hicieran muy allá. Lo ciero y verdad es que pasar de un duo a un quad con los mismos Ghz en FSX no proporciona ninguna mejora (un i7 sí porque también cambia la estructura del procesador al fin y al cabo). Un gran problema que tiene FSX es que muchas tareas gráficas, que no se sabe muy bien por qué, dependen mucho del procesador, en vez de la gráfica. Así, activar el HDR te revienta las fps pero si ves el funcionamiento de la tarjeta grafica te das cuenta que en realidad se esta rascando los cojones a dos manos mientras el procesa va al 100%. En fin, cuando tengamos procesadores de 6GHz entonces FSX irá bien; si no llegamos a esa velocidad nunca, entonces no existirá equipo que lo pueda mover, independientemente de que tenga 2, 4 o 356 nucleos.
Saludos!!
ok gracias a todo no obstante tengo amigos que tienen el fsx con core 2 quad y con todo a tope es decir todo eceptuando el trafico y consiguen 26 fps totalmente estables probado en el escenario de ibiza x de aerosoft, y si lo ponen todo en ilimitado consiguen los 40fps,45fps sin problema y tiene el mismo pc que yo unicamante que mi procesador es de doble nucleo y bueno claramente peor que los que ellos tienen, el mio tiene 1mb de cache solamente