Jump to content

Kronus

Miembros
  • Posts

    5
  • Joined

  • Last visited

Otros campos

  • Controles
    Joystick casero/bricolaje
  • Procedencia
    Cataluña
  • Escarapela
    Ninguno

Kronus's Achievements

Soldado

Soldado (1/17)

  1. Totalmente de acuerdo contigo. El spitfire fue un aparato que al igual que el BF109 hizo toda la guerra. En cuanto se quedaba corto, le ponían otro motor más potente a la siguiente versión y listos. Pocos diseños pueden vanagloriarse del logro de los BF109 i los Spits al sobrevivir a un conflicto que quemaba versiones y avances técnicos como polillas en una vela. Si se le conoce es un avión dócil que, versión por versión, a potencias comparables, vuela tan bien como un BF109. Va corto de alabeo, pero las versiones CW solventan el tema, aunque el aparato se vuelve mucho más nervioso y en manos inexpertas puede ser un problema, pero lo dicho: es cosa de conocerlo y anticiparse para evitar que haga cosas raras. Las versiones tempranas, tienen el problema del carburador de gravedad, pero conociendolo, se puede adecuar el vuelo y las maniobras para evitar caladas. Es cierto que su velocidad en picado se queda corta lo que permite al BF109 salir por patas, pero por lo demás, sólo añadir que su menor carga alar le vuelve menos crítico que el BF109 en giros cerrados permitiendo hacer maniobras con el ala limpia para las que el BF109 necesita meter flaps con la consiguiente pérdida de energía. Un spitfire bien manejado es un peligro para cualquiera. Como ha dicho otro compañero antes, no es el avión, es el piloto y su conocimiento de la máquina.
  2. El portaviones a 33.... Kilómetros o nudos? Es un portaaviones de ataque o uno de escolta? En el FMB, las unidades se ponen en Km. Si son realmente Km/h lo veo poco para un portaaviones de ataque, que se ponían a mas o menos 28-30 nudos (51,8-55,5 Km/h) contra el viento para lanzar los aparatos. Si son nudos, lo veo un pelo exagerado. Los portaaviones de escolta, eran conocidos por tener poca velocidad y por ello actuaban con flotas más lentas, ya fuera dando cobertura a un convoy o a una flota de desembarco. Hacia el final de la guerra, algunos portaaviones de escolta tambien iban equipados con catapultas de vapor y las utilizaban regularmente. Norman Freidman (autor del libro Carrier Airpower) explica que hacia el final de la guerra, algunos portaaviones realizaban el 40% de lanzamientos usando la catapulta. Como contraste con los primeros años del conflicto, por ejemplo el USS Enterprise hizo sólo 55 lanzamientos con catapulta en 1940 y 21 en 1941. F6F-5 cargado con un depósito adicional en el USS Bennington, notese los cables de la catapulta
  3. Fantastico! Al tio, cuando se derrumba en la mesa sólo le faltaba decir: "joder, 15 aquí, y de todos estos, al final me va a tocar currar a mi!"
  4. Pues eso, a presentarme. Hace algun tiempo que vuelo el Flight simulator de microsoft...y le doy algo al IL2... y bueno, por aquí a ver si aprendo algo!
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website