El problema basicamente es que cada textura de nubes de FSElemental pesa 5.33MBs, por los 1Mb que suelen pesar otras como las de Flight Environment, etc. La solución mas eficiente para no perder apenas calidad y tener el mismo rendimiento que antes, es acudir a la carpeta donde has instalado el FsElemental y buscar la carpeta "source". Dentro estan todas las texturas que se instalan en el sim, desde ahi, ir a la carpeta "Texture", que es donde estan los bmps de las nubes, seleccionarlas, y copiarlas (no las cortes!)a una nueva carpeta (p.e, "texturas modificadas") en el escritorio..
En AVSIM, descargar esto:
http://library.avsim.net/download.php?DLID=105908
Descomprimir los archivos de ese zip a la carpeta donde has copiado tus texturas de nubes ("texturas modificadas")y ejecutar el archivo "bmp2dxt3.bat", el proceso de conversion a DXT3 se inicia y tras la conversion solo debes hacer click en "Done". Las texturas pasan a ser de 1MB cada una y la perdida de calidad es minima. Las copias y las pegas en la carpeta Texture de FS9, sobreescribiendo las de 5.33MBs y ya tienes lo mejor de los dos mundos, calidad y rendimiento. Si no te gusta el resultado siempre puedes volver a ejecutar el instalador de FsElemental.