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FAE_Cazador

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FAE_Cazador's Achievements

Soldado de Primera

Soldado de Primera (2/17)

  1. Pozí y además sin ordenador ni tiempo para volar siquiera offline. Estoy, como dicen aqui, "grounded", o sea, volando una mesa y una silla Gracias por acordarte de mi, espero que dentro de unos meses me pueda reincorporar, aunque tendre que empezar desde casi 0.
  2. Tickity boo! and you ? :) Aqui, ya sabes, ¿que tal por madre patria? Ya veo que jugaremos en Segunda el año que viene, ¡ ¿Como no echáis ya al Agapito ?!, Saludos.
  3. ¿Que hay, Nite? Un Cuervo me ha dicho que me buscabas :)
  4. Lo siento, me caigo. Me mandan de viaje de trabajo fuera. Otra vez será.
  5. Aqui estamos de nuevo! Ponedme a los mandos de un Dora o un A-9 Ah, sorry: Cazador Dora-9 o Anton-9
  6. ¿Estabas grabando track? A mi me pasó este domingo que volando una "Single Mission" desde Guadalcanal a Kahili y vuelta, al aterrizar, salir y darle a "Save Track", el Il-2 se me colgó y me sacó directametne al escritorio. ¿Es posible que tras 50 minutos de mision puedan generar un fichero .ntrk tan grande que supere la capacidad del ordenador o de IL2 para manejarlo? En este caso, convendria grabar el track en varios tramos.
  7. ¿Hay fecha/hora ya, Mikel? ¿Usaremos las nuevas radioayudas del 4.10, pues, no? Aunque si la ruta es mas directa y no usamos portaviones, quizás no hagan mucha falta. Una cosa: ¿alguien que tenga tiempo, podría chequear la autonomia de los P-38 con depositos externos, por favor? A ver si no está bien modelada en el simulador y no vamos a poder llegar :) . Recomiendo hacerse una misión Single sencillita en FMB, haciendo el camino directo de Guadalcanal a Ballale y vuelta y volarla en solitario con velocidad x4 o x8. Atención, el P38 no tiene uno sino dos indicadores de combustible, en el tablero a la izquierda de los "cuernos", uno encima del otro, el del tanque trasero y el del delantero, habría que fijarse a ver si ambos se mueven o son "dummies". Es que estoy de viaje de trabajo fuera de casa y no tendré IL2 hasta el sábado.
  8. Son los mismos, Mikel, el Daidalos Team ha incorporado al 4.10 el Mapa MOD de las Islas Salomon Orientales que se llamaba "The Slot" en todas sus 6 versiones. Por eso te decia que para acortar el vuelo en vez de salir los P-38J de Guadalcanal (550 km a las Islas Shortland) , podrian salir de Nueva Georgia, de las bases de Munda o de Segi. Aunque no es historico, ahorramos la mitad del viaje. Aun asi de Munda a Ballale hay 200 km, o desde Segi casi 300. Just my 0.02€ :)
  9. Ajá, ¿Es la interceptación de Yamamoto, la Operation Vengeance? ¡harán falta 2 Bettys, pues ! Y dos humanos para volarlos, jejejeje Si volarla por la noche es un problema (que realmente lo es si son 5 horas, bueno 2 horas y media no está mal, pero 5, como que no) podemos elegir un sábado o domingo por la mañana/tarde ¿no?. Si es por la noche, lo de elegir un viernes estaría de P.M. para los que curramos la mañana siguiente :) O si no, aunque no seamos tan históricos, ¿has mirado los mapas de The Slot disponibles de finales de 1943 o 1944 a ver si hay algun aeródromo mas cercano? Se podría acortar quizás así la misión. Y difícil orientarse en el mar, será igualmente difícil :) En "Fuego en el cielo" de Pierre Closterman hay un relato muy detallado de la misión. Si no lo tienes a mano te puedo mandar scaneadas las páginas que tratan de eso. Jejeje, mola, ¡Isoroku, date por fiambre!!
  10. ¿Se admiten voluntarios foráneos? Si es asi, apuntadme de Aliado, si hay sitio y faltan los Locales o habituales. ¿Cuando podremos saber que aviones salen? Para mi va a ser un gran cambio respecto de la estepa rusa, necesitare acostumbrarme al sol, las palmeras y los aviones de granjeros :) Entiendo que siendo las Salomon, el nuevo mapa "The Slot" del 4.10, y con P-38, saldremos de aerodromos ¿no?. A mi es que los portaviones me marean. Weno, lo que pasa es que sé despegar pero no aterrizar :)... Lo que veo un poco crudo es lo de las 5 horas de vuelo...mas que nada porque en casa tendre que convencer a mi familia para que NADIE toque ningun otro ordenador (tenemos 3 en red) y la conexion a Internet durante ese tiempo.... cosa peliaguda, la verdad. Me costará caro :) Otra cosa: creo que este mapa viene en varias versiones dependiendo de la epoca y el año en que se vuele: 1942, 43, 44. Las bases no son las mismas en cada año, ya que se fueron construyendo muchas mas conforme los Aliados avanzaban de isla en isla (los Seabees...). Se puede elegir ua epoca mas avanzada, pero con aviones de epocas anteriores, si eso permite acortar el vuelo. No será 100% historico, pero bueno, hay ciertas limitaciones siempre. Gracias y disculpad mi verborrea :) : Aun me dura el efecto "Dorothea"
  11. Ese "Anton" fui yo, Cazador. Pero desde mi cabina fueste tú quien me embistió a mi desde mis 7-8. Supongo que fueron los problemas de lag, porque poco antes había visto a otro Dora rodar de lado hasta los "palitos" azules. De cualquier manera, pido disculpas. Saludos. Sin problemas Espi, faltaria mas, es curioso porque yo estuve todo el rato parado, sin moverme ni siquiera encender el motor y veia como te acercabas...lentamente.... hasta hacer pof :) Me daba la sensacion de que veias la punta de los pirulos azules y te dirigias a ellos despacito pero no me veias a mi delante porque estaba tapado por tu propio capot motor y cuando me viste quizas ya era tarde para frenar... no se, es igual, fue divertido :) Yo tambien vi pasar ese avion de lado hacia los pirulos pero creoq ue era uno de los F8 o G8, y fue durante los primeros 10 minutos, imagino cuando el tema de la descarga mutua de skins estaba en marcha.
  12. Si, el tema de los Skin Download retraso mucho el despegue de la base de Piestany. Además, la gente se movia bastante despacio y con bastantes huecos de un avion a otro, por miedo a los choques. Normal, por las condicioens del viento, la responsabilidad de no querer cagarla, etc. Aun asi hubo una explosion lejana tremenda de alguien (no se porqué) que nos afecto a varios aviones. Mas tarde, yo estaba quieto en mi Dora y un Anton, se vino derecho hacia mi y aunque le puse luces, arranqué y paré motor para ver si veia mi nubes de polvo, disparé rafagas, (¡solo me faltó salir de la cabina y agitar los brazos! :) ) al final el tio, despacito, despacito, se vino contra mi hasta que chocamos. Es la sensación esa de "que viene, que viene" :) y pof, daños en mi avion y el ala del Anton rota. Afortunadamente, Nite nos permitió un Refly. Luego me hizo salir de alli y colocarme en otra posicion en cabecera de pista, pero el Anton (supongo que era el mismo), la tenia tomada conmigo, y seguia tras de mi, asi que Nite me hizo despegar a toda prisa!. Todo esto viene a cuento de mi reflexion: es IMPORTANTE practicar las maniobras de carreteo en pista. Los Fw190 como muchos aviones de la SGM no tienen tren triciclo asi que la visibilidad hacia delante en tierra del piloto es muy limitada. Hay que acostumbrarse en las dogs o en casa a carretear por las pistas y no despegar saliendo derecho tal como apareces en la plataforma, como hace mucha gente en los dogs. Esas malas costumbres, se pagan. Y hay mucho en juego en este tipo de misiones.
  13. Por lo que leo ¡ es acojonante la cantidad de gente que se piñó al aterrizar ! Creo que debido al altísimo nivel de stress que todos teniamos, sobre todo, causado por el fallo de comms, el tiempo, la cantidad de gente en el aire a la vez, mas los daños en combate, la cortedad de las pistas .... Vamos, tal como en la realidad, yo creo. ¡¡ Joder esto si que es inmersión !!
  14. Estoy de acuerdo con Patrel: Nite, tio, "C'est la guerre", para mi la mision estuvo muy bien y estoy deseando repetirla. La inmersion fue total. Los errores sirven para aprender y ser solucionados, asi que seguro que la repeticion ira mucho mejor. En cuanto al tráfico en tierra previo al despegue, me demostró, como dije en el TS, para qué sirven las torres de control en los aeropuertos :) . ¡Qué paciencia tienen que tener los de ahi arriba :) ! Me alegro que el tema del TS3 esté controlado, no hay problema en volver a usarlo, pues. Si acaso tener todos un alternativo preparado, como han dicho ya. Bueno contare mi vuelo: tras un accidentado y movido carreteo por tierra, despegamos los 4 Doras los uútimos y enfilamos al punto R donde habia todo un avispero de gente volando en círculos. Despues de dar un par de vueltas alli, fuimos enfilando todos el rumbo previsto. Pasamos sobre un fuego antiaereo de barrera que resulto ser amigo, que se cobró alguna infortunada victima (si pillo al imbécil que dirigía esa batería... :) ) Y después, la desconexion general que coincidió en mi caso con unas entradas/salidas de nubes. Total, entre salir un par de veces al escritorio a ver el TS, sin resultados, y volver a la cabina, me quede solo. Dos veces mas que sali no puede reconectar, decidí pasar de él y andar mudo hasta el rio que pasa por el objetivo y seguiendolo, llegar hasta alli. LECCION: configurar el TS para se reconecte solo si se ha cortado, al ultimo canal donde estaba. Al final, viendo los mensajes del chat de que el TS funcionaba, me reconecte y consegui reunirme con mi Grupo justo unos pocos Km antes de la base. Reunidos los 3, (un camarada habia desaparecido), vi que la AAA seguia fuerte y solo un par o tres de aviones enemigos estaban destruidos. En ese momento al llegar, yo vi sólo un F8 o G8 iniciando una pasada de ametrallamiento asi que decidi apoyarle atrayendo el fuego de la AAA hacia mi, cosa que hice "con todo éxito" ya que me comi un proyectil pesado de AAA que me rompió el ala, y adiós. LECCION: esperar a atacar la AAA en grupos mas numerosos. Bueno pues eso, a esperar la siguiente !!!
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