Jump to content

franpeter

Miembros
  • Posts

    6
  • Joined

  • Last visited

Otros campos

  • Controles
    Ninguno
  • Procedencia
    Castilla La Mancha

franpeter's Achievements

Soldado

Soldado (1/17)

  1. Con el Software de SVMapper, se puede mapear los "off" de los interruptores, ademas se pueden usar y configurar los "delay" de las pulsaciones. Tuve el mismo problema con la placa de Leo, no sabia el porque, pero con el SVMapper lo solucione. Perdon por el error, mis saludos a Jack_Aubrey.
  2. No cabe duda que este proyecto interesa a mucha gente. Creo que el diseño de Kras esta muy acertado, dentro de lo dificil que es elegir un solo diseño para la variedad de simuladores y gustos entre todos nosotros. Mando fotos de mi proyecto ya terminado, por si sirve de inspiracion. Puse los botones que mas utilizo en el IL2. Utilize para ello una tarjeta de Leo Bodnar BU0836X, no soy muy manitas como vereis, y para esa tarjeta no hay que soldar nada y se pueden utilizar interruptores on-off. Tambien utilize la mitad del tema electrico de mi hotas afterburner II, aproveche las tripas del modulo de la palanca de gases, asi aumente cuatro o cinco botones mas. Estos son los botones que utilizo en Il2. utilize interruptores on-off-on, para la mayoria de botones, aunque utilizando el mapeador SVMapper hubiera bastado con interruptores on-off, ya que dicho mapeador tambien permite seleccionar una respuesta al "off". Utilize pulsadores para los botones "robados" al hotas y para el POV de la placa de Leo. Utilize encoders para "Gunsight distance", la mezcla y magneto, en un principio los encoders iban para el tema de bombardeo, pero al final los descarte para Gunsight altitude y velocity, ya que habia que dar infinidad de vueltas, esos botones van con interruptores on-off-on momentaneos. El tema de los led, no es complicado si el interruptor es doble, una linea para la tarjeta y otra linea para encender los leds, esto ya se hablo en este post anteriormente. Los flaps y los frenos de las ruedas estan asignadas a ejes, con la aplicacion DIView se pueden configurar los ejes en bastantes parametros. Bueno espero que sea de utilidad mi informacion. Me gustaria que el proyecto llegase a buen termino. Tambien me gustaria que el proyecto estubiera abierto a la gente que quisiera adquirir tan solo algunas partes, como en mi caso solo estaria interesado en el tema de la retroiluminacion y del acabado exterior, que es lo que a mi en mi proyecto quedo chapuzas.
  3. Hola. Despues de ponerme en contacto con el servicio tecnico de Leo Bodnar, a traves del correo electronico, por fin he conseguido solucionar mi problema con la BU0836X. La solucion era sencilla. Cada vez que se instala un potenciometro nuevo hay que "re-plug" como dicen los ingleses, es decir desconectar y volver a conectar. En cuanto al potenciometro famoso con seis conexiones, he conseguido conexionarlo para que funcione, despues de muchas pruebas como mejor y casi unicamente funciona es conectando solo una de +5V, las dos Input unidas y las dos GND unidas, aunque su regulacion no es tan fina como con un potenciometro normal, y hay que calibrarlo con cualquier programa de ejes, en mi caso con "DIView", porque no aprovecha todo su recorrido. Asi pues tendre que pensar un sistema de centrado para los trims. Gracias a todos.
  4. Hola a todos: la tarjeta BU0836X es de 32 botones, 8 ejes y el POV. Os dejo el enlace: http://www.leobodnar.com/products/BU0836X/ Es igual que la BU0836 pero tiene todas las conexiones individualizadas, para no tener que soldar ni instalar diodos si los interruptores van a ser del tipo on-off-on. ¿Alguien que haya montado esta placa me puede ayudar?. No consigo subir la foto, Nitsuga, pero te puede decir que solo tengo dos ejes conectados y solo me reconoce uno, y eso despues de probar los ocho ejes, claro que no he conectado los ocho ejes a la vez, entre otras cosas porque no he comprado todavia los ocho potenciometros.
  5. Gracias a todos por contestarme con tanta rapidez. os comento: Intente contectar el potenciometro en cuestion de todas las maneras posibles y la placa BU0836X, no lo detecta, asi que pense que el potenciometro no funcionaba. Conecte un potenciometro normal que le tengo instalado en unos pedales caseros y unido a mi viejo Joy y que funciona de maravilla y sorpresa, no lo detectaba en el primer eje, asi que le fui conectando al resto de conexiones de los ejes (+5V-input-GND) y de los ocho ejes que soporta la placa solo funciona en el eje "RX". Me puesto en contacto con LeoBodnar y en la primera respuesta me ha comentado si tengo alguna utilidad de USB instalada y si tengo todas las conexiones unidas. ¿Tengo que conectar todas las salidas para los ocho potenciometros? ¿A alguien le ha pasado esto mismo con la placa de LeoBodnar?. NOTA: la placa BU0836X tiene todas las conexiones individualizadas y como casi todos los interruptores van a ser on-off-on, decidi comprar esta placa para no tener que instalar diodos. Como veis necesito ayuda. GRACIAS.
  6. Buenas a todos. He encontrados unos potenciometros para la regulacion de los "trim" para el IL-2 que tienen una especie de "detent" en el centro, tienen un pequeño bloqueo en el centro de su recorrido, lo que hace que se note el centrado. Quiero construir un modulo de ejes y botones y estos potenciometros me ahorrarian un sistema de centrado para los "trims", el problema es que en vez de tres patillas de conexion tienen seis, en la tienda me dijeron que eran de audio y que eran estereo (de hay los de las seis patillas), para la regulacion de balances y cosas asi de audio, ¿Me servirian para contectarlo a la placa BU0836 de lbodnar ?, por lo demas si cumple las caracteristicas es de 20 K, y su regulacion es lineal no logaritmica. Necesito vuestra ayuda.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website