Hola,
No, si mas o menos eso ya estaba en el enunciado, la pregunta es complicada, por eso la pongo aquí que se supone que hay personas que saben mas que yo.
yo lo que me refería es a como se comunica el avión con el misil para asignar un objetivo y ser disparado, como se dispara y mediante que mecanismo, (tu haces referencia a unas pinzas que supongo que pueden abrirse por servos y dejar caer la bomba), pero ¿y un misil?¿como se entera el misil que está en el aire y se ha de encender su cohete?¿como puede ser que no se encienda el cohete durante el vuelo accidentalmente?.
Me refiero a que un sidewinder es muy fácil, ya que al estar en un rail, se le envía un impulso eléctrico que encienda el propulsor, y ya está, dicho impulso puede ser una capsula que es destruida durante la ignición, y que se ha de reponer en tierra al volver a cargar el rail del borde alar, pero ¿y los aamram ? ¿como se sueltan, como se comunican, como adquieren su objetivo si no es eléctricamente?
En otro orden de cosas respecto a lo que dices de una misión donde haya confusión y por ejemplo vayan diez misiles hacia el mismo desgraciado (uno u otro le va a dar y muy bien parado no va ha quedar......), uno de los aviones que más me entusiasman es el Grumman -14, que comentaban que tenía un radar que era capaz de discernir hasta 10 blancos y asignar cada arma a uno de ellos disparando y volviendo a base sin pre visualizar los impactos, ya que se daba por hecho que el radar guiaría a los misiles hasta su objetivo.
pero.......
¿Como se asigna un objetivo a un blanco, se espera, se adquiere otro blanco, se asigna otra arma a ese blanco mientras estas disparando el primero, se asigna un tercer blanco a un tercer misil mientras que el segundo ya vuela hacia el objetivo que no ha de ser el mismo que el del primero, etc........?