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josemiguel

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Soldado (1/17)

  1. mirando en paginas libros y demas , estoy viendo que el sistema de encendido de un turborreactor es por sistema de platinos como en los motores de gasolina antiguos , como no se usa un sistema electronico ?? pienso que sera por el poco tiempo que se usa
  2. ahora me queda un poco mas claro yo lo estaba planteando desde el punto de vista de que el motor sostenia al avion en vuelo en todo momento y no al reves . y en el caso de un avion de despegue vertical o de un cohete ?? hay me imagino que toda la fuerza para despegar sera ejercida por los motores , ya que un harrier pesa como maximo 12 Tm y tiene un empuje de 85 KN
  3. Hola soy nuevo en este foro, soy muy aficionado a los motores diesel y ahora estoy empezando a aficionarme a los motores a reacción, una cosa que no me acaba de quedar clara es el empuje de un motor . el empuje de un motor a reacción se mide en KN , se que un N es la fuerza necesaria para producir a una masa de 1 Kg. una aceleración de 1 metro por segundo , asta aquí entendido . Pero por ejemplo un boeing 747 pesa 180 tm y su peso máximo de despegue es entorno a las 350 400tm , sus 4 motores producen un empuje de entre 250kn y 300kn unitariamente , haciendo cuentas a mí me sale que solo podrían empujar al 747 a 4 metros por segundo . Alguien me puede explicar el concepto de empuje
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