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Machoman

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  1. Naaa... si animado estoy. El simulador, gráficamente, es espectacular. La dificultad que tiene es en gran parte por su nivel de realismo, y esto es lo que me atrae. Sin llegar a conocer aún bien los aviones y sus características, ya voy cogiendo la rutina básica a lo que es un dogfight decente y no un concurso de vueltas. En lo referente a la navegación, en pocos segundos me situo en el mapa sin problemas (con excepción de la navegación sobre el mar, claro... ) Las siluetas de los aviones no las distingo ni de coña. Creo que ni siquiera distingo las motas de mierda sobre mi pantalla de las siluetas y me paso más tiempo ganando nivel sobre una mota de polvo que sobre un avión..., luego aún me falta bastante en eso. De vez en cuando hago algún picado decente, y suelto alguna ráfaga decente. Y algunas de las veces, incluso lo hago sobre aviones del bando contrario... lo cual es un gran avance... Aún me cuesta hacerme con el manejo del freetrack casero que me he hecho, por lo que me cuesta hacer maniobras de evasión correctas y a tiempo, pero poco a poco iremos aprendiendo. Os veo con paciencia a todos con los nuevos, luego estoy seguro de que con eso, y tiempo, daré con mi primer derribo. Un saludo. Jejejejejeje parece que mi fama me precede....
  2. Bajo la luz del cuarto y enciendo mi freetrack casero con el constante temor de que algún día me queme las pocas neuronas que me quedan. Acerco el joystick, entro en el juego, elijo el avión y comienzo en la pista. (Llevo una semana con el juego simulador :P únicamente...) El despegue fácil. El mapa, lo he mirado. La misión, la tengo clara... Voy tomando altura y me acerco a la zona de pelea. Veo que he hecho bien el trabajo y que toda la batalla se está desrrollando unos cuantos metros bajo mi morro. Miró si tengo alguien a mi altura, no veo a nadie y comienzo a elegir un objetivo. Veo un avión separado del grupo, volando recto. Dejo que cruce conmigo unos cientos de metros por debajo, giro el avión y me lanzo en picado sobre él. Aquí es donde todo empieza a joderse... Bajo a toda pastilla, reduzco un poco la potencia... Intento apuntarle... no veo nada, acerco un poco el zum... no hay quién apunte con esto... apunto, corrijo, corrijo, joder, me pasé... Paso de perder la energía en giros, hay que hacerlo bien... comienzo a subir... oigo un ruido.. veo una ráfaga a mi lado... veo mi ala adelantándome... A despegar otra vez... A ver si me pasais la pass del TS, que estoy intentando hacerlo bien pero no veo la forma de conseguirlo... Tengo la impresión de que en el picado, algo no hago bien que no me permite tener estabilidad suficiente como para hacer una buena ráfaga, y mi bajada es calamitosa... a toda pastilla y sin precisión, luego inutil por necesidad... El tema de morir, forma parte de la obcecación por no dar esa ráfaga y precipitarme seguramente en un segundo intento demasiado pronto o sin volver a valorar la situación. Si me pasais los datos del TS (he seguido el link, que me lleva de un link a otro, pero está un poco desactualizado y sin la pass del server) me pongo de punto de alguien que tenga la paciencia de transcribir su forma de proceder, hasta que aprenda a hacerlo. Edit... Ya he encontrado la pass... El tema es que hay info sobre el TS en muchos links, y la mayoría están desactualizados... A ver si pillo a alguien alguna noche que tenga paciencia conmigo... Un saludote.
  3. Sin problema. Yo creo que muchas veces, las cosas más que ser o no ser algo, son lo que cada uno queremos que sean. Este programa (joder, casi pongo juego otra vez... :P ), es técnicamente tan bueno, y tan divertido a la vez, que permite que se tome como un simulador, o como un juego, en función de lo que se quiera hacer con él. Por ello, no te mosquees con la gente que lo toma como tal, ya que simplemente es el uso que está haciendo del mismo y no es realmente degradarlo a algo inferior. Esto mismo pasa con muchas cosas, pero es algo normal. Un saludote.
  4. Mañana doy una clase de puntería en infantería del Ro... a las 22:00 en el server del Clan TORO ro. Solemos cerrar el server para que no nos molesten y también estará cerrado, pero al no tratarse de táctica, sino de maña, si os apetece a alguno pasaros, pasaros por nuestro ventrilo que está abierto siempre y tiene los datos en la web. Ahí os damos la pass para entrar en el server y hacer el entreno de puntería. Un saludote. Naaaa si es por no perder la referencia de lo que es un juego y lo que es la realidad, ... que luego a la gente se le va la cabeza y se pilla unos mosqueos a la primera de cambio...
  5. A muchos de vosotros, como supongo amantes del realismo y gente interesada en lo que aconteció en la IIGM, os lo recomiendo. Por dar unos rasgos básicos para los que le pueda interesar. Es un juego de la plataforma Steam, con bastante antiguedad pero constantes actualizaciones y mejoras. Cuesta unos 19 €. Solo es para jugar online. Es un shooter de infantería y tanques en primera persona que muestra el frente ruso-aleman (Hay mods con el frente americano, italiano y rumano). Intenta ser muy realista, por lo que no hay mirilla en las armas, sino que se apunta con la propia del arma, el muñeco se cansa, sufre si cae desde alturas, se le cae el arma si le disparan al brazo, no puede lanzar las granadas muy lejos, no apunta con precisión si está cansado, tiembla con la caida de artillería... No es un corre mata, sino que dispone de mapas con muuucha distancia por recorrer y se muere con una gran facilidad, a la par que ver a un enemigo con un Kar en la lejanía requiere de experiencia, y darle antes que el a nosotros, de puntería. Igualmente, existe el efecto de la gravedad en las balas, por lo que caen con la distancia y si disparas a alguien que corre, hay que hacerlo ligeramente delante de su trayectoria, lo cual lo hace muy dificil. Es imprescindible el trabajo en grupo para poder ganar los mapas, y la comunicación suele ser constante, no solo por ventrilos entre gente de clanes, sino en publiqueos también. Hay una gran variedad de clases de infantería, con diferentes armas cada una de ellas, y creo que reflejan muy bien el tiempo de recarga y la precisión. Igualmente disponemos de tanques, que acompañan a la infantería. En cada tanque pueden ir entre dos o tres personas, aunque también se puede manejar facilmente por una persona cambiando de posiciones. Las batallas pueden ser de infantería, de tanques o mixtas. Hay una gran variedad de tanques, y cada se ve afectado por el tamaño de su munición, su blindaje, etc... Podremos ver como un IS2 es destrozado por un Pantera que tiene un buen ángulo para evitar un impacto directo y así conseguir un rebote en su blindaje, tal y como sucedía en la realidad, y como un T34 es capaz de vencer a un Tiger gracias a su muy superior velocidad siempre que consiga aproximarse para jugar con él... En resumen, un juego complicado de disfrutar, ya que no es un mata mata... con un espíritu de intento de máxima realidad desde un principio, que en cuanto quieran hacer caja lo estropearan para hacerlo popular, pero que por ahora mantienen y muy recomendable. Hay clanes españoles y competiciones internacionales. Pasaros el que querais por el link que puse antes para tener más info. Por otro lado, ayer comencé mi aventura con el Track Ir casero... Por ahora, simplemente tengo la webcam con una linterna en la que he puesto un cartón cerrándo casi todo el haz de luz menos un puntito... Hago correr el Freetrack en el modo un solo punto, me pego la linternita con velcro al casco... y el resultado es FLIPANTE. Eso si, me tengo que hacer a evitar mover la cabeza como muchos hacemos inconscientemente, ya que en maniobras bruscas tengo la tendencia de acompañar el movimiento con la cabeza y eso hace que no mire donde debo, pero lo recomiendo. Yo soy totalmente novato y me he montado el sistema por menos de 15 euros, luego todo el mundo lo puede hacer y lo recomiendo. Hoy intentaré montar el tema de los 3 leds IR. Pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo, ... ya os preguntaré... Un saludo a todos.
  6. Ciertamente es el Ro. Pero es un juego en donde la enseñanza, una vez visto lo básico, es individual, aunque trabajemos en grupo y eso requiera entrenamiento. Básicamente, cómo disparar más rápido, más preciso y menos expuesto que el enemigo, al margen de aprender los límites y virtudes de cada arma. Creo que soy uno de los mejores semiautomaticos de ese juego en el mundo, pero poco puedo enseñar, ya que es apuntar rápido y acertar, y eso se entrena, pero no se aprende. Si te apetece pasar por nuestra web, pasate, siempre estamos abiertos a nueva gente y tenemos server y ventrilo sin que se pida a los nuevos aportaciones ni nada... www.clantoro-ro.wesped.es Solemos estar todas las noches en ventrilo, y ultimamente nos metemos unos cuantos a pegar vuelos de Il2, por eso me estoy enganchando un poco a este juego... Pasate cuando quieras y te diviertes con el Ro jugando en equipo. Si te pasas, ya te iré preguntando, pero tenemos un antiguo instructor entre nuestras filas y le estamos exprimiendo a preguntas... Un saludote.
  7. Jeje... ayer hice mi primer intento de aporrizar en un portaviones, y a la segunda pasada tras acelerar en la primera, lo posé como una hoja de papel... Dentro de poco me vereis online... Por cierto, juego con toda la realidad con la excepción del indicador de velocidad y de la identificación de los aviones (color y número). ¿Los servers suelen estar así? Lo digo para irme acostumbrando a como realmente se juega. (Ya supongo que cada server es un mundo, me refiero a si este es el estandar de config...? Nota: Al venderse el juego en Steam, el manual esta listo para descarga para cualquier persona, en la página de información de juego hay una opción para descargarlo.
  8. Simplemente daros a los que habeis organizado y manteneis esta comunidad la enhorabuena. Llevo un par de años llevando un clan de otro juego de la IIGM (infantería, muy diferente) y siempre alguno prueba y comparte nuevos juegos. Uno de los compañeros del clan nos ha hablado de este, y ya nos hemos picado unos cuantos a comenzar a aprender en este inmenso mundo de la simulación... Es de agradecer, en los inicios de los juegos que tienen una curva de aprendizaje muy difícil, que existan comunidades como esta en las que, como bien decis, con un poco de búsqueda se pueda encontrar todo tipo de información que es imprescindible para comenzar e importante para avanzar. Por ello simplemente enhorabuena. Por mi experiencia se que lleva mucho trabajo, tiempo y esfuerzo crear y mantener este tipo de proyectos. Aprovecho para preguntar cómo ponerme frente a la "mirilla" en los aviones alemanes... Naaa ahora en serio... Existe algún manual con las características técnicas de los aviones? Me estoy volviendo loco para descubrir si el IL2 tiene más trimados que el de cabeceo, ya que este lo corrijo sin problemas, pero los otros no tengo forma de tocarlos para tener un vuelo más eficiente,... como se que volaré otros aviones más adelante, ya no os pregunto por los trimados de este avión sino si existe alguna base de datos con información de todos. Un saludo a toda la comunidad. En cuanto aprenda un poco más, me meto en vuestro TS y valoro el nivel de humor de la gente.
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