Jump to content

PhantomPhanatic

Miembros
  • Posts

    268
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by PhantomPhanatic

  1. Gracias, unos enlaces interesantes. Veo que conoces la tienda online de Guinea, yo vivo cerca de ella, en Bilbao y paso de vez en cuando. Pero de nuestra afición tiene muy poco material. Es mejor Mister Model, con mucho material y muy interesante, la tienda online no puedo decirte que tal, ya que no la utilizo. Excelente Mister Model. No la conocía. Muchas gracias.
  2. Existen estos, que son DE LUJO. Una maravilla. http://www.soldiers.es/index.php?main_page=index&cPath=201&zenid=eebo5hfrvh0bh1697joodpcsi2
  3. No es fácil lo que buscas (ojo, según mi experiencia), porque quieres figuras "pilotando", o sea, sentados en su sitio. La mayor parte de los fabricantes incluyen personal en las escalas más usuales, pero suele ser gente de tierra y pilotos fuera de sus aviones. En escalas pequeñas no es grave la cosa. Les cortas las piernas y los deformas un poco y ya está. Cuando son más grandes, yo los he trabajado a base de calor dándoles la postura que me interesa. Eso ya es cuestión de maña. Aquí tienes ejemplos de páginas de los sitios donde más pedidos hago. Tú ves si te merece la pena económicamente. Me refiero a pagar una pasta por un kit del que vas a aprovechar muy pocos elementos. http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=152_133_64&products_id=11147 http://www.carminahobbys.com/pilotos-helicopteros-modernos-sovieticos-172-p-1-50-10227/ http://piezaapieza.net/index.php?cPath=24_79&osCsid=e75abe3e40d1717bf8d68da2a903e1d8
  4. Hay que joderse... Y luego presumimos con los aviones. ¿A ninguno se os ha ocurrido hacer alguno? Si así salen las batallitas, no quiero ni imaginar el interior de un caza, por ejemplo. A ver, algún Amebo aeronáutico, que mande fotos...
  5. Aquí lo tienes. Saludos MIL GRACIAS
  6. Supongo que te refieres a estos. Lo estoy pensando pero quiero consejos. En mis pocas experiencias, si el hilo es demasiado largo, como es el caso, se acaba combando, simplemente por los cambios de temperatura. Si es más corto, me he apañado con una hilo de plástico calentado a mechero vulgar. Otros usan hilo muy fino de cobre, de cable de corriente. ¿Cómo lo hacen los maestros para que siempre se les mantenga tieso (el hilo)? Yo no lo consigo. Sólo falta que se me pongan los pájaros encima...
  7. Pues, si... a cabroncete, suena. Pero si justificas la petición, hago alguna de babor. (Es por mi curiosidad) AHORA te he pillao. Lo que quieres ver son las "cicatrices" que han quedado después de taparle las ventanas y puertas de armamento, que están a babor., ¿a que sí? Pues aquí las tienes. Las delanteras, como era pequeñas, creo que no se notan, pero en la última foto sí se ven las huellas de los portones traseros. No soy experto en masilla, y me di cuenta después de pintar. Y como tengo el defecto de que si decido que algo está terminado, ya ni lo toco, pues así se ha quedado. ¿Tas quedao satisfecho?
  8. Gracias, Kras, pero lo bueno sería que enseñáramos más lo que hacemos para criticarnos (constructivamente) y darnos consejos. Yo aprendí mucho aquí, pero ahora parece que estais casi todos muy inactivos. Y que no me vengan con la crisis, que este tipo de modelismo, salvo que te quieras complicar la vida, lo aguanta cualquier bolsillo... Me acabará dando corte seguir publicando mis chapuzas, coñe... :ph34r:
  9. Lengua de hombre blanco habla con verdad. Yo también pienso que ha liado palas con hélices. Confírmalo, raiko.
  10. Pues, si... a cabroncete, suena. Pero si justificas la petición, hago alguna de babor. (Es por mi curiosidad)
  11. He terminado este Hercules de nuestro EdA. Itareli, 1:72. Me ha sorprendido el buen encaje de las piezas y la poca lija frente a lo acostumbrado con esta marca. El modelo que compré es la versión del cañonero AC-130 que se usó en Vietnam (no encontré la de transporte en esta escala), y lo he apañado cerrando las troneras por donde salen los cañones y eliminando todos los detalles que he podido. Los motores, por desgracia, no corresponden, pero no os fijéis y ya está. :glare: La recomiendo porque es agradable de montar, no da grandes disgustos. Muy completa en detalles, pero algo que me ha sorprendido: El panelado en positivo, cosa rara en modelos que pretenden realismo. Itareli la tiene en 1:48. Una maravilla, pero es un tarugo que no puedo tener en ninguna vitrina y no soporto ver maquetas destrozándose con el polvo. Pero el nivel y tamaño de esta, como digo, es muy aceptable. (Para mi experiencia, que no soy ningún maestro)
  12. No se si, en este foro, hay alguien con esa "experiencia" que mencionas en la construcción de dirigibles reales, Y TRIPULADOS. Vuestra pega es un motor eléctrico de medio kilo y 2000W ( ), y una hélice de helicóptero ( ) Doy por hecho, entonces, que tenéis bien claros los comportamientos del artefacto en función de las condiciones aerodinámicas (ecuaciones a menudo más complejas que las aplicables al vuelo de crucero de un avión) Y que sabéis que el dirigible no va a navegar por la "atmósfera estándar", en la que el aire se comporta como un gas ideal, que cumple la ecuación de la hidrostática, que no contiene vapor de agua, que la presión, densidad y temperatura no varían con la altura, que el comportamiento de un dirigible es muy diferente según sea su estado "tenso" o "flexible" (lleno del todo o no de gas) que sabéis el cálculo de la fuerza de flotación, que poco tiene que ver con la fuerza ascensional dinámica de un ala en su desplazamiento, que andáis bien de cálculo de estructuras y resistencia de materiales, salvo que vuestro tripulante sea esos "amiguetes" que te quieres quitar de encima simulando que ha sido un accidente... Pido disculpas si sois un grupo de ingenieros Aeronáuticos preparando un proyecto fin de carrera, pero no lo parece a juzgar por las preguntas con las que empezáis este tema. Tiene que haber mucha documentación (seria, no me uséis la Wikipedia) que os conteste muchas preguntas. No tengo referencias actualmente, pero tiene que existir, porque los dirigibles, tanto para fines científicos, como comerciales, se fabrican. Suerte y publicad los logros, que nos interesarán a todos.
  13. Jeje... no tiene que ver con fotografía. ¿Sabes esos carteles que cuelgan en los balcones donde pone "SE VENDE" y el teléfono? Pues te vas a la ferretería de la esquina, compras uno y le das la vuelta. Tienes plástico blanco para fondo de fotos, para trabajar sin ensuciar la mesa...
  14. Pues nada especial. Una base de plástico blanco, y el fondo cartulina, tela o según me dé. La iluminación, con un foco, aunque lo suyo sería usar dos, o una superficie reflectante, para que no sean tan crudas las sombras.
  15. Mi paranoia: Le falta la etapa de GUARRING. No soporto los cazas sin pérdidas de fluido hidráulico, grasa, zonas quemadas... manías de cada uno... Por lo demás, has elegido un modelo preciosísimo con un trabajo muy bien elaborado.
  16. Es que con luz natural se ven más los defectos/chapuzas. Por eso prefiero el estudio, jeje... La verdad es que trabajo más por la tarde-noche. Soy un modelista vampiro.
  17. Los dos tonos de gris, efectivamente vienen de los americanos, pero los conservamos aquí, como ves en la foto. La mayor parte de nuestros cazas conservan el esquema del proveedor. Nos ahorramos una pasta y nos sirven igual. En el mío se nota más porque me pasé con el oscuro.
  18. Pues sí se te echaba de menos, Marco. Excelente y muy profesional el diorama. Me recuerda a mi época de los trenes eléctricos. Lástima que no proceda un trenecillo por ahí... ¿Usáis la técnica de toda la vida? Me refiero a la estructura del terreno, con tela metálica tipo mosquitera o similar, luego el papel embadurnado de escayola + cola, y encima los pegotes de escayola bien moldeados por un artista, etc... ¿O ya estoy trasnochado y gagá y ahora se hace de otra manera? Lo del transporte es lo malo por el peligro que corre. Supongo que tendréis experiencia para tener cuidadín. Mi enhorabuena a los "AMEBOS"
  19. Correcto. La pintura es más oscura de lo que debería, pero la foto la ha oscurecido aún más. Estos tamaños los suelo pintar a pincel, porque estoy reñido con el aerógrafo (hasta que me compre uno bueno). Pero el último barniz satinado en spray deja unos buenos acabados, que hacen desaparecer los brochazos. Las calcas son de "Series Españolas". Son las más fieles a nuestros esquemas, tienen de todo (casi) y una gran calidad. Además son de las que no hay que dejar media hora en el agua. Las recomiendo. Lo del detalle de la maqueta, no te fíes. Por aquí andará un post sobre un F-18 a 1:32 que hice de Hasegawa, y que sólo me faltó usar martillo y formón. Bien es cierto que era una edición de hacía bastantes años y de eso me di cuenta cuando tenía aquí la caja y ya pagada. No me avisó el proveedor. (A quien no he vuelto a comprar, porque el precio SÍ estaba actualizado)
  20. Este avión nunca me ha llamado mucho la atención, pero como es uno de nuestros cazas, lo he hecho para la colección. Al final, acaba gustando cuando lo has sufrido. Y este se sufre, porque es algo "rarito" en comparación con los aviones de combate a los que estoy acostumbrado. Me ha gustado mucho el nivel de detalle y la precisión de encaje de las muchas piezas que trae. Es Hasegawa a 1:48, y lo recomiendo a quienes ya tengan cierta experiencia, porque hay momentos en que se te antoja estrellarlo contra la pared, y hay que tener paciencia. Como acostumbro, os lo enseño para críticas, de las que siempre tomo nota y aprendo.
  21. También soy un amante del Tomcat. No olvidaré su presentación en la base de Torrejón, años 70, no recuerdo cuál, de la que conservo películas que hice (8 mm., claro, no había video...) El enlace que nos mandas es excelente. Pocos he visto tan completos. Se agradece. Por último, y si me callo reviento, en cuanto al "record histórico" que mencionas del F-14, investiga la actividad de otro caza-bombardero-polivalente-todo-tiempo que sigue en servicio en muchos países. Es de McDonnell-Douglas y se llama F-4... Y fue buen amigo del F-14, míralo No es pasión, pero demos "al César lo que es del César"...
  22. El reportaje es excelente. Gracias NiTe2. En un fotograma aparecen estas plantillas, creo que de Hasegawa, que he echado de menos muchas veces, he llegado a hacerme algunas en plan rupestre y, lógicamente, no me han salido. Ideales para hacer paneles. ¿Alguien sabe si se venden en España y dónde? Gracias.
  23. En cuanto a la resina, es cierto que aporta más detalles pero es antipática de trabajar. Es muy quebradiza, nada flexible. Si trabajas con ella, trátala con respeto, porque te cargas una maqueta entera por una mala manipulación. De acuerdo con lothar, en que a mí tampoco me agrada trabajarla. Sólo añadir algo importante. Al lijar, ten cuidado porque el polvo que desprende es muy tóxico. Contiene componentes acrílicos como los de los pegamentos rápidos, tipo Loctite, que te machacan los pulmones a la menor. Tampoco te asustes, pero no lo snifes...
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website