Jump to content

A Ver Si Se Puede Hacer Un Apaño...


danipelos

Recommended Posts

hola a tod@s, tengo una duda respecto a mi hardware. actualmente utilizo un joystick de 3 ejes de Logitech que por ahora no me ha dado ningun problema, pero quiero aumentar la sensacion de realismo adquiriendo unos pedales para que sea mas divertido pilotar. el problem es que soy estudiante, y no tengo un duro :lol:

 

tengo un volante de carreras con conexion USB que me ha dado muchas horas de diversion...y me preguntaba si es posible usar los pedales del volante para el vuelo. lo malo es que los pedales van conectados al volante, y no directamente a la CPU, asi que no se si es posible configurar el volante para que solo funcionen los pedales...el modelo de volante que tengo es "diablo racing wheel" de NGS, es el tipico volante barato que sirve para PC como para PS2. conecta por un puerto USB 2.0

 

no quiero que hagais el trabajo por mi :P solo si sabeis de alguien que haya hecho un apaño asi, o de alguna pagina donde lo expliquen detenidamente. esto de la simulacion no es un hobbie barato precisamente, no me gustaria tener que gastarme 100€ para comprarme unos pedales si ya dispongo de unos...aunque esten unidos a un volante ;)

 

agradezco cualquier ayuda x pequeña que sea :grin:

Link to comment
Share on other sites

Yo uso los del MOMO Racing para el IL2, tambien va enchufados al volante.

Lo q deves hacer es configurar el eje del RUDDER en el juego y ponerlos con los pedales del volante. El volante propiamente dicho dejalo apartado para q no te estorve. Al principiop uede ser lioso la config por q tendras ejes repetidos, los del volante y los del joy, el IL2 los diferencia con ID1 pal momo e ID2 pal joy, a ti no se el orden q les pondra.

LA sensacion mejora bastante ocn respecto a llevar el timon de cola con las teclas, pero cuando lo usas, por lo menos a mi me pasa, me falta algo, quizas es q los pedales son un poco blandos de mas y la sensibilida a la hora de meter timon es muy poca, hay q ir con MUUUUCHO tiento, los pedales para timon como los de saitek o los CH creo q son mas duros a la hora de empujar los pedales y dan mas tacto, pero teniendo pedales de volante mejor eso q nada, ya ahorraremos pa los saitek (buuuuuuuuufff pos no me queda na pa pillarlos, pero tengo fé :xd::xd: )

Link to comment
Share on other sites

bueno he hecho lo que tu me has dicho y no funciona, pero es muy extraño. he desactivado el eje Z del joystick y he configurado el RUDDER en los pedales del volante, me voy al juego y veo que el joystick ya no mueve el timon de cola, aprieto los pedales...y tampoco funcionan <_<

no se por que pasa esto, dentro del simulador me deja configurar los pedales como si fuesen 2 botones mas del joystick, pero luego no funcionan...a lo mejor es porque en el FS9 no se pueden usar 2 "joystick" a la vez...

 

alguien sabe si este apaño funciona en FS9?

Link to comment
Share on other sites

En la configuracion del volante fijate bien y busca q estan como UN SOLO EJE, en el momo se selecciona y deselecciona con una simple casilla, te lo digo para q no busques ejes representados ni cosas raras.

Por otro lado, y esto es supositacion mia, por q no he vista la pantalla de config de FS9 nunca, si te dice q los pedales los toma como botones del joy, lo mismo son los botones del volante, trata de hacer q seleccione el eje de los pedales y fijate si diferencia de alguna forma entre el boton 1 del joy y el boton 1 del volante con algun tipo de identificador de dispositivo como ID1 o ID2, los pedales deberian ser eje Z de alguno de estos ID's.

Link to comment
Share on other sites

FUNCIONA! :lol: el problema estaba en que intentaba configurar los pedales como botones, y no como un solo eje, como bien has dicho he tenido que desactivar el resto de ejes del volante, para que no interfieran con los del joystick. mis pedales van genial, son sensibles pero es mucho mejor que tener 3 ejes en el joystick, me acabo de ahorrar una pasta :D

 

muchas gracias por la ayuda :grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website