Jump to content

¿que Paso Con Combat-helo?


amalahama

Recommended Posts

Hace mucho mucho tiempo me acuerdo de haber visitado una pagina web de un tipo que pretendia hacer un sim ultrarrealista del Apache de forma, y consiguió buenos resultados:

 

screenshot_cockpit_aa.jpg

 

wall_combath20.jpg

 

Qué paso con el sim?? joder tenia una pinta buenísima. No sabéis si el proyecto se pasó a otra página o algo?? la página www.combat-helo.com parece caída.

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Sacado de Meristation

 

 

El mundo de los videojuegos se está volviendo muy comercial, y esto puede dar lugar a que determinados proyectos no lleguen nunca a ver la luz por ser demasiado complejos o estar dirigidos a un mercado presuntamente minoritario. Producir un juego es cada vez más caro y los productores no quieren arriesgar su dinero.

 

Esto supone que los juegos especialmente complejos, como los simuladores de vuelo realistas, estén en una clara regresión desde hace algunos años. Desde la salida del Jane's F/A 18 hasta la salida de Lomac han pasado tres años, y en ese tiempo no han salido simuladores de cazas modernos con un alto grado de realismo. Pero si llevamos eso a los simuladores de helicópteros de combate, desde la salida del Enemy Engaged, hace 4 años, no ha salido nada que se pueda considerar medianamente realista.

 

Sin embargo, no todo está perdido. Gracias a los aficionados y a la filosofía Open Source, se están desarrollando proyectos más que interesantes. Uno de estos proyectos es el Combat Helo, un simulador del Apache Longbow que según su diseñador jefe, Richard ?Flexman? Hawley, es el ?simulador con el que los aficionados soñamos?.

 

La historia de Combat Helo es ciertamente ejemplar, como casi todo lo que rodea al Open Source. Richard Hawley era un aficionado al Longbow 2, de Jane's, y cansado de esperar por una tercera parte que nunca llegaría, se puso a diseñar un simulador que se adaptase a sus gustos, pero dejando el código accesible para que la comunidad de aficionados le fuese ayudando en su difícil tarea. Así surgió la idea de Combat Helo, que va tomando forma poco a poco.

 

Si uno visita la página principal, podrá ver una larga lista de características que ni el aficionado más optimista podría ni imaginar, pero Richard está decidido a conseguirlo, y los aficionados que le apoyan, también.

 

La lista de características es muy amplia, pero para resumir podríamos citar las más importantes:

 

* Simulador de los helicópteros AHA-64D Longbow con o sin FCR y del AH-64A.

* Aviónica híper realista (Richard habla del Falcon SP3 de los helicópteros)

* Campaña dinámica.

* Multijugador cooperativo.

* Posibilidad de jugar dos en un mismo helicóptero en multijugador.

* El piloto se puede bajar del helicóptero y subirse a otro.

* Modelo de daños híper detallado con diferentes partes del aparato.

* Posibilidad de fallos aleatorios en los sistemas.

 

Es de agradecer el esfuerzo desinteresado de estos aficionados para ofrecer productos de calidad que ninguna distribuidora estaría dispuesta a apoyar. Tal vez con el Open Source y la dedicación de algunos aficionados podamos llegar a ver juegos en los que no haya ningún interés comercial, simplemente el interés de ofrecer un producto de calidad.

 

No hay fecha de salida de Combat Helo, pero se estima que estará terminado a finales de año si continúan trabajando a este ritmo.

 

Desde 2006 sin embargo no se sabe nada del tal flexman. Vaya putada, creo que hay mercado para un sim así. Alguien sabe de donde se pueden obtener las sources??Me gustaria echarles un vstazo!

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website