Jump to content

Giros Cerrados Y Rápidos.


Kondor

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Normalmente vuelo con el F-15 o con el A-10, y me encuentro con un problema en los giros bruscos, más en el F-15, me afectan las G's, creo, y se pone la pantalla en negro con lo cual tengo que liberar presión en la palanca y estoy frito en cuestión de segundos (misil al canto). He leido que he de hacer los giros a una velocidad adecuada pero aún así me sigue pasando.

 

La velocidad adecuada depende del peso del avión en ese momento?, además, es posible que tenga el joystick configurado mal y al tirar de la palanca no sea progresivo sino demasiado brusco y por eso siempre me quede hecho polvo? hay que "frenar" si voy demasiado rápido antes de un giro brusco?

 

En definitiva, me podría ayudar alguien con el tema de los giros bruscos con algo de teoría para torpes?¿

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

De entrada mírate este post si no lo habías leído:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=15205

 

En cuanto al tema de maniobras aéreas, y concretamente virajes de altos Gs, bueno podemos hablar muchísimo, pero básicamente, tirar a lo bestia de la palanca se requiere en contadas ocasiones, especialmente cuando te cruzas con el bandit y para tomar sus seis. Si se abusa del tirón:

 

A- Te quedas sin energía. Pierdes mucha velocidad. El avión entra en pérdida o barrena. Estás jodido.

 

B- Se produce un blackout. Es decir se pone todo negro por las Gs, especialmente si haces una maniobra sostenida. Estás jodido.

 

C- Se rompe el avión. Ocurre en aviones antiguos, no en un F-15, pero no te creas, también te puedes romper tú. Estás jodido.

 

D- Evitar un misil no consiste en virar a lo bestia. El misil vira muchísimo más que tú, los misiles alcanzan entre 40-50 Gs sostenidos sin despeinarse. Por algo son misiles, no humanos (ya veréis cuando los cazas sean controlados a distancia, pero ese es otro tema). El misil se debe evitar mediante el hecho de que siempre vuelan en persecución adelantada (Lead Pursuit). Por lo tanto, es importante que consuma toda su energía. Hablaremos de ello en detalle en un "la semana de..." pronto. Pero de entrada, pon distancia entre tú y el misil y procura volar perpendicular a su vuelo, sino, estás jodido.

 

E- Evidentemente el peso del avión incide en el giro, si llevas armamento aire-tierra (no en el F-15C claro) se debe eliminar antes de entrar en combate. También depósitos de combustible porque crean resistencia enorme. Si no lo haces, estás jodido.

 

F- En misiles de guía infrarroja procura no volar con postcombustión, porque es perfecto para que el misil te detecta. Lanza bengalas mientras viras para que el misil siga a las bengalas. Si vuelas en postcombustión delante de un misil IR, estás jodido.

 

G- Si el misil es radárico, procura si puedes volar bajo, por ejemplo cerca del mar y en rumbo perpendicular, o meterte detrás o cerca de colinas. Las ondas de radar puede que se confundan con el terreno. Lanza chaff y vira para que el misil siga al chaff. En radares doppler es muy bueno volar en perpendicular como decía para que le parezca que has desaparecido, ya que el doppler mide tu velocidad relativa. Si permites que el radar te recorte perfectamente contra el cielo en rumbo de aproximación o de separación, estás jodido.

 

H- Los radares y los misiles radáricos no son infalibles. Se pueden evitar. Como digo, hablaremos de ello pronto. De momento, intenta poner en práctica estos pequeños consejos. Recuerda: procura saber por dónde viene el misil y de qué tipo es y actúa en consecuencia. Requiere práctica pero se puede conseguir, aunque nadie te asegura que vuelvas a casa en una preciosa caja de madera de nogal. Un truco si te lanzan un misil semiactivo tipo R-27 o Sparrow es lanzar un misil contra el objetivo, puede romper y ello provoca que el misil semiactivo pierda el objetivo. En fin, ya lo iremos viendo.

 

Existen técnicas generales sobre estos temas que se han comentado aquí:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=15270

 

Así que... Nada de giros rápidos en plan Top Gun. Si vas a tope con el avión el 95% del tiempo, te quedas sin energía, te quedas sin sangre en el cerebro (blackout), te quedas quieto en el aire... Estás jodido.

 

Aquí se habla de evasión de misiles, y del famos "PK" (probability of kill), algo así como la probabilidad de que un misil te impacte en función de varios parámetros:

 

http://www.ausairpower.net/TE-Evading-Missiles.html

 

Por cierto, mírate esta página con recetas para el combate aéreo:

 

http://www.saunalahti.fi/fta/acmintro.htm#Menu

 

Encontrarás explicaciones muy buenas sobre el uso correcto de la energía en combate y otros aspectos, que naturalmente se aplican al problema de evasión de misiles.

 

Porque... El mejor misil es el que no te pueden lanzar, eso está claro ;)

Link to comment
Share on other sites

Coño! impresionante, gracias Darkness. Voy a leermelo con más detenimiento y espero ansioso "La semana de..."

 

y el GOLD de las pelotas, que no llega... joer, para volar con vosotros si tengo oportunidad.

 

Gracias.

oye de donde te lo as pillao :unsure:

Link to comment
Share on other sites

De entrada .....................................

 

H- Los radares y los misiles radáricos no son infalibles. Se pueden evitar. Como digo, hablaremos de ello pronto. De momento, intenta poner en práctica estos pequeños consejos. Recuerda: procura saber por dónde viene el misil y de qué tipo es y actúa en consecuencia. Requiere práctica pero se puede conseguir, aunque nadie te asegura que vuelvas a casa en una preciosa caja de madera de nogal. Un truco si te lanzan un misil semiactivo tipo R-27 o Sparrow es lanzar un misil contra el objetivo, puede romper y ello provoca que el misil semiactivo pierda el objetivo. En fin, ya lo iremos viendo.

 

Hola:-)

 

¿como sabes que tipo de misil te han lanzado?

 

Se que lo veremos cuando toque en, "la semana de...." . Me intriga el tema.

 

Saludos

Pin2 :-)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
¿como sabes que tipo de misil te han lanzado?

 

En general los misiles radáricos sabes que te los han lanzado porque aparece una alarma de bloqueo intenso en el RWR, un tono seguido que indica el probable lanzamiento de un misil. Según qué aviones el propio bloqueo de un misil activo tiene su propia alarma, varios tonos rápidos y seguidos. El RWR te da una orientación de por dónde viene y en el caso del Su-27 te indica el tipo de radar que te está iluminando con lo que sabes qué avión puede ser. También por la estela claro.

 

En el caso de los infrarrojos no hay señal porque son pasivos, pero como suelen ser de corto alcance puedes ver la estela.

 

Sobre la estela, si volando recto ves que esa estela se mueve en el horizonte, probablemente el misil no va a por ti. Pero si da la sensación de que se mantiene quieto, es que está en persecución adelantada hacia ti lo más seguro.

 

En fin, lo iremos comentando. ¿Más preguntas?

Link to comment
Share on other sites

coño darkness, por fin un post donde se demuestra tu sabiduria y catedra en el arte del combate aereo

, posts como estos queria yo cuando entre en el escuadron por primera vez hace 1 año ya,

ponedlo post it please, que cuando le pueda dedicar tiempo al falcon todos estos enlaces de teoria juntitos me van a venir muy bien

Link to comment
Share on other sites

el jodido es el R-77 sovetico, que al ser infrarrojo no pita en el radar de amenazas. ademas un Sukhoi puede lanzartelo antes de que entres en rango de ataque con el 120 asi que contra esos aviones ellos mueven ficha primero... por mi poca experiencia añado a lo que ha dicho Darkness: el trabajo en equipo. ahi arriba aunque jueges en modo offline nunca estara solo, simepre tendras un wingman para apoyarte. en el caso del R-77, por poner un ejemplo, mientras que tu cortas gases y caes en picado para esquivar el misil tu wingman puede blocar al rusky y lanzarle un 120, que aunque no haya muchas posibilidades de impactarle desde tan lejos ya le obligas a ponerse a la defensiva y efectuar una maniobra evasiva, dandote un respiro para recuperar altura y acercarte a el al alcance de tus 120.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
coño darkness, por fin un post donde se demuestra tu sabiduria y catedra en el arte del combate aereo

 

O sea que llevo 4 años escribiendo artículos sobre aviación y simulación ¿y este es el primero donde se demuestra mi sabiduría y cátedra en el arte del combate aéreo? ¿Y los otro cuatro años? ¿Eran recetas de cocina o mejor tirarlo directamente todo a la basura? Esperad un rato que voy a suicidarme y luego vuelvo :D :D

Link to comment
Share on other sites

el jodido es el R-77 sovetico, que al ser infrarrojo no pita en el radar de amenazas. ademas un Sukhoi puede lanzartelo antes de que entres en rango de ataque con el 120 asi que contra esos aviones ellos mueven ficha primero... por mi poca experiencia añado a lo que ha dicho Darkness: el trabajo en equipo. ahi arriba aunque jueges en modo offline nunca estara solo, simepre tendras un wingman para apoyarte. en el caso del R-77, por poner un ejemplo, mientras que tu cortas gases y caes en picado para esquivar el misil tu wingman puede blocar al rusky y lanzarle un 120, que aunque no haya muchas posibilidades de impactarle desde tan lejos ya le obligas a ponerse a la defensiva y efectuar una maniobra evasiva, dandote un respiro para recuperar altura y acercarte a el al alcance de tus 120.

Perdona peo el R-77 es radárico autónomo....

 

Creo que te refieres al R-73

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website