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Reglas Camp.clio


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Hola!! Bueno, pues ayer fue un gran dia para el 69 y el perrus, pudimos correr todos en un mismo server 18 personas!!!! Ni que decir tiene que fue un acontecimiento buenisimo y yo disfrute a tope!!!. Pero nos paso algo raro, aparecio dos veces el safety car y el jodio hizo unas cosas bastante jodidas, que nos jodio a todos, el tio tuvo las dos pelotas de pararse en seco, asi que hubo algun que otro accidente. Aparte de eso, los tipicos toques, esto es lo normal de carreras de este tipo ;).

 

Es mas, hasta yo sali un poco mosqueado con lo que paso en la 2ª manga pq joer, paso de todo, aun asi me diverti muchisimo!!!.

 

Yo por lo menos se me olvidaron algunas cosillas que si tenia que haber tenido en cuenta, como tener un poco mas de cuidado al adelantar y cosas de esas. Personalmente nunca habia corrido con tanta gente, bueno en otros servers si, pero eso era mata-mata.... A lo que iba, me faltaba algo de experciencia en eventos tan concurridos que la cage a veces y otro la cagaron conmigo. Pero es algo normal en una carrera.

 

Bueno despues de este ladrillo :P. He hablao con los perrus para unas simples normas/reglas en carrera, a ver que os parecen. Si veis que falta algo o sobra, comentadlo y lo hablamos ;).

 

 

 

Formato:

 

2 mangas de 20 minutos de duración.

Reglajes fijos.

Equipos formados por dos conductores.

La parrilla de la 1ª manga estará formada según la clasificación general, invirtiendo los 10 primeros clasificados.

Para la 2ª manga se invertirán sólo los 8 primeros clasificados.

 

La puntuación será la siguiente:

-1º 10 puntos

-2º 8 puntos

-3º 6 puntos

-4º 5 puntos

-5º 4 puntos

-6º 3 puntos

-7º 2 puntos

-8º 1 punto

 

Cada equipo usará el mismo dorsal y por lo tanto el mismo skin en los dos coches.

 

Normas:

 

Las penalizaciones dentro de la carrera son las que impone el propio rFactor, las mismas para todos y sin posibilidad de reclamar. Los stop&go, drive-through y descalificaciones las impone el mismo sim. El único caso claro de reclamación es en el resultado final de la carrera los datos no indiquen el puesto en el que se terminó por un error. Para que estos fallos no se produzcan se debe esperar hasta que el último termine la carrera, no es necesario que termine todas las vueltas, tiene que entrar en meta después de que el 1º termine la carrera. Si por algún motivo se sufre un accidente o se tiene que abandonar la carrera por otros motivos es importante no salir de la partida sino dejar el coche en boxes hasta que termine la misma, esto es por el tema del fichero de resultados de carrera. Es importante ser suidadoso en este aspecto.

Mucho cuidado al finalizar y liarse a "tortas", sino se tiene cuidado nos pueden descalificar. No hay nada malo en dar un toque cariñoso al que ha ganado o quedado delante o lo que sea, pero no nos demos paseos arriba y abajo por la pista que después pasa lo que pasa.

 

Adelantamientos:

 

Por desgracia la visibilidad que se tiene en los simuladores de coches dista mucho de la que se tiene en la realidad, por eso tenemos que estar muy atentos al tema de adelantamientos. El hecho de coger el interior de una curva no significa que tengamos el derecho de hacer lo que queramos, hay que haber ganado la posición, tener el morro por delante del que adelantamos antes de empezar a negociar la curva. Otra cosa clara es que si tenemos un coche en el retrovisor y de repente desaparece, lo tenemos a la derecha o a la izquierda, es bueno configurar un par de botones en el volante para poder echar un vistazo rápido a izquierdas o derechas para localizar a ese coche. Si la cosa no está clara de quien tiene la posición ganada, tampoco estaría muy bien echar al oponente, entre otras cosas porque lo más probable es que salieramos perjudicados los dos. Para estos casos lo sensato es permanecer en nuestra mitad del ancho de la pista, la derecha o la izquierda, hasta que uno de los dos consiga rebasar al otro. Otro tema peliagudo son las apuradas de frenada, cada uno tiene un punto de frenada distinto, si vamos muy pegado al contrario y la frenada es fuerte lo que va a pasar seguro es que vamos a embestir al susodicho. En estos casos o frenamos antes de lo acostumbrado o escogemos una trazada paralela para que no nos sorprenda. En caso de que veamos que vamos a colisionar, nunca es culpa del que va delante, lo más apropiado es no perjudicarlo y si es necesario salirnos de la pista. Y ni que decir tiene que nada de ir dando toques al de delante, parece una perogrullada pero más de uno sabemos que no es así.

 

El tema de las maniobras para adelantar, solo se permite un cambio de dirección para defender la posición, nada de ir zigzageando por la recta.

 

Los doblados debemos facilitar el adelantamiento, además si no nos dejamos adelantar y mantenemos durante un tiempo la advertencia de bandera azul, nos van a descalificar y adios carrera.

 

Incorporaciones a pista:

 

Al incorporarse a pista hay que hacerlo paralelo a la pista y no atravesándola. El que se incorpora tiene que ceder el paso. Hay que dejar pasar todo aquel coche al que se pueda perjudicar aunque eso suponga terminar el último. Si estamos bloqueando una curva es mejor advertirlo por el TS para que se tenga cuidado en ese tramo.

 

Tema de comunicaciones. La mayoría por no decir todos, sabemos lo que es volar en silencio una misión y lo importante que es dejar el canal libre para los avisos. En el tema de automoción también es importante, las conversaciones tapan en muchas ocasiones los ruidos del motor, las ruedas bloqueándose en las frenada, chirriando en las aceleraciones, etc. Se puede bajar el sonido del TS, pero sino no te enteras de las circunstancias de la carrera. Además, al estar el canal ocupado, si tenemos que advertir que estamos atravesados en una curva, que vamos lentos a boxes con daños, salida de boxes, etc, no se puede, se podrían usar los mensajes de texto, pero esos distraen mucho la atención. Creo que volando misines de casi una hora o más, no tendremos problemas de estar en silencio durante 20 minutos. Durante entrenamientos es otra cosa, hay barra libre

 

Está claro que esto es un juego y que lo que se pretende es pasarlo bien, pero también es cierto que a todos nos gusta divertirnos los 20 minutos que duran las carreras y no los pocos segundos que se tarda en llegar a la primera curva. Se ha dicho muchas veces, la carrera no se gana en la primera curva pero si se puede perder. Hay muchas oportunidades para adelantar durante toda la carrera, lo entretenido es estudiar al rival y buscar la mejor manera de escalar posiciones.

 

 

Si creeis que es demasiado estricto todo esto se comenta y se cambian cosas, pero para el bien de todos creemos que es bueno que tengamos una mínimas normas y si se cumplen mejor. Si el comportamiento de alguien en pista no es considerado con los demás se podrá expulsar a ese conductor, pero no creo que se tenga que llegar a ese extremo.

 

 

 

 

 

 

Y despues del ladrillo, esta tambien bien que miremos esta guia que ya puse hace tiempo: http://pdlr.gaiztor.com/beh/ .

 

 

Saludos campeones!!!!

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