Guest Darkness Posted July 10, 2007 Report Share Posted July 10, 2007 http://www.simulacion.es/foros2007/viewtopic.php?t=157 Congreso, ponencias y debates martes 24. Por favor, se ruega pasar comunicado de este documento a los interesados. Gracias. El congreso se divide en dos partes: la jornada del martes 24, y la jornada del sábado 29. Ahora nos centraremos en la jornada del martes 24. La jornada del martes 24 tiene como finalidad presentar a los medios de comunicación, prensa, y personal externo, el conjunto de agrupaciones y asociaciones que conforman el tejido de la simulación aérea, naval y terrestre en España. Como segundo referente, se busca el diálogo con las empresas relacionadas con la simulación, sea por compañías distribuidoras de videojuegos, y prensa especializada en videojuegos. Por otro lado, también se pretende contactar y cambiar impresiones con prensa especializada en aeronáutica, temas navales y tácticos terrestres, e incluso con entidades de estas tres categorías que se hallen presentes. Para ello, se conforma el siguiente plan, que se publicará en el foro de lectura general y será enviado a los medios: II CONGRESO SIMULACIÓN EN CAMPUS PARTY. MARTES 24. - 10:30 a 11:00: convocatoria a Medios de Comunicación, prensa especializada en videojuegos y aviación (tanto escrita como online), y las 39 agrupaciones de simulación presentes en la Campus Party, para la asistencia del Congreso. Se efectuará llamamiento por megafonía. - 11:00 a 11:05: vídeo corto explicativo de lo que es el mundo de la simulación. Duración: unos 5 minutos. - 11:05 a 11:15: apertura del II Congreso por parte de Iñaki "Darkness" Campomanes, agradecimientos, breve resumen del anterior Congreso, e introducción a las dos Jornadas. - 11:15 a 11:45: situación de la simulación en España desde el punto de vista de empresas distribuidoras y revistas especializadas de videojuegos. 30 minutos. Ponentes, Ricard "Raptor" y Natalia "Aeonflux". DEBATE: punto central del Congreso. 11:45 a 13:00 horas: debate sobre empresas y uso de simulación en España. El resto de la jornada se diseña para debatir lo anteriormente comentado y especialmente los siguientes puntos: - ¿Es posible una plataforma para hablar con una sola voz a las distribuidoras, medios electrónicos y de papel, y entidades públicas y privadas? - ¿Por qué tan poco interés muestran las empresas en la simulación? - ¿Cuál es la razón de que muchos simuladores que se venden en toda Europa y USA se excluyan en el territorio español? ¿Qué puede hacerse para animar a las distribuidoras a distribuir simuladores en España? Paradoja de ventas de la librería L´Aeroteca frente a la nula distribución en el resto de tiendas. - ¿Qué papel juegan las revistas online y en papel de videojuegos, y por qué ignoran la simulación? - ¿Qué papel juegan las revistas online y en papel de aeronáutica, y por qué ignoran la simulación? - ¿Qué futuro le depara a la simulación? ¿Serán las empresas del este (CEI) las dominantes como ya empieza a ocurrir? ¿Pueden empresas de videojuegos volver a apostar por la simulación? Saludos. Darkness. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts