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Ii Congreso Simulación Campus Party, Día 24


Guest Darkness

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http://www.simulacion.es/foros2007/viewtopic.php?t=157

 

Congreso, ponencias y debates martes 24.

 

Por favor, se ruega pasar comunicado de este documento a los interesados. Gracias.

 

 

El congreso se divide en dos partes: la jornada del martes 24, y la jornada del sábado 29. Ahora nos centraremos en la jornada del martes 24.

 

La jornada del martes 24 tiene como finalidad presentar a los medios de comunicación, prensa, y personal externo, el conjunto de agrupaciones y asociaciones que conforman el tejido de la simulación aérea, naval y terrestre en España. Como segundo referente, se busca el diálogo con las empresas relacionadas con la simulación, sea por compañías distribuidoras de videojuegos, y prensa especializada en videojuegos. Por otro lado, también se pretende contactar y cambiar impresiones con prensa especializada en aeronáutica, temas navales y tácticos terrestres, e incluso con entidades de estas tres categorías que se hallen presentes.

 

Para ello, se conforma el siguiente plan, que se publicará en el foro de lectura general y será enviado a los medios:

 

II CONGRESO SIMULACIÓN EN CAMPUS PARTY. MARTES 24.

 

- 10:30 a 11:00: convocatoria a Medios de Comunicación, prensa especializada en videojuegos y aviación (tanto escrita como online), y las 39 agrupaciones de simulación presentes en la Campus Party, para la asistencia del Congreso. Se efectuará llamamiento por megafonía.

 

- 11:00 a 11:05: vídeo corto explicativo de lo que es el mundo de la simulación. Duración: unos 5 minutos.

 

- 11:05 a 11:15: apertura del II Congreso por parte de Iñaki "Darkness" Campomanes, agradecimientos, breve resumen del anterior Congreso, e introducción a las dos Jornadas.

 

- 11:15 a 11:45: situación de la simulación en España desde el punto de vista de empresas distribuidoras y revistas especializadas de videojuegos. 30 minutos. Ponentes, Ricard "Raptor" y Natalia "Aeonflux".

 

DEBATE: punto central del Congreso.

 

11:45 a 13:00 horas: debate sobre empresas y uso de simulación en España.

 

El resto de la jornada se diseña para debatir lo anteriormente comentado y especialmente los siguientes puntos:

 

- ¿Es posible una plataforma para hablar con una sola voz a las distribuidoras, medios electrónicos y de papel, y entidades públicas y privadas?

- ¿Por qué tan poco interés muestran las empresas en la simulación?

- ¿Cuál es la razón de que muchos simuladores que se venden en toda Europa y USA se excluyan en el territorio español? ¿Qué puede hacerse para animar a las distribuidoras a distribuir simuladores en España? Paradoja de ventas de la librería L´Aeroteca frente a la nula distribución en el resto de tiendas.

- ¿Qué papel juegan las revistas online y en papel de videojuegos, y por qué ignoran la simulación?

- ¿Qué papel juegan las revistas online y en papel de aeronáutica, y por qué ignoran la simulación?

- ¿Qué futuro le depara a la simulación? ¿Serán las empresas del este (CEI) las dominantes como ya empieza a ocurrir? ¿Pueden empresas de videojuegos volver a apostar por la simulación?

 

Saludos.

 

Darkness.

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