alfsoft Posted September 14, 2007 Report Share Posted September 14, 2007 Durante el Tour a USA IFR 2007 en IVAO que estoy haciendo, uno se da cuenta de la gran diferencia que existe entre Europa y USA (Por norma general, claro..) en cuanto l a las cartas de SID y STAR. En USA suelen tener 4 o 5 salidas y llegadas Standard SID y STAR , casi siempre para los puntos cardinales N S E W y va que chuta. En ocasiones acaban o empiezan, a unas 400 nm de destino. Son enormes. Aeropuertos como KORD (Chicago) tiene 5 Llegadas y una Salida ..... kJFK tiene 6 llegadas y 4 salidas. No todos los aeropuertos funcionan así, pero muchos sí. No podríamos tener esto en Europa.... ? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted September 15, 2007 Report Share Posted September 15, 2007 No entiendo mucho pero , segun dicen , de alla a aqui hay mucha diferencia. Aunque tampoco habra muchas llegadas y salidas mas en europa no? Y ahora que estas en USA hablas ingles con los yanquis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted September 15, 2007 Report Share Posted September 15, 2007 En España, por lo menos,(y según he comprobado en todos los paises) también hay varios SID's y STAR's en cada aeropuerto, dependiendo del punto de entrada / salida de cada ruta de vuelo y dependiendo también de la pista a utilizar, tipo de avión, etc. Si te registras en la página oficial de AENA, tendrás acceso a todas las cartas de aproximación y salida por instrumentos de los aeropuertos españoles. Un saludo Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfsoft Posted September 15, 2007 Author Report Share Posted September 15, 2007 (edited) En España, por lo menos,(y según he comprobado en todos los paises) también hay varios SID's y STAR's en cada aeropuerto, dependiendo del punto de entrada / salida de cada ruta de vuelo y dependiendo también de la pista a utilizar, tipo de avión, etc. Si te registras en la página oficial de AENA, tendrás acceso a todas las cartas de aproximación y salida por instrumentos de los aeropuertos españoles. Un saludo Fran No me he explicado bien.... Me refiero que en USA hay muy pocas SID y STAR (4 o 5) cuando en Madrid o barcelona hay 15 por lo menos. Es en Europa donde hay un montón con la consiguiente complicación. Hablar Inglés en USA.....37 etapas y ni un solo controlador. Es una pena. Un saludo. Edited September 15, 2007 by alfsoft Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 15, 2007 Report Share Posted September 15, 2007 (edited) no tengo ni idea, pero ten en cuenta que la orografía de españa influye muchísimo, montañas, núcleos urbanos, cercanía entre los aeropuertos...en EEUU los aeropuertos internacionales están separados por cientos de kilómetros. supongo que con las carreteras ocurre lo mismo, no son comparables las autopistas españolas, que tiene mas curvas que la Zemanova esa del post de Mamá Noel, con las carreteras interestatales de EEUU con kilómetros y kilómetros de líneas rectas. Por cierto si estás haciendo un tour por EEUU te recomiendo que lo hagas en VATSIM porque allí encontrarás mas tráfico. Edited September 15, 2007 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted September 16, 2007 Report Share Posted September 16, 2007 Ten también en cuenta la diferencia horaria... :unsure: :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 Hablar Inglés en USA.....37 etapas y ni un solo controlador. Es una pena. Un saludo. Ya deberías saber que en USA no se utiliza apenas IVAO, todos los controladores estarán con VATSIM, si vuelas de noche debería de haber gente conectada puesto que alli sería por la tarde. Está muy diferenciado que para Europa tenemos IVAO y para USA, VATSIM... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 En España, por lo menos,(y según he comprobado en todos los paises) también hay varios SID's y STAR's en cada aeropuerto, dependiendo del punto de entrada / salida de cada ruta de vuelo y dependiendo también de la pista a utilizar, tipo de avión, etc. Si te registras en la página oficial de AENA, tendrás acceso a todas las cartas de aproximación y salida por instrumentos de los aeropuertos españoles. Un saludo Fran No me he explicado bien.... Me refiero que en USA hay muy pocas SID y STAR (4 o 5) cuando en Madrid o barcelona hay 15 por lo menos. Es en Europa donde hay un montón con la consiguiente complicación. Hablar Inglés en USA.....37 etapas y ni un solo controlador. Es una pena. Un saludo. Ten en cuenta que aqui los aeropuertos, no suelen tener mas de 2.3 pistas. Mientras que en USA es fácil ver 3 pistas, 4, 5 cruzadas diagonales etc. Has tenido en cuenta el numero de pistas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfsoft Posted September 17, 2007 Author Report Share Posted September 17, 2007 (edited) Hablar Inglés en USA.....37 etapas y ni un solo controlador. Es una pena. Un saludo. Ya deberías saber que en USA no se utiliza apenas IVAO, todos los controladores estarán con VATSIM, si vuelas de noche debería de haber gente conectada puesto que alli sería por la tarde. Está muy diferenciado que para Europa tenemos IVAO y para USA, VATSIM... Sí, Sí, esa es la pena para mi forma de ver, que haya 2 redes y se reparta el tráfico. Pero estoy en IVAO haciendo horas, tours y currículum .... y tampoco es plan de abrir un segundo frente de batalla. Un saludo Edited September 17, 2007 by alfsoft Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.