Jump to content

4ª Tanda Del Cibi En Cy6 (horarios Normales)


DaveTs

Recommended Posts

armaartwork02recortadode4.jpg

 

 

Las inscripciones están abiertas para todo aquél que esté interesado en participar en nuestra 4ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infantería (CIBI) que sirve para homogeneizar los procedimientos comunes de los fusileros y les permitirá acceder a promociones y cursos de especialización en nuestra Comunidad además de brindarles los conceptos básicos para operar en equipo que podreis utilizar en cualquier grupo, sea o no dentro de CY6. Todo el personal que juegue al ArmA en nuestra Comunidad debe pasar por el CIBI en la medida de que su tiempo libre se lo permita. No es necesario ser miembro activo de CY6 para acceder a este curso, puesto que nosotros no exigimos exclusividad.

 

El curso se compondrá de cuatro clases de aproximadamente 2 horas de duración que se atendrán al siguiente programa:

 

1ra. Clase: Sábado 27 de Octubre, 2200hs

 

2da. Clase: Domingo 28 de Octubre, 2200hs

 

3ra. Clase: Sábado 3 de Noviembre, 2200hs

 

4ta. Clase y Evaluación Final: Domingo 4 de Noviembre, 2200hs

 

Ceremonia de clausura y entrega de certificados: Por confirmar.

 

 

Al finalizar el CIBI los reclutas habrán aprendido a:

 

1- Moverse por cualquier terreno de forma organizada y aprovechando las coberturas.

2- Reaccionar rápidamente ante una amenaza.

3- Diferenciar entre cobertura y ocultamiento, y saber utilizar ambos.

4- Manejar el GPS, el mapa y dar con ubicaciones relativas utilizando el esquema de reloj o la brújula.

5- Marchar, atacar y defender utilizando las formaciones adecuadas de infantería.

6- Dominar las técnicas de fuego puntual, fuego de área, reconocimiento por fuego, fuego de supresión y persecución por fuego.

7- Conocer las técnicas de disciplina de fuego: contar las municiones, utilizar el modo de disparo apropiado para cada situación, familiarizarse con la recarga táctica y la recarga "en seco".

8- Operar en escuadras y en binomios ejecutando técnicas de fuego y maniobra.

9- Utilizar procedimientos de infantería en asaltos urbanos: Controlar una ciudad por sectores, desalojar edificios, identificar y controlar lugares de valor táctico, combate cerrado (CQB).

10- Familiarizarse con las operaciones nocturnas aerotransportadas y desembarcos anfibios.

11- Familiarizarse con las tácticas de infiltración.

12- Familiarizarse con el uso disciplinado de la radio, identificación de la información con relevancia táctica.

 

Al aprobar el Curso los Reclutas pasarán a ser Soldados y podrán incluir la metopa (insignia) correspondiente en su firma del foro:

 

4qrhmph.png

 

No aprobarán el curso aquellos reclutas que, a criterio del Instructor, no sean capaces de dominar al menos un 90% de los puntos anteriormente citados al final de la 4ª clase; eso les incapacitaría para hacer la evaluación final que se realizará con fuego real. En caso de suspender, los Reclutas deberán volver a pasar por la siguiente tanda del CIBI.

 

En el CIBI no se abordarán extensas charlas teóricas sino que se procederá a poner en práctica todo lo que se encuentra en los manuales que ya han sido publicados con anterioridad en el foro. Así que antes de presentarse al Curso los Reclutas deben leer el siguiente material escrito:

 

Organización del Pelotón y Formaciones

 

Instrucción Básica: Las Responsabilidades de un Fusilero

 

Consejos para líderes y subordinados

 

Sobre el Uso de la Brújula y el Mapa

 

Sobre Símbolos militares

 

Nadie podrá acceder a un curso de especialización, ni a ser Instructor de ninguna especialidad, ni a recibir un ascenso a suboficial en nuestra comunidad si no aprueba el CIBI.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para acceder al CIBI y a nuestro servidor es imprescindible llevar todos los addons y mods que aparecen en nuestra Lista de Mods Oficiales de la Comunidad. Cualquier duda acerca de su instalación o configuración se discutirá en ese hilo.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

1 Introducción al trabajo en equipo. Esto será una constante a lo largo de todo el curso. Los Reclutas aprenderán a moverse en grupos, a mantener una distancia de seguridad y a vigilar sectores diferentes a los que vigilan sus compañeros.

 

2 Introducción disciplinaria. No es nada complicado ni un atropello a la libertad. Solo se trata de que cada cual sepa que no se puede prescindir nunca de un líder que sea responsable de la misión y al que deben "obediencia". Se acostumbrarán a que siempre que hay dos o más soldados debe haber uno que sea líder, incluso cuando todos los presentes son del mismo grado. Para eso los instructores deberán explicar los procedimientos para escoger un líder provisional en el caso de que falte el líder titular (que los oficiales también morimos en el campo de batalla). Hay una razón por la cual los francotiradores se empeñan en liquidar oficiales y es que saben que si un pelotón carece de liderazgo su efectividad se reduce sensiblemente, evitaremos que eso sea un problema y que los soldados hagan lo que se les ocurra cuando no hay oficiales (u otros mandos presentes).

 

3 Orden Cerrado. Se trata de practicar las formaciones que aparecen en el manual correspondiente de Formaciones de Infantería. Dando las explicaciones que correspondan a cada caso y evacuando las dudas que pudieran surgir. Se realizarán ejercicios que incluyen avanzar en columna hacia un punto determinado, realizar una patrulla en formación de cuña, aproximarse en formación de línea hacia un pueblo y penetrar en él en formación de columna cerrada por escuadra, una vez dentro del pueblo se operará en binomios hasta cubrir toda su superficie.

 

4 Disciplina de fuego. En este tema se enseñarán las reglas de enfrentamiento (rules of engagement) que incluyen respuestas a preguntas tales como: ¿cuándo puedo disparar?, ¿qué tipo de fuego debo emplear para darle a los blancos a tales distancias?, ¿correr, agacharme, disparar o buscar cobertura?. Además se tocará el tema del ahorro de munición y de la efectividad de distintos tipos de municiones (9mm. de la MP5, 5,56mm del M16/G36, 7,62mm de la M240/M24, etc.). Hacer una pequeña charla acerca de las características técnicas de las armas comunes de infantería es algo necesario que se implementará en los tiempos muertos del entrenamiento (ej: durante el transporte a los lugares de entrenamiento). Se pondrá especial énfasis en el entrenamiento con granadas de mano ya que son tan efectivas como peligrosas.

 

5 Orientación e interpretación de mapas. Utilizar referencias claras para identificar lugares geográficos, estimación de las distancias. Brújula vs. reloj. Y por supuesto familiarizar a los reclutas con el uso del GPS y el sistema de coordenadas que tiene el juego. Se practicarán las formas correctas de dar información acerca de la ubicación de contactos hostiles o sospechosos, minimizando los tiempos de uso de la radio y permitiendo a todo el grupo aprovechar la información.

 

6 Utilización de la radio. Se darán pautas claras acerca de qué es lo que se puede decir por radio una vez que comienza una misión y de qué forma hay que decirlo. Se fomentará la idea de que aquellos que caigan en combate no puedan hacer uso de la radio hasta que se reinicie la misión

 

 

REQUISITOS

 

Se pide a los participantes que sepan los conceptos básicos de manejo de su personaje dentro del ArmA: caminar, agacharse, esprintar, apuntar, subir a vehículos, lanzar granadas, recargar, cambiar modos de disparo y subir/bajar de vehículos. Pasarse el tutorial del ArmA es lo mínimo imprescindible, haber jugado a las misiones en solitario o a la campaña es lo recomendable.

 

Además se proveerá a los participantes de manuales escritos que deberán tener leídos antes de iniciar los cursos pues se trabajará sobre su contenido para no abordar largas y aburridas clases teóricas.

 

Las plazas para el curso son limitadas, y los integrantes de CY6 tienen prioridad de acceso. Actualmente sabemos que contamos con más plazas disponibles que reclutas dentro de CY6, así que deseamos ofrecer esos cupos a aquellos a quienes les interese este tipo de juego: sin respawn, sin ayudas visuales y sin marcas dinámicas en el mapa.

 

Si alguien duda que pueda cumplir con todas las clases del cronograma agradeceremos que lo comunique para tomarlo en cuenta en la organización del curso.

 

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones pueden realizarse en este hilo. Recibiremos las peticiones hasta 24hs. antes de la primera clase y los aspirantes pasarán por una entrevista a cargo de algún oficial de la Comunidad para aclarar cualquier duda.

 

 

MODO DE SIMULACIÓN

 

Este curso está disponible solo para aquellas personas que se toman el ArmA como una simulación más que como "un juego de guerra". Voy a exponer algunas características del modo de juego de simulación que practicamos en CY6 para que no tome a nadie por sorpresa.

 

-En el modo de juego simulación no hay respawn, debes cuidar tu vida como si de tu vida real se tratara.

-En el modo de juego simulación no hay ayudas visuales, ni en el mapa ni en HUD, ni siquiera un mísero contador de municiones.

-En el modo de juego simulación se respeta la vida de todos los personajes del bando propio o neutrales como si fueran otros jugadores aunque estén controlados por la IA.

-En el modo de juego simulación no se dispara sin recibir una orden o sin tener un objetivo hostil en frente, "disparar para probar" está penado y "disparar por accidente" demuestra poco compromiso con el resto de compañeros.

-En el modo de juego simulación no puedes agarrar el armamento que más te guste, subirte a los vehículos mas copados y ubicarte donde creas que es más conveniente en el campo de batalla: recibirás información acerca de la misión en forma de briefing, se discutirá entre todos los participantes acerca de los medios disponibles y su mejor utilización, se traza un plan y la última palabra acerca del despliegue la tiene quien ostenta mayor graduación; a partir de allí se sigue a rajatabla el plan y las órdenes que del superior provengan.

-En el modo simulación NUNCA andarás solo por ahí: eres parte de un equipo, NUNCA debes abandonarle y NUNCA serás abandonado por él. Incluso los francotiradores operan en las cercanías de otros grupos mayores manteniendo contacto radial permanente con ellos o en pequeños grupos y no se quitan la vista de encima unos de otros.

-En el modo simulación respetamos una rígida disciplina militar para tratar de emular la organización de las FFAA: la gente pasa por cursos para ganar grados de especialista y acceder a ascensos, se escogen a los más preparados para hacer las veces de instructores.

 

A grandes rasgos esta es una descripción del modo de juego que practicamos en CY6, hay gente a la que todo esto le resulta divertido y por eso está con nosotros y forma parte de esta Comunidad o forma parte de otras comunidades con modos de juego más "flexibles" pero vienen con nosotros a echar unas partiditas con nuestras normas para alternar. Hay otras personas a las que le parece muy aburrido, exigente y estructurado para ser un juego y no le resulta divertido. Cada cual tiene un concepto propio de lo que es divertido y de lo que no lo es, en última instancia es un concepto subjetivo.

 

La pertenencia a CY6 no exige exclusividad, porque no tenemos planeado enfrentarnos a otros grupos, comunidades o clanes y por lo tanto no tememos que nuestras tácticas caigan en manos del "enemigo". De hecho, nuestras tácticas, fueron pensadas para lidiar contra la IA más que para competir. No son aplicables a enfrentamientos de Jugadores vs Jugadores. No somos un clan de competición, sino una comunidad de simulación.

 

Si eres de los que le gusta el modo de juego simulación eres bienvenido, si te gusta la simulación y además perteneces a un clan de competición eres bienvenido también y si te gusta la alta competición y pasas de la simulación eres igualmente bienvenido... uno nunca sabe cuando le cambiarán los gustos a alguien.

 

Un saludo a todo el E69, a ver si os animáis!!!!

Edited by DaveTs
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website