TzT Posted November 20, 2007 Report Share Posted November 20, 2007 Yo también le di un repasito ayer, aunque anteayer me hice la Marvie para entrar en contacto con asaltos blindados... No se si es que tengo el concepto de la Blitzkrieg muy arraigado o que pero vi similitudes muy interesantes. En ambos casos hice una entrada rápida por el frente, destruyendo a base de cañón las posiciones defensivas más comprometidas, y luego continué con un avance rápido por el flanco tratando de apoderarme de sus defensas (tanques incluidos) y anticipándome a los contraataques, consiguiendo 1- llegar rápidamente al objetivo y 2- tener a las tropas defensivas enemigas aisladas y rodeadas (eso sí, a la espera de contactar con mi retaguardia ) Para empezar saqué el T-34 sobre el montículo inicial, y el OT-34 por su izquierda. La infantería la resguardé en el valle frente a las trincheras. Desde allí ataqué a las patrullas de motos y vehículos ligeros (que entablaron combate, no sé si por que les ataqué directamente o porque falla el event de proteger el puente ). Una vez que llegaron los Panzer y los Sdkf, conseguí impactar manualmente en las torretas antes de que me alcanzasen (¿quizá debido a mi mayor altura?), incapacitandolos. La infantería fue carne de cañón... A partir de ahí repartí el personal: 2 T-34, 2 Panzer III y 1 Sdkf... cuestión de tiempo La artillería del otro lado del río me la cargué con el T-34 antes de que practicamente se enterasen... Las minas las encontré rodeando la colina de la zamburguesa, que me apareció un Panzer tumbado . Un poco de cinta aislante y vamonos por donde hemos venido :unsure: Cuando llegó el contraataque, destruí un tanque en el cruce, atascando al resto del convoy ... consiguieron dañar el motor de uno de los Panzer, pero nada más... Creo que mis refuerzos se quedaron bebiendo vozka en el cuartel... Comparando de nuevo con Marvie, sería interesante limitar la cantidad de combustible y/o armamento de los Panzer (o incluso de los T-34) teniendo que ir a buscar provisiones a, por ejemplo, la Hamburguer Hill (así habría que utilizar infantería sí o sí ) Otra cosa que se podría probar es a coordinar los ataques por ambos flancos de los Panzer, aunque quizá pueda resultar devastador Por cierto, esas AT con niebla de guerra pueden ser un poquillo (bastante) joputas Y por último, habría que considerar la posibilidad de que las unidades enemigas que estén en su posición, cuando se ven rebasadas traten de organizar un contraataque o de volver a retaguardia para evitar cosas como que en Marvie, al recorrer el flanco, no llegué a toparme con la panda de bazoocas de la iglesia, ni siquiera cuando llegué al cruce... De esa forma serían 2 ataques coordinados, y no sería tan sencillo esquivar las posiciones defendidas Un saludo!! P PD: Por cierto, vaya currelo t'as pegao!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 21, 2007 Author Report Share Posted November 21, 2007 (edited) Vamos por partes. Los refuerzos solo llegan si tienes muchas bajas. Voy a revisar la mision ... pero creo que hice algo asi como que cuando se activa el contrataque todos las tropas alemanas al oeste del puente se unen al contrataque. Las que si se repliegan inmediatamente son las patrullas (si sobreviven al primer ataque claro), van al lado este del puente y desmontan de sus vehiculos). Ahora mismo en modo SP son mas peligrosos los bazzokas que los PAK40 ... con niebla de guerra cambiaria la cosa, si no fuese porque ya sabeis deonde estan. Me apunto un par de ideas ... faciles de implementar. Visto lo visto voy a reforzar el bando aleman ...Y yo con miedo de hacerla demasiado dificil metiendp PZ III al principio y sdfk . Pues os vais a cagar hombre... esta tarde noche os voy a meter un par de sorpresitas, por warras... a ver donde abre dejado yo esos Panthers tan chulos ...hum...algun sniper emboscado en hidden??? y que tal un par de morteros batiendo la zona de entrada. No querias Caldo??? pues tomad taza y media :P P.D. Voy a ver si encuentro los carteles para marcar la zona minada, se que existen, pero no los encuentro. P.D.2 Ayer envie una version retocada a DD (con lo de los prisioneros), esta tarde le añado un par mas de "trampas" y os la vuelvo a pasar a todos. Edited November 21, 2007 by Souto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted November 21, 2007 Report Share Posted November 21, 2007 Sigo sin internet en casa, pero os dejo aquí la prueba del delito. Esto es de la misión sin retocar con los prisioneros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 21, 2007 Author Report Share Posted November 21, 2007 Por tus resultados veo que la infanteria lo pasó mal , sin embargo solo un vehiculo perdido ... ya le pondre remedio a eso. Voy a preguntar como implementar la niebla de guerra para misiones offline (si es que se puede claro). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 21, 2007 Author Report Share Posted November 21, 2007 (edited) Bueno el tema de la niebla de guerra... en modo un jugador no hay una opcion directa y en el editor no se todavia...la unica respuesta que he tenido ha sido editando el savegame de la mision. Hago un copy & paste a. start a game in SP. b. make a save from your SP game c. open the file \my games\Faces of War\profiles\"your profile"\save\"your save"\mission.scn with an editor. d. search for string {Fog 0} and change it to {Fog 1} to turn on FOG or e. search for string {Fog 1} and change it to {Fog 0} to turn off FOG f. save the mission.scn h. load in game your changed save. Yo entiendo esto: a. Iniciamos la mision en modo un jugador/campaña b. Guardamos la partida (cuanto antes mejor) c. Abrimos con un editor de texto el archivo \my games\Faces of War\profiles\"nuestro perfil"\save\"nuestro nombre de usuario"\mission.scn (mas o menos es el mismo sitio deonde hacemos el truco para liberar laas misiones) d. buscamos la entrada {Fog 0} y la cambiamos por{Fog 1} para activar la niebla de guerra e. para desactivarla desacemos el cambio de {Fog 1} por {Fog 0} f. guardamos el archivo g. abrimos el FOW y cargamos la partida guardada Es algo de trabajo pero creo que merece la pena. En cuanto pueda hago la prueba . Edited November 21, 2007 by Souto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted November 21, 2007 Report Share Posted November 21, 2007 Si, si... Panzers, sfdk's, morteros... ya verás lo que nos duran... Con la versión death que nos vas a enviar activaré la niebla de guerra, a ver qué tal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 21, 2007 Author Report Share Posted November 21, 2007 Si, si... Panzers, sfdk's, morteros... ya verás lo que nos duran... Con la versión death que nos vas a enviar activaré la niebla de guerra, a ver qué tal Un par de morteros batiendo la zona ,puedo hacer que disparen a ciegas a esa zona, accion disparar a waypoints, se activan con el inicio de la aprtida ...os pondre algo de delay, o mejos espero que que abrais fuego (con la primera baja alemana). por supuesto a cubierto para que no tengais disparo directo y tengais que ir en su busca, con niebla de guerra que no sabeis ni donde estan 8lo mismo no los pongo ni juntos...bueno eso quizas sea apsarse). Si intentais salir despacio adios infanteria (aunque los tanques indemnes), si salis rapido pongo un par de trampas con algun pak, panther o PZ IV emboscado en hide que se active cuando esteis al lado...disparando a quemarropa A ver que mas... si algun sniper en alguna zona alta, algun campo de minas más,obstaculos para los tanques y por supuesto añadira al contrataque otro contigente que llegue desde otra direccion para que el asalto sea por varios frentes a la vez. Si me dejo algo avisad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted November 21, 2007 Report Share Posted November 21, 2007 Si me dejo algo avisad :P :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 21, 2007 Author Report Share Posted November 21, 2007 (edited) He hecho bastantes añadidos ... cada vez se complica mas y puede que algunas cosas interfieran con otras. ahora si que es importante si veis cosas raras. Por ejemplo a mi me acaba de aparecer el mensaje de prisioneros liberados y los prisioneros no los veo por ningun lado La comprimo y os la paso... tambien dejare un enlace para descarga directa. E-mails mandados, para descarga directa Aqui Edited November 21, 2007 by Souto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted November 21, 2007 Report Share Posted November 21, 2007 Vamos a ello Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 21, 2007 Author Report Share Posted November 21, 2007 (edited) Vamos a ello Acabo de probar lo de la niebla...funciona, eso si lo del {fog 0} a cambiar esta al final del fichero asi que empezad a buscar por debajo ... no hagais como yo P.D, O son cosas mias o con niebla lo vais a tener bastante mas complicado...parece que a la IA no le afecta tanto y nos ven de mas lejos... guiaros por el oido para detectar vehiculos en movimiento. Al igual que en Dinant se les oye antes de verlos (bajad la musica de fondo :P ) Edited November 21, 2007 by Souto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 22, 2007 Author Report Share Posted November 22, 2007 Acabo de abrir la mision para implementar un par de cosillas que he leido hoy (como añadir objetivos a la lista) y me he encontrado alguna cosilla que creida arreglada sigue mal...no me guardo los cambios . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 23, 2007 Author Report Share Posted November 23, 2007 Ojito con los tanques que entran casi secos de combustible... he puesto un bidon de 20 litros en cada uno. Pero antes de rellenar eliminar las defensas , sino el tio con la garrafa es presa facil. Por cierto emtran con 20 litros, y en un pis-pas se acaba. Joer como gastan estos tanques, al precio que esta la gasofa, una ruina oiga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted November 23, 2007 Report Share Posted November 23, 2007 Calla, calla, que yo ordené a todos los soldados que vaciasen los Zippos en los tanques Ayer le estuve dando a la misioncilla, y además del AT emboscado que me hizo saltar en la silla del susto ya me esperaba yo algo raro al otro lado del puente... ¡¡pero no tanto!! Cometí un error de base, y fue pensar que papi Souto nos proporcionaría unos bidones de petróleo en alguna parte para poder reabastecer... craso error :unsure: Me fui con los 2 Panzer y los 2 SFDK en busca de ellos y al intentar asegurar mi lado del puente... No pude ni con los AT. La verdad es que no me extraña que los rusos se lo pasaran en grande petando Panzer's III con los T34.. porque vaya porquería... Ni siquiera se cargaron una de las baterías Nesesito esos 85mm para poder asegurar la cabeza de puente... Ah! otra cosa, me parece que me falla el event de los prisioneros. A menos que esté equivocado, estarían en el punto marcado como objetivo junto a la carretera del sur, pero al llegar allí sólo me sale un mensaje que dice algo parecido a unaruta/18... y no encuentro los prisioneros por ninguna parte. También vuelvo a tener problemas para terminar la misión, ayer conseguí acabar con todo bicho del mapa... pero no me finaliza la misión. Es cierto que no destruyo los Panzers que están vacíos (y marcados como neutrales). Sin embargo las pérdidas fueron cuantiosas, me hicieron falta todos los refuerzos y terminé con 4 tanques (se cargaron el IS2 ) y ¡¡8 soldados!! No tengo muy claro si es que tengo que rastrear todo el mapa en busca de algún soldado escondido o es que no encuentro a mis queridos (y ansiados) prisioneros... :unsure: Hoy voy a continuar desde que aseguro el punto de inserción, rellenar mis T's y avanzar como es debido PD: Así me gusta, que madruges para darnos placer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 23, 2007 Author Report Share Posted November 23, 2007 (edited) Hay bidones...busca bien , o para que te crees que hay un camion cisterna aparcado en la colina de la zamburguesa ...otra cosa es que lo hayas volado , ademas cada tanque deberia tener un bidoncito vacio de 20 litros . Otra cosa es que no sepais muy bien como funciona el tema. Os lo explico: Inspeccionas el inventario del tanque con algun hombre (shorcut tecla X), le pasas el bidon o la lata al inventario. Abres el inventario del soldado y con boton derecho sobre el bidon/lata este pasara a estar activo (veras que lo tiene en la mano) Ahora cuando pongas el cursor sobre un vehiculo con gasofa te aparecera una gota, despues de llena la lata pones el cursor sobre el vehiculo a rellenar y aparece un embudo. Es decir si los Pz III tenian gasofa...porque no se la quitaste Lo de los prisioneros espero este corregido en la version que tengo en casa (revisa tus mails mamón ). Ya me di cuenta que iva mal ayer. Revisare el final de la mision ... no sea que me pase como con lo de los prisioneros, que lo creia corregido y no era así. Lo de los vehiculos creo que ya no es necesario...pero quizas si cargarte a toda la infanteria que viene de refuerzo. Los PZ III estos estan bien de blindaje, pero tienen un cañon de risa ... casi prefiero un PZ II que por lo menos me queda claro que su uso es contra infanteria... no el PZ III , que te lias a tiros con otro tanque y no le cascas nada, bueno con suerte le dañas el cañon o las cadenas, ... todo reparable. P.D. El metodo para rellenar los depositos de los lanzallamas es el mismo, le pasas la bombona a la mano con el boton derecho y lo rellenas con el deposito de gasofa de algun vehiculo. Edited November 23, 2007 by Souto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted November 23, 2007 Report Share Posted November 23, 2007 Hay bidones...busca bien , o para que te crees que hay un camion cisterna aparcado en la colina de la zamburguesa ...otra cosa es que lo hayas volado , ademas cada tanque deberia tener un bidoncito vacio de 20 litros. Eso fue lo primero que miré la primera vez que la jugué... ¡pero están vacíos! Así que prefiero volarlo para tostar unas cuantas ametralladoras Otra cosa es que no sepais muy bien como funciona el tema. Eso lo descubrí ayer a última hora, cuando me fijé en el inventario de los T's... (revisa tus mails mamón ) (leído) Revisare el final de la mision ... no sea que me pase como con lo de los prisioneros, que lo creia corregido y no era así. Lo de los vehiculos creo que ya no es necesario...pero quizas si cargarte a toda la infanteria que viene de refuerzo. Quizá rebuscaba en el lugar equivocado... Los PZ III estos estan bien de blindaje, pero tienen un cañon de risa ... casi prefiero un PZ II que por lo menos me queda claro que su uso es contra infanteria... no el PZ III , que te lias a tiros con otro tanque y no le cascas nada, bueno con suerte le dañas el cañon o las cadenas, ... todo reparable. 100% de acuerdo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted November 23, 2007 Report Share Posted November 23, 2007 Nola he probado aún, ya ayer recuperé mi conexión. Pero casi prefiero jugarla online con todos, para que nos sorprenda :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 23, 2007 Author Report Share Posted November 23, 2007 (edited) Nola he probado aún, ya ayer recuperé mi conexión. Pero casi prefiero jugarla online con todos, para que nos sorprenda :P Osea que yo no juego :xd: :xd: Bueno, me quedare como observador y aprovechare para grabar un video :P Edited November 23, 2007 by Souto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 25, 2007 Author Report Share Posted November 25, 2007 (edited) Mini punto para DD Solucionado el tema de los tripulantes que no asignaba... tenias razon tenian el brain en human. en el mod F1 los he desmontado, he pasado a F3 y les he cambiado el barin. vualvo a F1 para monarlos y salvo. Acabo de simularlo y perfecto...voy a ver el tema de los triggers para activar las oleadas... Esto es lo bueno de que todos conozcamos el editor ...asi entre todos proponemos cosas y soluciones Editado. Creo que ya esta solucionado el tema de las oleadas. En el trigger de las oleadas hay que revisar la condidion referente a los tanques y cambiar la opcion actual (qcreo que operable por movable). por lo menoes en la simulacion ha ido bien. He mandado a al infanteria y a un tanque hacia delante para que los machaquen. cuando solo me quedo el otro tanque, saque la tripulacion y esta vez no se activo la segunda oleada, meti parte de la tripulacio y avanzo, cuando dañaron el tanque (sin necesidad de destruirlo..que es un coñazo) se activo la segunda oleada. Vamos bien. Edited November 25, 2007 by Souto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 26, 2007 Author Report Share Posted November 26, 2007 Bueno por fin pudimos probarlo en coop (solo probar), por fin dimoss co la solucion para los problemas de soncronizacion. El problema es que tube que recuperar la version "comun", con lo que perdi las mejoras realizadas, pero una vez que esta detectado el problema no me supondra mucho arreglarlo adems voy a seguir implementando detallitos (cambiar la pantalla de carga y esas cosas). Esta tarde/noche os la vuelvo a pasar a todos. P.D. Como presumo que habeis visto el video de youtube voy a cambiar de sitio los morteros y el tanque/trampa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 28, 2007 Author Report Share Posted November 28, 2007 Nueva version enviada (cada vez somos mas ) , deberian estar reparados los problemas encontrados el Lunes. el mas importante en de los AT. Los limites estan algo ampliados, espero que sea suficiente para tener acceso a los prisioneros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 30, 2007 Author Report Share Posted November 30, 2007 Despues de varias pruebas el activador final esta "pocho", pero tengo una duda pues puede ser por dos razones. - Que efectivamente lo de condicion trigger contrataque funcione como yo decia...pero probe a quitarlo y seguia sin funcionar. - La condiicon entties para los alemanes < 10 le faltaba especificar que fuesen humanos a si que si habia morteros,cañones,vehiculos dañados y no destruido y entre todos sumasen 10 aunque te cargases a toda la infanteria no funcionaria . Esto lo vi a ultima hora y no pude probarlo. Hoy hago la prueba a corregir el segundo punto y quito el trigger contrataque. P.D. Para hacer las pruebas de si se activaba lo hice jugando la mision en vez de en un mapa vacio... para ello meti 6 pershing y 4 tiges al lado del objetivo :xd: ... en 1 min objetivo tomado. despues quedo destruir el contrataque y limpiar el mapa. Por mentira que pareza incluso con esas fuerzas ir a saco significo perder bastantes vehiculos, sobre todo a manos de panzerfolleitors emboscados. Tranquilos que no guarde estos cambios, solo los introduje para la prueba, despues en F1 y sin salvar la mision la puedes jugar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted November 30, 2007 Report Share Posted November 30, 2007 Como mola eso!! Creo que la voy a probar así xDDDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 30, 2007 Author Report Share Posted November 30, 2007 (edited) Como mola eso!! Creo que la voy a probar así xDDDDD Un par de morteritos para acabar con infanteria,AT y demas me vinieron muy bien ....sobre todo por que edite su inventarior y les cargue con mas de 200 proyectiles cada uno :xd: :xd: . Los teneis que poner como player 0, control User y tag "rusos" (esto ultimo es para que activen el contrataque). Podeis poner lo que querais, es decir si son player 0 da igual que los elijas de la lista alemana, rusa americana etc...el progrma entiende que son del bando del jugador. Luego si quereis mirais el trigger victoria y en las condiciones quitas la del trigger contrataque y comprobais que las dos de entities ponga tipo human (una creo quee sta bien pero en la otra no pone nada...). Editado. Efectivamente el problema era lo de no poner tipo human en la segunda condicion... la trigger no estoy seguro, ante la duda la he quitado. Voy a seguir puliendo cosas este finde y el Domingo os la paso. Edited November 30, 2007 by Souto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted November 30, 2007 Author Report Share Posted November 30, 2007 Nuevo BUG encontrado y reparado. Despues de introducir a los prisioneros el final de partida con derrota ha dejado de funcionar... ya esta solucionado (cuestion de cambiar algunos TAGs en los prisioneros). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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