Jump to content

Pitidos


Stratosaurus

Recommended Posts

Hola: Llevo varios dias intentando descubrir qué demonios le pasa a mi PC. Desde que actualicé los drivers de la tarjeta grafica, el chipset y los de la placa base, todo siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante (Packard Bell), el ordenata no va bien. Volando con el FS2004, a los tres o cuatro minutos, se cuelga, congela la imagen y se va a pantalla negra. Pero lo que ya me ha mosqueado más es que este pasado fin de semana, en un par de ocasiones, el ordenador ha pitado tres o cuatro veces antes de apagarse. ¿Alguien tiene idea de por qué se producen esos pitidos?.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es si tienes mas datos como fecha del pc, version del windows (con el sp2 y actualizado o version modificada?), y los pitidos estoy por suponer que es de la bios y no sale de los altavoces pero al apagarse nunca lo he oido :)

 

puede ser por bastantes razones pero lo que te recomendaria es:

 

1º mirar fisicamente la placa base y la grafica haber si hay condensadores inflados

2º estando todo desconectado, limpiarlo por dentro con spray de aire para quitar todo el polvo que tengas dentro. Con brocha no que me han dicho que genera electricidad estatica y no es bueno pero en los ventiladores si puedes. Conectar de nuevo y estando encendido, comprobar que el ventilador de la grafica este girando.

3ºcomprobar en la bios la temperatura del microprocesador y en mi caso tambien suelo tocar el propio metal del disipador del micro para ver si coincide con lo que pone la bios. En caso de ser mas de 60/65º seria bueno sacar el disipador, quitar la pasta termica que este ahi e poner pasta termica nueva.

4º existe un programa llamado mentest+ gratuito que se graba en disquete y puede hacer un chequeo de la memoria para comprobar que no este dañada

5º seria chequear el disco duro, yo uso el HDD regenerator pero es de pago, en internet puedes encontraar el Hirent boot que trae las 2 utilidades comentada y muchas mas :)

 

Claro esta que este proceso es fuera de garantia, cuando un pc suele tener algo de tiempo, y suponiendo que tengas el windows limpio sin virus y 40 mil cosas instaladas.

 

mas dudas intentare estar por aqui.

 

Salu2:Euphoria

Link to comment
Share on other sites

Me huele a exceso de temperatura, pero vaya usted a saber, cada ordenador un mundo.

 

Las bios suelen pitar cuendo se sobrepasan ciertas temperaturas y cortan por lo sano cuando la cosa se pone calentica calentica, para evitar males mayores.

Si has cambiado componentes del pc, estos generan un calor que los margenes de la bios no los tolera. Rebusca por la bios a ver que tiene sobre esto y que valores tiene.

 

Si no has tocada nada mas q drivers, la cosa se pone peliaguda, por q ya va a ser mas dificil encontrar la razon o el por q de pitidos y cuelgues+apagon.

Si puedes vuelve a instalar los drivers q tenias antes, confirma la estabilidad y luego ve poniendolos otravez de semana en semana para buscar cual esta tocando las pelotillas.

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias a los los. Iré mirando cosas. El ordenata es un Packard Bell Imedia con una tarjeta ATI Radeon 9200SE. Los drivers actualizados probablemente no corresponden exactamente a mi tarjeta, que ya es antigua, pero me parece que el tema de la temperatura tiene que ver con los cuelgues. Lo abriré esta tarde a ver que me encuentro...

 

Saludos y gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Hace poco, yo tuve un problema de pitidos también. Comprueba como te dicen la temperatura del micro, porque si solo se cuelga cuando le metes caña, puede que sea eso. Comprueba no sólo si el ventilador del micro gira, si no también si gira a la velocidad que debe girar, porque ese era mi problema.

 

 

 

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ayer por la tarde abrí el ordenata y si, he de reconocer que tenía bastante mierda dentro. Limpié cuidadosamente el ventilador del microprocesador y el otro ventilador grande y más o menos con mucho cuidado, todo lo que pude. La buena noticia es que no ha vuelto a pitar. La mala noticia es que se volvió a colgar a los pocos minutos de iniciar un vuelo de prueba con el FS. Me he bajado otra versión de los drivers de ATI, y el Catalyst ese de los coj.... (ya voy probando no sé cuantos)... Veremos que pasa. Ya descarto problemas de temperatura.

 

Continuará :icon_mrgreen:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno. Resultados de esta tarde. Tras hacer un dxdiag he averiguado que la aceleración 3D por hardware de mi tarjeta gráfica no funciona. La tarjeta es una Ati Radeon 9200SE a 128. El problema es que Ati ya no da soporte para estas tarjetas, así que lo de los drivers, está complicado. Y no tengo copia de los drivers originales. ¿Se podría intentar reactivar la aceleracion 3D desde el Windows Xp de alguna forma o necesito nuevos drivers?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas. A ver. Tengo instalados los drivers 6.11 y se siguen produciendo cuelgues en el FS2004. Bajé los 8.28.8 de Omega (de Softonic) y al arrancar el FS sale una pantalla que dice eso de que no está activada la aceleracion 3D por hardware. Se supone que esos drivers son más actuales que el 6.11 ¿Pero no son 3D? No entiendo nada... Quizás tengáis razón en que el ordenata haya sufrido un calentón y la tarjeta gráfica o algo se haya "medio fastidiao", en fin... ya no se que más puedo hacer. Salvo pegarle fuego al ordenata y comprar otro... :icon_mrgreen:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si nome equivoco por los menus del DxDiag hay un control deslizante para activar o desactivar la aceleracion 3D. Si no aqui y alguien sabe exactamente donde cae q me corrija. Si esta en posocion de activado y sigue sin chutar, la grafica ya no tevale nad mas q pal emule y el word. Esta diciendo basta la jodia.

 

Si esta en apagado pues ya sabes...

Link to comment
Share on other sites

Gracias. Veré si localizo eso. ¿Alguien sabe exactamente donde está o como se hace? (lo de activar el 3D) Googleando, curiosamente todo lo que me sale es para Ubuntu y Linux pero nada para Windows xp.

 

Saludos.

 

Si, es en dxdiag, en la pestaña pantalla hay 3 botones para activar y desactivar la aceleracion DirectDraw, la Direct3D y la aceleracion de textura.

Link to comment
Share on other sites

Gracias. Veré si localizo eso. ¿Alguien sabe exactamente donde está o como se hace? (lo de activar el 3D) Googleando, curiosamente todo lo que me sale es para Ubuntu y Linux pero nada para Windows xp.

 

Saludos.

 

Si, es en dxdiag, en la pestaña pantalla hay 3 botones para activar y desactivar la aceleracion DirectDraw, la Direct3D y la aceleracion de textura.

 

Gracias Kyle. Probaré esta tarde. Now at work ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ayer por la tarde hice un nuevo dxdiag y sorpresa, sorpresa. Los drivers de Omega no soportan 3D. Asi que los desinstalé, volví a instalar el pack 6.11, nuevo dxdiag y ¡premio!. Todo en orden. Hasta hice la prueba y vi el cubo ese dando vueltas. La buena noticia es que la tarjeta gráfica no se ha quemado. La mala noticia es que intenté un nuevo vuelo en el FS y se volvió a colgar. El ordenata pitó tres veces y se apagó. :blink:

 

Sospecho problemas con el FS y voy a desinstalarlo por completo. De hecho desinstalé el tráfico ese de Abacus que había recomendado Warf en otro post y la cosa mejoró antes del cuelgue. Obviamente algo somete a un esfuerzo mayor al ordenata, con posible subida de temperatura y se cuelga. Quizás los drivers tengan otra temperatura y la bios no la soporte bien como comentaba Quazbomber creo, de todas formas el problema está, de alguna forma asociado al FS.

 

Desinstalaré y continuaré probando.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website