curi Posted February 19, 2008 Report Share Posted February 19, 2008 (edited) Bueno, ahora que tengo mas o menos "tiempo" y el spotting se encuentra de capa caída temporalmente por el tema de los estudios aprovecho para ir ordenando todo este berenjenal de fotos, capturas y leches en vinagre. Las voy a ir subiendo a un flickr poca poco y desordenadamente Empiezo con unos cuantos cockpits... 737´s Inconfundible Casi se queda en tierra por problemas en el WC, se inundó literalmente la cabina, una fuga en las tuberías, muy típico en la 1ª generación de A320´s Overhead A319 Algunas de 747´s Oscar Aprende pequeño Salchicha voladora LTE probablemente con Pornoair sea la librea mas exótica con matrícula española Algún ruso para que no se quejen En carrera de la 25L Lady Airbus Se va deshelando poco a poco Practicamente viene cada dia a LEBL Hechando una mano Un 747 de Air France cargo Quien madruga dios le ayuda o le delaita con estos espectaculares amaneceres Detalle de este hiper-sustentador de capa límite generador de torbellinos de punta del ala, acondicionador de la resistencia inducida. Al fondo los Alpes Mas viajes... Por encima de Fiumicino Edited February 19, 2008 by curi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 19, 2008 Report Share Posted February 19, 2008 ¡joer que afotos jamigo! por cierto menuda biblia que lleva el comandante del MD en cabina ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted February 19, 2008 Report Share Posted February 19, 2008 (edited) Has pillado uno de los fenómenos más extraños del mundo! El contrail de un comercial Muy bonitas todas, sobre todo la última y las de cabina :clapping: Edited February 19, 2008 by QazBomber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted February 19, 2008 Report Share Posted February 19, 2008 Una pasada de fotos.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted February 20, 2008 Author Report Share Posted February 20, 2008 Biblia? si tu vieras los manuales del MD habría para llenar toda una librería... vaya tochazos! Seguimos... El curi piloto La torre de Bilbao De las pocas que tienen radar (tienen un TMA propio) detalle de los sistemas de vectorización by INDRA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 20, 2008 Report Share Posted February 20, 2008 te dijeron para que servian las piezas esas amarillas y azules de la mesa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted February 20, 2008 Report Share Posted February 20, 2008 Tienen una impresora que cada avion que pasa por su espacio aéreo les sale una tira con toda la información de ese vuelo, avión, matricula, rumbo, origen, destino etc etc, ya sea de salida o llegada, los colores son para diferenciar si es entrada o salida y las van poniendo en orden a medida van despegando o aterrizando. Tienen un nombre que ahora no recuerdo y ya se que es una explicación un poco mucho salchichera pero a grandes tiros es algo así. A ver si algún experto en el tema te lo aclara mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted February 20, 2008 Author Report Share Posted February 20, 2008 (edited) Si, los flightstrips son pequeñas "chuletas" que reciben los controladores desde Eurocontrol con la hora de salida/llegada del su slot, codigo, si es medium/heavy. Se va añadiendo cosas conforme va procesando el vuelo, su SID/STAR pista asignada, nivel de vuelo, transporder... Edited February 20, 2008 by curi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trébol Posted February 20, 2008 Report Share Posted February 20, 2008 Muy buenas fotografias!!!! Te felicito y esperamos mas! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted February 20, 2008 Report Share Posted February 20, 2008 Si, los flightstrips son pequeñas "chuletas" que reciben los controladores desde Eurocontrol con la hora de salida/llegada del su slot, codigo, si es medium/heavy. Se va añadiendo cosas conforme va procesando el vuelo, su SID/STAR pista asignada, nivel de vuelo, transporder... No estaba tan equivocado, merci por la aclaración Curi, lo he estado buscando por la red, pero al no acordarme de como se llaman estas puñeteras pues no lo he encontrado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted February 22, 2008 Author Report Share Posted February 22, 2008 Mas madera... No os he dicho que me encantan los 757? Un ejemplo de como no se tiene que hacer de-icing Dos simbolos de Girona, el pirineo y Ryanair Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polaco Posted February 23, 2008 Report Share Posted February 23, 2008 Todas estan muy bien, pero esta me encanto ! Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted February 26, 2008 Author Report Share Posted February 26, 2008 Mas madera... Estoy vago para ir editando así que directamente pongo las que tengo colgadas por ahi.... Trágico final para este joven A346... Curiosamente la foto está hecha un dia 15 y el accidente ocurrió también en dia 15, casualidad? Curiosa matricula EI-DPM... Cambio de gomas, una actividad muy habitual, de media cada 15 dias y con un coste aprox. de 1500€ Bonita mañana veraniega, ideal para darle un mangerazo al "monstruo" Primer dia que hago spotting en LEGE, sin comerlo ni beberlo aparece un majestuoso Tristar Todo un honor, presenciar a pocos metros, la construcción de uno de los aviones mas grandes del planeta. Actualmente los trabajos están mas avanzados, su compinche de Emirates ya está en pruebas de vuelo. A este, poco le queda para levantar el ala. ^^ Lo ha dejado clavado el amigo Iker, en el simulador de Bilbao. Tráficos rodando al punto de espera de la 25L. Bonito B717, al fondo se aprecia al gigante verda carreteando de cara (747 Jade Cargo) Noche de bastante actividad, en la base catalana de Ryanair, entre tanto inspecciones de los aviones, cambios de neumáticos, limpieza y algún que otro "toque" de brocha... Espectacular exhibición de la Patrulla Aguila para cerrar la Festa al Cel y los festejos de las fiestas locales de la Mercè Cazado por 25L, no iría muy lleno... Poniendo a prueba la FZ8. Un A340 puede que un -500 o -600 a la altura del VOR del Prat Bonita impresión de los dos Transavias (PH-HSX, apodado "marsupilami" y PH-HZJ con librea antigua) difícil de repetir. Abandonando la península por el sur, rumbo a Tenerife, por la zona de Almería Curiosa atracción incrustrada en la nueva tienda "Planes at Plaza" dentro del Plaza Market, el hall principal del aeropuerto de Amsterdam. Un morro de Dc9 en estado impoluto, asi como parte de su interior y su cabina. Pintado con los colores de KLM perteneciente a la difunta TWA. En final de la pista 30 de TFN, sobre la Laguna Fotografía echa desde una posición un tanto arriesgada. Siento la calidad y el no poder encuadrar todo el avión en una sola foto. El tiempo no perdona para este pájaro, una lástima el estado en que se encuentra. Descansando el dia previo a la Festa al Cel de Barcelona Gran alegría me dió al ver este bailarín por Barcelona y es que poco le queda para dejar de llevar el estandarte de Iberia... La estrella indiscutible de estas navidades en BCN. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 26, 2008 Report Share Posted February 26, 2008 ¡que suerte haber visitado tantos aeropuertos! aunque hay que reconocer que se te da de miedo retratar estos pájaros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.