Jump to content

Nitidez En Las Imágenes


Smoje

Recommended Posts

Como muchos ya sabeis, hace unos cuantos meses me compré una cámara de tipo Bridge, concretamente una Panasonic DMC-FZ18 con zoom óptico a 18x (504mm), naturalmente es muy inferior a lo que teneis vosotros, donde todos teneis cámaras reflex, aparte de unos buenos objetivos, que eso ayuda bastante.

 

El tema es que me doy cuenta que muchas veces, aun teniendo el avión no excesivamente lejos, cuando veo alguna de las fotos al 100% de tamaño, no salen nada nítidas (salvo excepciones), por ejemplo las que hice ayer que están en mi galería, bien es cierto que ayer las condiciones de luz eran un poco extrañas, ya que el sol estaba algo tapado y el cielo estaba blanco, por lo que para enfocar pues supongo que a la cámara le costaría algo más...

 

A lo que voy es que no sé como mejorar la prestación de esas fotos, bien cambiando las opciones de enfoque, usando el autofocus contínuo... ¿qué consejos me dais? últimamente siempre las saco en RAW+JPEG, he notado mejoría, pero no consigo que me salgan como las haceis vosotros, aunque no sean comparables por los modelos de las cámaras...

 

Actualmente las fotos las hago con: prioridad de obturador, ISO100, estabilizador en Modo2 (que actua a la hora de hacer la foto), RAW+JPEG en calidad máxima, el modo de enfoque es el de por defecto, es decir, enfoca al centro de la imagen que especifiques...

 

¿Cómo lo veis?

Link to comment
Share on other sites

Smoje, hay muchos factores los que influyen en la nitidez de la imagen, estas seguro que tienes apagado el zoom digital ?

 

Otra cosa, intenta recortar lo menos posible las fotos, asi ganaras en calidad.

 

El aire caliente tambien influye, las fotos hechas en ambientes frios son mas nitidas.

 

Despues de que cambies las fotos de tamaño (reduccion) para colgarlas en el foro, metelas en un programa como Irfan View (gratuito) y pasalas por la funcion Sharp. Se veran mucho mejor.

 

El AF continuos no lo recomiendo, no en cada camara trabaja como deberia hacerlo, dejalo en el normal.

 

Asi a lo rapido eso seria todo (mas consejos despues de que salga del curro ;) ).

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el problema en las fotos de ayer está sin más en utilizar el zoom al máximo (en las dos que vi estaba a 504mm) unido a una luz un poco rara y que muy probablemente tuvieras puesta la medición matricial. En estos casos creo que conviene poder una medición ponderada al centro, para que el avión quede bien expuesto que al fin y al cabo es lo que importa.

 

En cuanto a enfocar las fotos como comentas, Polaco, no creo que en el caso de estas que hablamos fotos fuera solución, ya que acentuaría aún más los defectos (ruido sobre todo).

Link to comment
Share on other sites

Alcubo, no me quedo claro lo ultimo, como el AF continuo puede provocar mas ruido ? normalmente cuando empieza a confundirse es cuando se ven los errores de enfoque, o al menos eso siempre he visto...

 

Saludos !

Bueno, no me refería al enfoque contínuo, era a eso que comentas de la opción "Sharp" del Irfan View... :rolleyes:

 

Perdón por no explicarme! ;)

 

En cuanto al AF contínuo, si trabaja medianamente bien, en estas ocasiones resulta bastante útil, al menos a mi.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no me refería al enfoque contínuo, era a eso que comentas de la opción "Sharp" del Irfan View... :rolleyes:

 

Perdón por no explicarme! ;)

Ahaaaa, ahora esta todo claro, la cuestion de darle al sharp (alguien me puede dar la traduccion ?) mejora las fotos, pero por supuesto no hay que exagerar, estoy hablando aqui en un pequeńo toque, ya que si le damos se nos pasa la mano,no solo aparecera el ruido de las fotos, sino que tambien crea una especie de separacion de cada objeto (cosa que queda horrible). No se si me explico bien.

 

En cuanto al AF contínuo, si trabaja medianamente bien, en estas ocasiones resulta bastante útil, al menos a mi.

Alli esta la cuestion, a ti y a mi nos trabaja de una manera fantastica, pero recordemos que el equipo que tiene en este momento Smoje no es una reflex que es un sistema mucho mas rapido. Yo personalmente lo probaria un poco, pero por un tiempo tuve una camara muy parecida a la de Smoje (Minolta Dimage 7i) y bueno.... la diferencia entre una reflex es grande ;)

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website