Jump to content

Lo Prometido Es Deuda


Pablete

Recommended Posts

Pues eso, que ayer por la tarde estaba muy perro tio, me puse un poco por la noche e hice esto con la screenshot que me mandaste... :P

Al final me he quedado con esta, espero que te guste, peazo de repaint, y que los demas disfruten volandolo.

 

La imagen se reduce automaticamente y se ve peor, aqui os dejo un link para verla tal cual.

http://i282.photobucket.com/albums/kk273/p...17/fsscr036.jpg

 

fsscr036.jpg

 

Sin alcohol...

 

fsscr03333.jpg

 

 

SAludos!

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Gracias tiooos, bueno lo de los charcos la verdad es que esta vez no me ha quedado muy fino, pero realmente es algo dificil de hacer y hay que dedicarle tiempo a perfeccionarlos, solo creo unas seleccioens con las formas de los charcos y hago un paste into (pegar dentro) de un cielo y partes de los aviones a reflejar, despues viene el juego de suavizar, borrar, distorsionar, oscurecer, etc etc...

 

Everssman tu pregunta lo que quieras, hay una seccion aqui que se llama los tutoriales de pablete, que tan amablemente abrieron. Por el momento tan solo hay un pequeño tutorial de cómo hacer sombras. Mi intención es completarlo con mas trucos, pero hasta entonces no he tenido mucho tiempo.

 

Gracias por los comentarios!

Link to comment
Share on other sites

Que pasada de captura!Los charcos son un puntazo..

Una preguntilla,cuanto tardastes en editarla?

 

 

Saludos!

 

otra jaja

 

Como haces esas sombras tan perfectas?

 

Yo no se, y por mas que lo intento no me sale

Gracias tio. ;)

No sabria decirte pero aproximadamente de 3 a 4 horas :P

Y lo de las sombras, perfectas para nada jeje, pero si dan mucho juego cuando editas algo, para mi son indispensables si quieres sacar las screens del tipico FS looking. Si quieres y como le he dicho a Everssman, puedes echar un vistazo ene ste mismo subforo, donde dice "los tutoriales de pablete V1" va sobre sombras, si tiene salguna duda pontela en el post y lo miramos.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

jodee 3 o 4 horas! como para que se te cierre el ps cuando la estás terminando!vaya.

 

Pues lo miré cuando me registré pero aun así no me sale, las lineas rectas ni hacer ese color por mas que pruebo, y veo en la foto de arriba tiene justo la misma forma que el motor la sombra, por eso te lo decía..y una cosa, utilizas un filtro naranja no?

Perdona si pregunto demasiado jeje, pero esque tengo muchas dudas, y ya no solo para editar del fs, tambien fotos normales..

veo que el motor, esta muy currado, la parte de la turbina, el metal esta mas oscuro, mas color "metal"eso es con la herramienta de subexposicion?y por ultimo, lo de los charcos, he visto que has puesto como se hacen..pero no entiendo como se hace el proceso la verdad, seleccionando, luego el avion y eso.. no se

 

Perdona por preguntarte tantas cosillas jeje.

 

 

Saludos maestro

Link to comment
Share on other sites

El charco de abajo el lo mismo que pusiste tu en la captura del fokker haciendo capa nueva y girandola hacia abajo , despues borrando y con alguna textura del suelo o un blur queda mas o menos, lo complicado es hacer los de arriba , los que apenas se ven.Principalmente la forma que tienen.y esos brillos tan reales. En fin cosas del pablete.. ;)

Link to comment
Share on other sites

Perdona la tardanza tio,

pues verás, yo las sombras las creo primero: haciendo una selección con la forma que van a tener, creo una capa nueva en modo "multiplicar" y después relleno esa selección con el bote de pintura. El sentido de que la capa esté en modo multiplicar es por que este modo permite crear el efecto tipico de las somras, oscurece pero deja ver lo que hay detrás. Ten en cuenta que al ser una capa independiente, puedes manipular el balance de color de la sombra, hasta que des con un tono idóneo. La forma de las sombras, eso ya depende del ojo que tenga el que las hace, un poco de imaginación e intentar ajustarse en la medida de lo posible a cómo sería en la realidad, teniendo en cuenta la dirección de la luz claro...

 

Lo del filtro naranja no es tal cosa, simplemente uso la herramienta de balance de color, y lo del metal de los motores es sub-sobre exposición eso es. Un consejo es que no uses mucho % de marcado en el pincel, de este modo irás poco a poco sacando luz o sombra sin pasarte.

Y lo de los charcos es como te ha dicho warf, lo unico que para los charcos que son mas lejanos y no reciben el reflejo de ninguna parte del avión, has de pegar una foto de un cielo, o usar el mismo de la screen, despues le puedes dar un poco de desenfoque de movimiento con direccion hacia abajo, puedes borrar ciertas partes para darle un poco menos de intensidad al reflejo, esto hará que parezcan mas realistas.

 

Y como el resultado de estar editando es la obtención de muchas capas, ten en cuenta que cada una de ellas puede ser modificada por separado en cuanto a la luz, sombra, tono de color, intensidad de color, etc... para que todas las capas mantengan un equilibrio global con la imagen de fondo que estás editando, si la imagen resultante tiene unos tonos anaranjados, no queda bien que aparezcan azules muy puros, u otros colores muy potentes que no se ajusten al aspecto general.

 

No se, esto e s mundo, hayq ue ir poco a poco ejeje.

 

Espero que te sea de ayuda, y nada mejor que practicarlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website