Jump to content

Apuntar Blanco Aereo!!!


Recommended Posts

Hola, Cougar.

 

Lo que preguntas es bastante prolijo de explicar, así que voy a intentar resumírtelo lo más posible. De todas formas, en el manual en PDF que acompaña el juego te viene muy detallado, aunque en inglés.

 

De momento vamos a ceñirnos a los misiles aire-aire, que parece ser son los que te interesan. Los aviones que puedes pilotar en VOW llevan dos tipos de misiles A-A: los AIM-9 Sidewinder, de guiado infrarrojo, y los AIM-7 Sparrow, de guiado radar.

 

Los Sidewinder son los mas sencillos de utilizar siempre que sigas ciertas reglas. Una vez que lo seleccionas (la tecla por defecto es la de Backspace o <-) empezarás a oir un tono contínuo que indica que la cabeza buscadora está rastreando un blanco. Cuando se bloca sobre uno el tono aumenta de intensidad, con lo que teóricamente puedes disparar el misil con ciertas posibilidades de éxito. Digo teóricamente porque ahora es cuando entran en juego las reglas que mencioné anteriormente: los misiles de guiado IR de la época de Vietnam tenían que ser disparados teniendo el blanco prácticamente a las doce y cuando volase recto o en un viraje suave. Cuanto más cenido sea el viraje que haga el blanco menos probabilidades tendrás de acertar. Por cierto, la distancia de lanzamiento del Sidewinder no debe exceder las 2 millas.

 

El Sparrow es más complejo de utilizar, pero también es más efectivo. Para utilizarlo debes apoyarte en el radar del avión. Su principal ventaja es que puedes atizarle al enemigo sin tenerlo a la vista (su alcance máximo es de 20 millas). Cuando estás volando normalmente el radar va en modo de búsqueda (Search). Una vez que el control de tierra te de vectores de aviones enemigos debes descubrir en la pantalla cuales son sus trazas, y cuando los tengas dentro del alcance del misil pasas el radar a modo de alineamiento (Boresight). Cuando el radar detecta un blanco pasa automáticamente al modo de adquisición, y si el rastro del blanco es continuo pasa a modo de seguimiento (Track). En la pantalla aparecen dos círculos concentricos unidos por una línea vertical; todo el conjunto indica la velocidad de aproximación del blanco. Ahora puedes disparar el misil.

Lo que has de tener presente que el radar no discrimina entre blancos amigos y enemigos, así que ten cuidado cuando vayas a lanzar un Sparrow.

 

Espero que esto te aclare algo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website