amalahama Posted August 19, 2008 Report Share Posted August 19, 2008 Vaya maravilla de sim. Ultimamente estoy enganchadísimo (dentro de mi apretado horario) porque vaya tela lo fino que es la simulación de los sensores, así da gusto. Pero bueno tengo un par de dudillas aver si algún experto me lo puede solucionar: Lo primero, con el P-3 o el UH-60 y las sonoboyas (po trinca...) es bastante fácil triangular la posición de un sim; simplemente poniendo dos cerca y viendo la dirección del que le llega la misma señal ya tienes la posición en el mapa donde lanzar el torpedo. Sin embargo, la cosa se complica cuando vas en un sub y quieres atacar a alguien en sólo pasivo; puedes detectar con facilidad y obtener la posición pero... como sacas la distancia? Tienes que pasar a sonar activo por cojones? Hay alguna forma de lanzar sonoboyas submarinas o algo parecido desde los sub para poder triangular la posición del blanco? Es jodido eso... Otra cosa es si hay alguna forma de detectar sonoboyas pasivas. Hay una misión en la que tienes que escapar de un FFG con un heli y se me hace imposible ya que, aunque sabes donde está el FFG (al menos a que rumbo esta respecto a tí), es imposible saber donde anda el heli, a no ser que saques el radar, con lo que estas gritando a toda vela tu posición. ¿El radar puede detectar los periscopios y demás?(Sé que en la realidad sí, pero en el sim no sé). Porque en ese caso podrías sacar el ESM y ver por donde anda el heli, aunque sin saber la distancia... A parte de todo esto, algún consejo para aumentar la supervivencia en el frio y húmedo (como no podía ser menos) oceano? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristopher Posted August 19, 2008 Report Share Posted August 19, 2008 (edited) Hola! Para conseguir la solución de tiro en un submarino moderno con los sensores pasivos el procedimiento es : - Identificar el contacto a partir de su firma sonora, ya que los motores y helices de cada buque tienen un sonido característico. - Averiguar su velocidad contando las vueltas de helice que se oyen. Sabiendo el tipo de buque, la cuenta de vueltas te da la velocidad. - Tomar varias lecturas y calcular un rumbo que las cumpla. Claro que si el contacto se dedica a maniobrar mientras se trata de fijarlo te joroba el invento. En Dangerous Waters (no lo conozco) no se como se efectuan las diferentes operaciones pero en el 688 attack sub existía una estación para cada uno de los pasos y creo que en el de Jane's también. Supongo que serán las estaciones reales del submarino y que las tendrás disponibles en el DW. En cuanto a detectar sonoboyas pasivas no conozco otro método que utilizar el sonar activo, lo que no es demasiado util :P . Los helis son la pesadilla de los submarinos y es por algo. Como siempre, sumergete profundo y muevete despacio. A ellos les cuesta localizarte lo mismo que tu a ellos. Si no localizas las estaciones en el sim puedo tratar de encontrar el manual y ponerte los nombres, por si te sirven de ayuda. Saludos... Cristopher Edited August 19, 2008 by Cristopher Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 19, 2008 Report Share Posted August 19, 2008 Sonalysts fabrica los simuladores de sonar para la US Navy, de ahí que el simulador sea superrealista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 19, 2008 Author Report Share Posted August 19, 2008 Hola! Para conseguir la solución de tiro en un submarino moderno con los sensores pasivos el procedimiento es : - Identificar el contacto a partir de su firma sonora, ya que los motores y helices de cada buque tienen un sonido característico. - Averiguar su velocidad contando las vueltas de helice que se oyen. Sabiendo el tipo de buque, la cuenta de vueltas te da la velocidad. - Tomar varias lecturas y calcular un rumbo que las cumpla. Claro que si el contacto se dedica a maniobrar mientras se trata de fijarlo te joroba el invento. En Dangerous Waters (no lo conozco) no se como se efectuan las diferentes operaciones pero en el 688 attack sub existía una estación para cada uno de los pasos y creo que en el de Jane's también. Supongo que serán las estaciones reales del submarino y que las tendrás disponibles en el DW. En cuanto a detectar sonoboyas pasivas no conozco otro método que utilizar el sonar activo, lo que no es demasiado util :P . Los helis son la pesadilla de los submarinos y es por algo. Como siempre, sumergete profundo y muevete despacio. A ellos les cuesta localizarte lo mismo que tu a ellos. Si no localizas las estaciones en el sim puedo tratar de encontrar el manual y ponerte los nombres, por si te sirven de ayuda. Saludos... Cristopher Gracias Cristopher. Me he mamado el capítulo del manual referente al TMA y al DEMON, que es el sistema para contar las vueltas de la hélice, y he conseguido posicionar algunos cargueros y demás de forma totalmente pasiva y eliminarlos con los torpedos del KILO Sin embargo, no sé por qué el sonar activo no funciona como yo me esperaba. A veces cuando tengo un contacto cerca, y emito un pulso, escucho el retorno al rebotar en el casco enemigo (el típico chirrido) pero en la pantalla sólo se vé ruido... No sé si es que hay que estar realmente cerca para que el blanco destaque, porque estaba como a la mitad del máximo alcance y nada... seguiré probando a ver... Por cierto, que es mejor, lanzar los torpedos en pasivo o en activo? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted August 20, 2008 Report Share Posted August 20, 2008 Oye Ama, saca fotos, ¿ has conseguido una resolucion de mas de 1024 ? Es lo que mas me jode de este sim. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jano Posted August 20, 2008 Report Share Posted August 20, 2008 hola! no escribo muchos mensajes, pero hace algun tiempo q os leo, asi q me presento:me llamo jano, jejeje sobre el dangerous waters hace tiempo me di una buena viciada, me parece un simulador cojonudo! ademas es muy divertido jugarlo por internet, te permite jugar o cada uno con un barco, o varios en un misma plataforma, cosa muy muy divertida cuando uno se pone de capitan, otro de sonar, otro con el periscopio, etc... sobre tu pregunta: Por cierto, que es mejor, lanzar los torpedos en pasivo o en activo? por lo poco q recuerdo, creo q en cuanto activas el torpedo, se pone a buscar objetivo. por ejemplo si lanzas un torpedo en aguas con varios barcos cerca de tu objetivo, si lo activas demasiado pronto podria confundirse de objetivo, incluso si le pones en modo "snake" (hacer eses buscando blanco) creo, puede llegar a perseguirte a ti!! (cosa veridica q me a pasado jugando). lo mejor es q lo actives lo mas cerca del blanco q puedas. Espero haberte ayudado y no haber dicho ninguna barbaridad, q hace mucho tiempo q no juego. por ultimo invito a organizar alguna partidita, q yo solia jugar con un amigo, pero al final lo dejamos porq nos aburriamos de jugar entre nosotros! jeje pero un 2 para 2 podria estar mucho mejor!! jeje un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristopher Posted August 20, 2008 Report Share Posted August 20, 2008 Sin embargo, no sé por qué el sonar activo no funciona como yo me esperaba. A veces cuando tengo un contacto cerca, y emito un pulso, escucho el retorno al rebotar en el casco enemigo (el típico chirrido) pero en la pantalla sólo se vé ruido...Recuerdo que la estación del sonar activo era una especie de pantalla con una linea vertical en el centro. El posible contacto se veía ligeramente mas brillante que el resto de la pantalla, que parecía un televisor sin sintonizar. Cuanto más arriba, mas lejano el contacto, y hacia la izquierda o derecha marcaba la orientación del mismo. Había también un cursor cuadrado que al moverlo por la pantalla indicaba orientación y distancia de forma numérica. Con un solo ping era realmente dificil ver algo (por lo menos a mi, claro) y solia necesitar varios para que se viera claro el objetivo. Por cierto, que es mejor, lanzar los torpedos en pasivo o en activo?Pues como todo, me imagino que cada caso tendrá su utilidad. Lo usual es lanzarlo pasivo y a baja velocidad para que no se oiga y que se active cerca del blanco de manera que no pueda esquivarlo, pero lo suficientemente lejos como para que pueda corregir el posible error en su posición. Me había ocurrido alguna vez de querer apurar la activación para que no se escapara y activar el torpedo más allá del contacto debido a un pequeño error en el cálculo de la distancia. Saludos... Cristopher Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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