Jump to content

Presentación P51d Y Duda Sobre Flaperones <_<


Recommended Posts

Me presentare, lo primero, mi nombre es Guillermo, lo segundo, felicitar al Webmáster por la calidad de contenidos, variedad y calidad de toda esta web. No comparo más, es la mejor, pero ha riesgo de parecer pelota boing, boing, voy al grano. Mi primer avión Coyote, segundo Frontier, tercero P51.

Y es aquí donde necesito a un experto. Flaperones es el tema, como se comporta un avión de estas características al bajar los alerones a modo de flaps al tiempo que alabea. Un saludo.

 

frontierff3.th.jpg

mustangp51dys7.th.jpg

mustangp51d1hd6.th.jpg

mustangp51d3fw9.th.jpg

flaperonwl1.th.jpg

flaperon1ph8.th.jpg

Edited by Guiller
Link to comment
Share on other sites

Pues básicamente, le disminuye la tasa de giro, ya que no permite a los alerones deflectarse al máximo. Además, limita también la mayor sustentación a generar, porque la zona de la punta de ala es la que más momento induce al encastre alar, o lo que es lo mismo, si el flaperón como flap aumenta mucho la sustentación, puede partir el ala a bastantes menos g's.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Cual de estas soluciones será la mejor.

dcp2213lf5.th.jpg

80658667li8.th.png

Tambien he estado ojeando los frenos que usan los jets, pero en este tipo de tren de aterrizaje pienso que se ira de boca. ¿no?

 

Estás comparando un Plain Flap con un split flap; ninguno de ellos es un flaperón.

 

Los Split flaps son flaps que sólo se deflecta la parte de abajo. Se usaba bastante en cazas de WWII pero ya no hay ningún avión que los use, y tenia una doble función de flap y freno aerodinámico. Los plain flaps son los más simples y es el típico que te encontrarás en aeronaves tipo cessna.

 

Los flaperones sólo se usan en algunos aviones modernos de combate y a veces también en civiles, en cualquier caso normalmente ligado a un sistema electrónico de control más o menos potente.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ahora toca la parte mas simple, en maquetas o semimaquetas depende mucho de su eficacia. Por lo que veo en las primeras fotos los planos son muy largo pero estrechitos, por experiencias varias no se aprecia casi que los tienes activados. Lo que si puedo decirte es que este tipo de modelos son muy nerviosos, visto los otros aviones ya tienes solera volando. Y a cuanto los frenos, de verdad los necesitarás???? Són una pasta y no les veo mucho sentido, a no ser que tu pista de aterrizaje sea de medio metro no los usaras.

 

Un saludo y ya dirás que tal el tuneo.

Link to comment
Share on other sites

Con frenos directamente no ganaras para helices volando un taildragger. En cuanto a flaperones...los he probado en mi calmato 60 y no he notado gran cosa...otro inconveniente es que las perdidas seran mas brutas.

¿vas a usar un mezclador mecanico? si no tienes mezcla en la emisora creo que se pueden conseguir electronico...¿tiene ese p-51 mando de alerones con dos servos?.

Link to comment
Share on other sites

En el ala solo tengo un servo para los dos alerones, es por eso que me plantee la posibilidad de que fuera mecánico, añadiendo un solo servo más.

servoalasv9.th.jpg

Mi problema es la gran velocidad de este modelo, que en los aterrizajes me hace temblar las canillas. Quizás con el tiempo y más experiencia, (si sobrevive claro). En planeadores veo varios sistemas de frenado que quizás, con un poco de maña. No se.

duobrakeflap1mg2.th.jpg

Pero si como me comentais los flaperones no se notan, que tal algo más drástico como uno en el eje lonjitudinal del fuselaje como los Jets

f15eaglelandswiththesur7.th.jpg

Estoy barajando hasta la cola del Columbia, que se abre en dos, para que veáis mi desesperación.

aterrizajedeldiscoveryju7.th.jpg

y como no me hecheis una mano le saco un paracaidas y a la porra.

Help please me.

rescuebs6.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si el modelo no los trae, por algo será, ya comenté que las maquetas o semimaquetas són muy nerviosas y ahora añado cabronas, te falta practica y ya está, si no lo ves claro y estas en un campo de vuelo, diles que te ayuden a la hora de aterrizar y así puede que te dure mas el modelo :P :P

Link to comment
Share on other sites

El modelo es el P-51D Warbird Mustang ARF

ESPECIFICACIONES:

 

Nombre: P-51D MUSTANG

Ala: 1700mm

Peso en vuelo: 3600 g

Fuselage: 1460 mm

Engine Required: 2t 61 / 4t 91

Radio: 5 canales,6 servos

Tren retractil

 

verano20082034gv9.th.jpg

 

Creo que me decantaré por cortar en dos cada alerón (ya que trae cuatro visagras) y añadir un servo más en cada ala, usando la mitad interior como flap, Pero se podrá alargar dichos planos para que sean más efectivos?

hangar9p51mustang09fi1.th.jpg

Fijaros como venden este modelo en USA. Le añaden unas piezas en el borde de ataque de las alas que transforman su vuelo durante la epoca de aprendizaje. Si ya lo decía yo...

Bueno menos palabreo y manos a la obra. Por cierto, muy amables.

 

--------------------------------

 

guillerp51dhw8.th.jpg

Link to comment
Share on other sites

Prueba a ponerle flaps fijos y en la posición que deberían ocupar, porque si lo frenas con algún otro dispositivo, la pérdida en aproximación final puede ser un muy mal final...

 

De todas formas se debería ser capaz de aterrizar sin estos inventos...por cierto que los warbirds de kyosho vienen con flaps y todo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website