Jump to content

Vibra La Dirección De Mi Volante


Zuir

Recommended Posts

Hola a todo el mundo.

 

Os comento mi problemilla a ver si alguno me dais la clave para solucionarlo. Tengo un volante Logitech Driving Force EX que, despues de dar unas vueltas comienza a vibrar la dirección, es decir, voy en recta y de repente es como si cambiase el punto donde está el ángulo 0 y debo girar rápidamente el volante para que el coche no me gire. Se podría pensar que ha sido de una hostia que he dado que he jodido la dirección, pero eso me ocurre en entrenamientos estando recién salido de boxes. Incluso llega al punto de que en curva, con el volante al máximo de giro veo sobre la pantalla como el volante del juego comienza a vibrar de forma extraña no dejandome entrar bien en curva o provocandome un trompo.

 

Bien, mi ordenador es un Vista. Tengo el programita de Logitech instalado y el real feel plugin. Anoche me comentaron durante una sesión de entrenamientos que quitando el programa de Logitech se solucionaba... pero el problema persistía. Tambien leí en un foro que instalando las actualizaciones de DirectX igualmente se solucionaba... pero de nuevo nada. Lo siguiente es mandar el real feel plugin a tomar viento, pero no se como hacerlo ni si ese podría ser el problema.

 

¿Alguien tiene idea de cual puede ser la causa y la solución a esas vibraciones o "recalibraciones" del volante?

 

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Hola Zuir. Asi de forma rapida se me puede ocurrir que la fuerza del volante la tengas como +100%, en los volantes logitech, dentro de los juegos hay que ponerlos fuerazas negativas, es decir, -100% o el grado de dureza que tu quieras.

 

Por otro lado, yo el real feel plugin, lo he intentado probar varias veces y tienes que tener una configuracion especifica para cada coche y como para mi era un coñazo, lo termine quitando. El efecto de estar mal configurado era lo que comentas, hacia extraños el FFB y no me dejaba ir por donde queria. SI estaba bien configurado, mas o menos se llevaba, pero a mi no me gusta.

 

El real feel plugin, es facil quitar. En la carpeta plugins de rfactor, estan todos los plugins que tienes, basta con eliminar el RealFeelPlugin.dll y listo ;).

 

Ya nos cuentas!

Link to comment
Share on other sites

He probado a desinstalar el RF. Las he vueltas que he dado casi no he sentido nada raro en el volante. Supongo que ahora toca recuperar la confianza para abrir trazadas y no ir tan pendiente del volante. He sentido algunos tironcillos pero puede que sea mi cabeza más que el volante. Lo seguiré probando en el SuperClio a ver si tira pa'lante.

 

Hasta luego y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Gente, esto sigue sin ir. Hice lo que me indicabais aqui ambos. Y nada, esos tirones se reproducen aun. Quité el RF y el tema sigue igual. Con todo al 0% en los parámetros tambien me daba esos tirones (y pa colmo el volante se comportaba de forma rarísima... me fue dificilísimo dar una sola vuelta). Tambien me comentaron que el programa de Logitech se podía meter por medio entre el juego y el volante y ser la causa. Lo he desinstalado y más de lo mismo. He probado a enchufar el volante a los diferentes usb y sigue con esos dichosos tirones. ¿Alguna idea para solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website