Jump to content

Spotting: ¿qué Se Puede Y Qué No Se Puede Fotografiar?


danipelos

Recommended Posts

Revisando las fotos que hice ayer durante nuestra visita a LETO me he dado cuenta de que no sólo fotografié aviones si no también personal de tierra, GPU's, camiones de combustible y en general la vida diaria en una Base Aérea. Al ser un recinto militar antes de publicar ninguna me gustaría estar bien seguro de que nada de lo que aparece en las imágenes es confidencial. La teniente no me dijo nada cuando me puse a fotografiar toda la plataforma pero por ejemplo en una de las fotos aparece a lo lejos lo que creo que es una antena de radar, y no estoy seguro de si debería publicarla (y mira que la foto me encanta) :unsure:

 

¿Qué pensáis vosotros?

Link to comment
Share on other sites

Eso mismo pensé yo incluso estuve a punto de decirlo en el post. Supongo que las fotos están censuradas, si te fijas no hay fotos de compartimentos o cabinas... solo exteriores...

 

Recordad que no solo en una base aérea está prohibido hacer fotos sino que hasta la misma zona "aire" de cualquier aeropuerto...

 

 

salu2

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Fotos a las cabinas no eché porque nos dejaron claro que no debíamos, pero yo no sé si voy a tener problemas si publico fotos del personal de tierra preparando los aviones para sus salida (Repostando combustible, colocando pilones, pods del FLIR...etc), las fotos de la plataforma son una gozada, mucho mejores que las del barracón de alerta temprana, no pensé que saldrían tan bien desde esa distancia con el sol pegando fuerte.

Link to comment
Share on other sites

No se lo que debes publicar o no, solo sé que os odio profundamente a los que fuisteis.... ;)

 

 

Quizá algo de "tacto" al poner las fotos si habría que tener y evitar en la medida de lo posible fotos demasiado explicitas de determinada instalacion, sistema y aun mas, persona, quedando mejor esas fotos para el ambito privado (o para ponerme los dientes largos a mi). De todas formas supongo que si no hubieran querido explicitamente que saliese alguna cosa (como en el caso de las cabinas) os lo habrian dicho.

En estos casos prefiero pasarme de precavido..

Link to comment
Share on other sites

Le escribiré un MP a Mandra a ver si puede ponerme en contacto con alguien de la Base antes de publicar ninguna. Gracias ;)

 

Es lo mejor que se puede hacer ;) estas cosas hay que andarse con cuidado... precisamente yo hace apenas dos semanas tambien visité una base aérea de la cual pude hacer fotos a mi antojo como condicion de NO publicar ninguna fotografía, y es que no hay nada como el archivo personal... en mi caso la caja de truenos B)

Link to comment
Share on other sites

Oye, pues mira tu que yo he puesto unas cuantas fotos sin pensarlo mucho...

 

 

Hombre, por un lado estoy tranquilo por que estabamos en regime de visita oficial y por lo que me conto Mandra, que no habria problemas de poner fotos... Ahora, si teneis fotos del personal, barracones y demas, pues me parece estupendo que hagas esa consulta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website