Jump to content

Problemas Con Tarjeta De Red Inalámbrica


Mikel

Recommended Posts

Bueno, pues estoy esperimentando algunos problemillas con mi tarjeta de red inalámbrica.

 

Estoy bajo Vista, y la red la tengo configurada de forma correcta, con encriptación WPA. El problema es que cuando le da la gana, me pierde la conexión a internet, pero no a la red (puedo acceder a otros equipos). Y sin embargo, otros equipos conectados al mismo router (el deco de Imagenio, por ejemplo, u otro ordenador que tengo conectado por cable) acceden a Internet sin problemas.

 

 

De entrada tengo pensado cambiar la fuente de alimentación del ordenador por culpa de la gráfica (a ver si deja de colgarse el controlador; tengo una Tacens de 480 watios para alimentar un Quadcore con 4 DIMMs de 1 GB, una Audigy Fatal1ty, una 8800GT y toda la parafernalia USB de pedales, HOTAS, cuadrante y TrackIR) y meterle una sobrada de potencia (mínimo 600 watios, que es lo recomendado para utilizar dos gráficas en SLI). ¿Creeis posible que el fallo se deba a problemas de alimentación o tiene pinta de ser otra cosa) A mi es que me tiene quemadisimo ya el tema (anoche se me colgó a menos de 5 minutos de bombardear en un entrenamiento) y me estoy planteando conectar por cable directamente y prescindir de la wi-fi...

 

Cualquier idea será bienbenida.

Link to comment
Share on other sites

Vaya por delante que de Vista no tengo ni p... idea, pero ¿has probado a aumentar la potencia de emisión del router inalámbrico?¿Has comprobado si tienes cerca más equipos wi-fi trabajando en el mismo canal que el tuyo?. Si hay otros equipos en los mismos canales la calidad de la señal se degrada muchísimo, así como con el encriptado. Prueba quitando el encriptado y a ver que resultados obtienes.

Link to comment
Share on other sites

OK, por partes;

 

-En la red solo hay un equipo conectado vía wi-fi: El resto de dispositivos que podrían conectarse vía wi-fi nunca lo están al mismo tiempo.

 

-No tengo ni idea de como incrementar la potencia de emisión del router. Que yo sepa, no es posible a menos que cambie la antena o ponga un punto de acceso que me sirva de puente. Es un Zyxel de los compatibles con Imagenio, por si te sirve de ayuda, y en la interfaz de configuración no hay ninguna mención a la potencia de emisión.

 

-El ordenador y el router están separados entre ocho y diez metros. Eso sí, hay tres paredes por el medio.

 

-Cuando tenía la encriptación WEP también me fallaba, solo que en mi ignorancia me limitaba a resetear el router y el ordenador, sin fijarme que lo único que se perdía era la conexión a Internet (desconectando y volviendo a conectar a la red se recupera un 90% de las veces)

Link to comment
Share on other sites

No se Mikel, yo tengo Vista y un ordenador como cuatro o cinco veces menos potente que el tuyo.

Tambien uso wifi y tengo el router dos pisos por encima, creo que eso es peor que las paredes.

 

Desde que desactivo todo lo que tengo residente antes de darle al simu no he tenido problemas.

 

Que pena lo tuyo de ayer, creo que nos quedó una misión muy guapa, aunque técnicamente no fuese perfecta.

 

Suerte para la próxima.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

A vé, Mikel.

 

Cuando me refiero a otros equipos wi-fi quiero decir otros router wi-fi. Usa este programa para comprobar la existencia de otros router wi-fi que estén trabajando en el mismo canal que el tuyo, y cambia al canal en el que menos equipos haya.

 

A ver si lo que dice en este enlace sobre el router Zyxel te sirve para el tuyo.

 

La distancia es lo de menos. Lo de las paredes es peor. Yo tengo cuatro paredes entre los dos ordenadores que configuran mi red y la única solución factible fue colocar el punto de acceso y la antena receptora del ordenador más alejado junto a las ventanas que dan al patio de luz. Así la señal es buena.

 

Si eliminas la encriptación, ocultas la red (essid) y añades un filtrado MAC como medida de seguridad ganarás calidad de señal.

 

Por último la sugerencia de DDTang es muy aconsejable. Mi red está configurada así y funciona bien, aunque de vez en cuando hay que echar un rato con ella para ponerla a pleno rendimiento.

 

Espero que algo de todo esto te sirva.

Link to comment
Share on other sites

¡Arrrrrr! ¿Seré melón? Vale, ya lo pillo...

 

El problema es que probé el programita anoche y... no me rula. No me reconoce la Wi-Fi... Probaré esta tarde con un viejo portatil con tarjeta PCM-CIA C54 de Conceptronics, a ver si la pilla y encuentro algo raro.

 

Pero por cierto, anoche, por cable, una lucecita verde volando en el server y de las 21 a las 2345 sin un solo corte... Me parece que le vana dar mucho por el saco a la Wi-Fi para el vuelo on-line (a menos que pueda obtener los mismos resultados en un futuro, claro...).

 

Gracias por tu ayuda, Marconi. El otro enlace me parece muy interesante, aunque lo de meterme a trastear el router vía telnet...

Link to comment
Share on other sites

Aparte de lo del wifi en cuanto a la fuente de alimentacion con el equipo que tienes lo de cambiarle la fuente de alimentacion no es mala idea ya que creo que ahora ira muy justa, eso si, pilla una de marca fiable y nada de genericas aunque teniendo actualmente una tacens talvez el consejo esta de mas.

 

yo tengo un equipo "parecido" al tuyo como puedes ver en mi firma y tengo una de 620w

Edited by jotake
Link to comment
Share on other sites

Mikel, tal vez el programa no te reconoce la Wi-fi porque se equivoca de dispositivo. En la barra de menús pica sobre "Device" y allí te aparecerán las tarjetas de red que tengas, inalámbricas o no. Asegúrate de que la seleccionada es la inalámbrica y verás cómo te aparecen las redes que detecta y algunas informaciones útiles, entre ellas los canales de cada una.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website