Jump to content

Reconstrucción Y Reparación De Maqueta


Recommended Posts

hola, mi hermano me a dado su maqueta del F-14 Tomcat y me la a dado hecha una porquería. Mi intención era restaurarla, limpiarla y dejarla lista como el primer día. También le faltan algunas cosillas o directamente se han despegado.Le tenia mucho cariño a esta maqueta,yo de chico ví todo el proceso de montaje de mi hermano y me fascinó y por eso quiero repararla. bien, pero tengo muchas dudas :

 

¿como puedo limpiar la superficie del avión para quitarle la mierda sin romper la capa de pintura?

¿como puedo pegar bien las piezas que se han caído?

¿me hacen falta herramientas o algo específico?

 

La maqueta tienes muchos años, yo díria que 10 mas o menos.

 

Perdonadme pero en esto soy un poñuelo y no tengo ni idea.

 

os dejo con algunas fotos hechas así rapido con el movíl:

 

plano general con alas recogidas

p2301091638bv9.jpg

 

p2301091639ww4.jpg

 

p230109163901pb6.jpg

 

p230109164001ie0.jpg

 

plano general con alas desplegadas

p2301091641mu6.jpg

 

 

salu2! y gracias anticipadas!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo más fácil es tirarla y hacerte una nueva, pero ya que le tienes cariño voy a tratar de echarte un cable :P

¿como puedo limpiar la superficie del avión para quitarle la mierda sin romper la capa de pintura?

Antes de contestarte a esta pregunta te pregunto yo, el avión está barnizado?? :unsure: si no está barnizado chungo, pero vayamos por partes.

Lo primero de todo cójete un pincel plano que sea suave y más o menos grandecito y te lias a cepillarlo con mimo hasta que dejes de atragantarte con el polvo que desprenda :lol: , después de eso, si el avión está barnizado mételo bajo el grifo, lo lavas intentando que no entre agua dentro y luego lo dejas secar, si alguna mota de polvo se te resiste le das con el pincel mientras lo lavas.

Si no está barnizado, las calcas saeguramente se desprenderán cuando lo laves, por tanto primero deberás limpiar concienzudamente las calcas, luego darle una capa de barniz sobre ellas y una vez seco lo puedes lavar sin miedo. Para que luego no se note el cambio de tono por el barniz, puedes barnizarlo entero con una ligera capa de barniz mate o satinado, al gusto. Eso sí, antes de barnizar acuerdate de tapar las superficies transparentes para no estropearlas.

¿como puedo pegar bien las piezas que se han caído?

Primero deberás quitar los restos de pegamento que tenga con un ligero limado y luego pegas la pieza en cuestión. Échale muy poquito pegamento para que no chorree.

¿me hacen falta herramientas o algo específico?

No, con lo que te he comentado antes es suficiente.

Link to comment
Share on other sites

gracias por contestar paratrapo . El avión no esta barnizado con lo cual lo tengo que barnizar eso esta claro :lol: pero tiene tanta mierda y polvo pegado que no se yo si con un pincel seria suficiente. ¿no sería mejor darle con aire comprimido?¿o mejor partirme la cara por haber dicho semejante salvajada? :lol:

 

salu2!

Puedes intentarlo, pero no te pases con la presión, no vaya que la destrozes cual salva de cañon de 30 mm :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

SI quieres saber mas datos de la maqueta de tu hermano..........F14 escala 1/32 de la casa Revell (no era de las mejores pero no estaba mal) y por lo menos debe tener unos 16 a 18 añitos.......... te lo digo por que yo tengo uno igual. lo unica maqueta que me queda despues de varias mudanzas.... y me la quede x lo que me costo tenerla era un sueño de juventud que pude tener, la compre con 17 años despues de estar 2 años viendola en el escaparate y su precio de !!!!18.500!!!! ptas ( piensa que una maqueta de 1/48 de la misma casa costaba 3000 pts) de las de antes para un chaval de 1000 pts de paga. y solo habia una mejor que esta y era un F15 de la marca Haseawa que costaba 35.000 pts (tenia el triple de piezas).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website