Jump to content

Ayuda Con Setup F1rft 08


jorgebcn

Recommended Posts

Buenas a todos!!!

 

Soy nuevo en el foro y también con el Rfactor así que voy más perdido que otra cosa y sobre todo con el tema reglajes. Ya me bajé la guia de jbalamar y la verdad es que ayuda mucho a entender cada parámetro pero estoy ahora probando en Barcelona (trazado actual) y ya no sé donde sacar más tiempo. Haber si podéis ayudarme y decirme donde puedo descargarme algún setup para este circuito y mod o darme consejos de que parámetros tienen más influencia en los tiempos. Por ejemplo, yo la carga aerodinámica delantera y trasera la dejo igual, esto va así?? Estoy jugando con ayudas bajas. No sé no voy a pedir que me paséis un setup ya que imagino que eso es particular de cada uno pero unos buenos consejos para hacerme una idea no me irían mal jeje

 

Gracias y saludos.

 

Jorge

Link to comment
Share on other sites

Buenas Jorgebcn, yo soy bastante nuevo en esto y por tanto no te puedo ayudar demasiado. Mi corta experiencia en el rFactor (2 meses hace que me inicie) me ha enseñado que la trazada a un circuito es mucho más importante que el setup aunque ambos aspectos (trazada y setup) están relacionados evidentemente. Puedes tener un buen setup que como no traces bien de poco te servirá. Por otro lado el setup es algo muy personal, a cada piloto le gusta trazar de diferente manera determinado sector (unos prefieren algo de sobreviraje, otros subviraje, unos más alerón para incrementar la velocidad de paso por curva, otros un coche más veloz en recta, etc). Si además añadimos que los setups difieren bastante según estén orientados a correr con o sin ayudas, nos encontramos con que un setup de otro piloto puede que no te convenza o sencillamente hagas un peor tiempo con él que con el tuyo propio. Pero bueno, no estoy yo para dar charlas sobre el tema que aún estoy muy verde :rolleyes: