Jump to content

Ayuda Con Setup F1rft 08


jorgebcn

Recommended Posts

Buenas a todos!!!

 

Soy nuevo en el foro y también con el Rfactor así que voy más perdido que otra cosa y sobre todo con el tema reglajes. Ya me bajé la guia de jbalamar y la verdad es que ayuda mucho a entender cada parámetro pero estoy ahora probando en Barcelona (trazado actual) y ya no sé donde sacar más tiempo. Haber si podéis ayudarme y decirme donde puedo descargarme algún setup para este circuito y mod o darme consejos de que parámetros tienen más influencia en los tiempos. Por ejemplo, yo la carga aerodinámica delantera y trasera la dejo igual, esto va así?? Estoy jugando con ayudas bajas. No sé no voy a pedir que me paséis un setup ya que imagino que eso es particular de cada uno pero unos buenos consejos para hacerme una idea no me irían mal jeje

 

Gracias y saludos.

 

Jorge

Link to comment
Share on other sites

Buenas Jorgebcn, yo soy bastante nuevo en esto y por tanto no te puedo ayudar demasiado. Mi corta experiencia en el rFactor (2 meses hace que me inicie) me ha enseñado que la trazada a un circuito es mucho más importante que el setup aunque ambos aspectos (trazada y setup) están relacionados evidentemente. Puedes tener un buen setup que como no traces bien de poco te servirá. Por otro lado el setup es algo muy personal, a cada piloto le gusta trazar de diferente manera determinado sector (unos prefieren algo de sobreviraje, otros subviraje, unos más alerón para incrementar la velocidad de paso por curva, otros un coche más veloz en recta, etc). Si además añadimos que los setups difieren bastante según estén orientados a correr con o sin ayudas, nos encontramos con que un setup de otro piloto puede que no te convenza o sencillamente hagas un peor tiempo con él que con el tuyo propio. Pero bueno, no estoy yo para dar charlas sobre el tema que aún estoy muy verde :rolleyes:

 

Te dejo aquí algunas claves del circuito de Montmelo a ver si te sirven de algo a la hora de currarte el setup.

 

- La eficacia aerodinámica siempre es un factor clave en este circuito. Barcelona ofrece todo tipo de curvas en su trazado y a las rectas les preceden siempre virajes rápidos. Eso implica que el equipo debe contar con altos niveles de apoyo aerodinámico en el coche, y eso a pesar de la larga recta principal, porque es muy importante poder salir bien de esos virajes previos. Esto condiciona la velocidad del coche en la recta principal, pero lo cierto es que ésta es una carrera en la que la puesta a punto del coche es de alta carga aerodinámica.

 

- Cuando nos centramos en los reglajes de la suspensión hemos de intentar encontrar el mejor compromiso posible para lograr un coche bien equilibrado y que responda correctamente. En Barcelona se utilizaran unos reglajes bastante rígidos en la parte delantera para que el coche responda bien en los cambios de dirección, mientras que en la parte trasera serán ligeramente más blandos para contar con una buena tracción en la salida de las curvas lentas.

La altura del coche también es un parámetro importante si tenemos en cuenta que en este circuito se puede rodar con el coche bastante bajo, lo que permite obtener un rendimiento aerodinámico óptimo.

 

- El circuito de Montmelo es un trazado conocido por su dureza con los neumáticos, ya que incluye numerosas y largas curvas de alta velocidad. Eso implica que los neumáticos deben soportar altas cargas, y particularmente el neumático delantero izquierdo, que tiene que trabajar al máximo en todas las curvas rápidas. También se tendrá que prestar especial atención a la degradación del neumático cuando se haga la elección e incluso modificar algunos reglajes para limitar ese desgaste de las gomas si fuera necesario.

 

- Montmeló ofrece menos inconvenientes en la parte del motor, ya que este no es un trazado especialmente duro con los propulsores ni la potencia es un factor absolutamente determinante en el rendimiento global del conjunto. La larga recta de meta es el punto más crítico. Barcelona no está considerado como un circuito de motor, ya que el motor no es sometido a una especial presión en ningún punto del trazado. Relativamente son pocas las aceleraciones que hay que hacer desde revoluciones bajas, y la prioridad en Barcelona es que la potencia del motor se libere de una forma progresiva para mantener el mejor equilibrio posible del coche y limitar el desgaste de los neumáticos. El 69% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo.

 

UNA VUELTA AL CIRCUITO

He aquí una vuelta en el circuito de Cataluña en un monoplaza actual del Formula 1:

La vuelta se empieza encarando la recta de meta en 6ª o 7ª marcha pasando rozando los 300Km/h en la línea de meta, llegando al final de la recta a superar los 325Km/h, empezando a frenar a tan solo 80 metro de la curva Elf que se toma en 2ª velocidad a 120Km/h, la segunda curva elf se toma también en 2ª o a veces en 3ª a 140Km/h con cuidado e no pasarse para no sufrir sobreviraje y poder encarar bien la siguiente curva el "curbone" Renault curva que se toma a fondo acelerando en 4ª y 5ª marcha, es la curva más impresionante del circuito para los pilotos ya que sufren grandes fuerzas laterales, y más los últimos años que el agarre de los monoplazas, permite pasarla a fondo, y entonces es donde se marca el primer parcial.

 

Después se llega a rozando los 300Km/h a la curva Repsol una curva de 2ª velocidad a 120Km/h que se abre para llegar a la curva Seat que se toma en 2ª normalmente, alguna vez en 1ª a 90Km/h, despues de esta curva la más bacheada del circuito se pasa a fondo la siguiente curva para encarar la ese que se pasa en 3ª velocidad a 140km/h, curva que se ha de encarar bien para no salirse a la grava en su vértice, después llega la curva CAMPSA, curva con mucha tracción que se pasa en 4ª a 210 Km/h, que lleva a la contra recta del circuito donde los monoplazas alcanzan los 300Km/h y es donde se marca el segundo parcial del circuito.

 

Cuando empiezan a frenar bruscamente para la nueva curva de la Caixa, curva donde pueden producirse adelantamientos que se pasa en 1ª velocidad a 80Km/h, que encara a la curva del banc de Sabadell curva larga que se toma en 2ª a 120Km/h, para salir acelerando a la curva europcar, curva donde solo se suelta un poco el acelerador a 240Km/h y por último la curva New Holland que lleva a la recta de meta que se traza a 250Km/h en 5ª o 6ª velocidad intentando salir fuerte para poder obtener una buena velocidad en la recta para completar el tercer parcial y finalizar la vuelta al circuito.

 

 

Suerte en tu campeonato ;)

Edited by Anikki
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website