Jump to content

Otro Problema X-52 Pro


charlieace

Recommended Posts

Hola , saludos escuadrón 69, quería haceros una pregunta en general a los que teneis el X-52 pro. No he podido probar otro y no sé si es normal que sea tan blando el eje x y ( bastante más incluso que la torsión , la cual no uso ) antes de llevarlo al servicio técnico. El caso es que la dureza no tiene nada que ver con mi antiguo x-45 ( el muelle parece el mismo). La verdad es no puedo creer que el X-52 sea todavía más blando ,como dicen por ahí.

 

Tampoco sé si es normal que cuando giro la rueda izq del MFD del mando de gases diminuye la intensidad de las luces del joystick ,no me viene en el manual que sea así. ( esa función se hace en el panel de control -> propiedades del josytick pero no sé si viene asignado tb a esa rueda por defecto).

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que dices a mi tambien me ocurre, lo que pasa que no se hasta que nivel es tan blando.

 

Yo lo que noto es que al tenerlo tan blando me es más preciso, ya que con ligeros toques corrigo la posición y lo de la rueda en la palanca de gases, a mi me hace lo mismo, disminuye o aumenta la intensidad de los leds y del mfd.

Edited by VOLTOR
Link to comment
Share on other sites

Hola.

Aprovecho este hilo para preguntar una duda que tengo con el x52pro (acabado de estrenar ahora mismo... quizas sea eso)

Al tirar de la palanca de gases adelante, no sucede nada con el avion (f 15 LOMAC), solamente sucede tirando del pequeño potenciometro lateral que tiene.

 

En que me estoy equivocando?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Lo del carácter blando del Saitek es algo habitual. Yo tengo un X52 y es muy blando. De hecho, le tengo puestos unas anillas entre los muelles y el joy para hacer presión sobre el muelle y hacerlo algo más duro.

 

No te recomiendo que lo hagas con el X52pro porque yo no lo tengo y quizás sea perjudicial o acabes estropeándolo. Pero, sí: los Saitek son blandos.

 

En cuanto a que el Lomac reconozca la palanca de gases, hay que configurarlo en el propio juego. En el apartado de controles, seleccionas ejes, eliges el eje de Thrust (o algo parecido, hace tiempo que no vuelo) y mueves la palanca para que el juego lo reconozca. Si no lo ves claro, pregunta en el foro del Lomac, que seguro que te ayudan.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, aprovecho el hilo para no saturar el foro (he leído el resto de hilos sobre el x52 y x52-pro pero no he encontrado la respuesta allí)

 

Mi cuestión se refiere al IL-2 Sturmovik 1946. Acabo de adquirir el juego (acojonante, me encanta) y el hotas X52-pro (también me he apuntado en la academia ya que no tengo experiencia con simuladores de aviones ni con el Il2) La cuestión es la siguiente, imaginad (aún no lo he hecho, estoy con ello) que me hago el perfil de turno con el SST y lo activo antes de entrar en el juego. ¿Debo configurar después dentro del juego el apartado controles? ¿O ya activado el perfil antes de entrar me lo reconocerá sin necesidad de estar configurando nada dentro del juego? Para ser más explicito, si configuro una tecla de disparo, o el freno o incluso los controles tipo deslizante .... lo que sea en el perfil ¿Luego debo señalar de nuevo esas teclas en los controles del juego, o me las reconocerá aunque dentro de la configuración de controles del juego sean diferentes ? Un salu2 fenómenos ;)

Edited by Anikki
Link to comment
Share on other sites

A ver, lo que hacen los perfiles es que convierten la pulsacion del boton del joystick o el movimiento de los ejes en la pulsacion de una tecla del teclado, es decir, que si pulsas el gatillo y lo tienes asignado en los perfiles como la tecla espacio, el juego te reconocera la pulsacion de la tecla espacio a la vez que la pulsacion del joystick. En conclusion, lo que dices es justamente lo que no debes hacer, si pones en controles y ademas en los perfiles el mismo movimiento, lo haras dos veces.

Link to comment
Share on other sites

En el programa SST yo siempre he configurado las teclas del X52. Los ejes (el de gases, el de alabeo, el de cabeceo y del timón) los he configurado siempre en el propio juego ya fuera el il2 o el lomac.

 

en conclusión:

 

botones y gatillos: configuración con el SST

ejes: configuración en el propio juego

Link to comment
Share on other sites

si, eso es lo que hago yo, pero no porque me guste, sino porque no entiendo el rollo ese de las bandas y demas historias para configurar los ejes, motivo por el cual en algunos juegos uso la rotacion de muñeca para el timon(no il.2) solo porque no me reconoce los pedales y no se usar el SST en ejes.

 

Si alguien colgase un pequeño tutorial...

Link to comment
Share on other sites

Hola

Lo ha intentado, pero no lo consigo...

 

Ya sabia yo que esto no iba a ser tan facil.... :(

 

Wilitz, en el Molac viene por defecto el eje del deslizador como Trusth, tienes que cambiarlo en el menú del Lomac por el eje del X52 correcto. A partir de ahí usa todas las asignaciones por defecto asignando perfiles al Saitek, verás que te vá cojonudo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola

Lo ha intentado, pero no lo consigo...

 

Ya sabia yo que esto no iba a ser tan facil.... :(

 

Wilitz, en el Molac viene por defecto el eje del deslizador como Trusth, tienes que cambiarlo en el menú del Lomac por el eje del X52 correcto. A partir de ahí usa todas las asignaciones por defecto asignando perfiles al Saitek, verás que te vá cojonudo.

 

Un saludo

 

No sé no sé, yo no me fiaría

Link to comment
Share on other sites

A ver, lo que hacen los perfiles es que convierten la pulsacion del boton del joystick o el movimiento de los ejes en la pulsacion de una tecla del teclado, es decir, que si pulsas el gatillo y lo tienes asignado en los perfiles como la tecla espacio, el juego te reconocera la pulsacion de la tecla espacio a la vez que la pulsacion del joystick. En conclusion, lo que dices es justamente lo que no debes hacer, si pones en controles y ademas en los perfiles el mismo movimiento, lo haras dos veces.

 

 

En el programa SST yo siempre he configurado las teclas del X52. Los ejes (el de gases, el de alabeo, el de cabeceo y del timón) los he configurado siempre en el propio juego ya fuera el il2 o el lomac.

 

en conclusión:

 

botones y gatillos: configuración con el SST

ejes: configuración en el propio juego

 

Roger, seguiré vuestras sugerencias, muy agradecido por vuestras respuestas ;) . Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Aprovecho también este hilo para preguntar un par de dudas del X52Pro. Me ha llegado hoy hace pocas horas, así que he intentado buscar toda la info posible, pero aun estoy empezando.

 

1- ¿Os venía manual en la caja? En mi caso, sólo venía una hoja con una guía rápida (del tipo, enchufe el USB :lol: ), y el CD. Incluso en el CD, que he revisado (bastante rápidamente, eso si), sólo tenía un enlace a una ayuda web bastante corta. ¿Por lo que he ido leyendo por ahí, me da la impresión de que quizá me falte el manual, o me equivoco?.

 

2- Es muy complicado conseguir perfiles para LOMAC para el X52Pro. He descargado el del X52 de la web de Saitek, pero es un .dat y parece del X52 pero no del Pro, por lo que no se carga. He encontrado algún otro por ahí, del A10 por ejemplo, pero sólo funcionan algunas teclas.

 

[...]Iba a pedir si alguien podría indicarme un buen perfil del x52Pro, pero justo cuando escribía esto ya he visto que en Saitek Forums hay un foro específico de perfiles (tonto de mi, no me di cuenta de que hay que registrarse en los foros, para poder acceder, si no, sólo se tendrá acceso a un foro de noticias, de programación del MFD y poco más). De todas formas, ¿alguien me recomienda algún perfil en concreto? (más adelante, haré el mío propio, pero quería probar bien el stick :(

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, ¿alguien me recomienda algún perfil en concreto? (más adelante, haré el mío propio, pero quería probar bien el stick :(

 

Finalmente yo me animé a descargar el perfil IL2 1946 / X52 pro SD6 de Deliverator y lo cierto es que está muy currado y me resulta muy cómodo su uso. Aprovecho para agradecerle que lo haya colgado para uso y disfrute de muchos de nosotros. Thx Deliverator ;)

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;showfile=146

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website