Jump to content

I Campeonato Inter Comunidades Wtcc 2009


Stud

Recommended Posts

banneric2009.jpg

 

I CAMPEONATO INTER-COMUNIDADES

 

Siguiendo el campeonato real de la WTCC 2009, se presenta el primer campeonato Inter comunidades de RACE 07 / GTR Evolution. Participarán 3 comunidades, 4th Perrus, Comunidad [T2SP] y Escuadrón 69.

 

De cada comunidad correrán hasta un máximo de 8 pilotos eligiendo cualquier coche disponible.

 

Se crearán skins personalizados para cada comunidad que se podrán descargar antes del inicio de la competición.

 

CIRCUITOS

 

 

01 & 02 18/03 BRAZIL Curitiba

03 & 04 01/04 MEXICO Puebla

05 & 06 06/05 MOROCCO Marrakech

07 & 08 20/05 FRANCE Pau

09 & 10 03/06 SPAIN Valencia

11 & 12 24/06 CZECH REPUBLIC Brno

13 & 14 07/07 PORTUGAL Porto

15 & 16 22/07 UNITED KINGDOM Brands Hatch

17 & 18 09/09 GERMANY Oschersleben

19 & 20 23/09 ITALY Imola

21 & 22 04/11 JAPAN Okayama

23 & 24 25/11 MACAU Macau

 

 

 

FORMATO

 

El campeonato tendrá lugar los miércoles después del evento del WTCC real, excepto los 2 primeros eventos que serán 10 días después. La carrera será a partir de las 22:15. Constará de una calificación de 15 minutos y 2 mangas de una distancia de 50km. Para la manga 1ª la salida será lanzada y para la 2ª desde parado. Esta 2ª será con lo posición invertida de los 8 primeros.

 

- 2 mangas de 50Km

- Reglajes variables

- Consumo de combustible y ruedas: normal.

- Reglas de banderas: sólo bandera negra.

- Única ayuda permitida: embrague automático.

- La parrilla de la 1ª manga estará formada según la clalificación. Para la 2ª manga se invertirán sólo los 8 primeros clasificados.

- Los más rápidos serán lastrados de la siguiente manera:

- Se sumarán los puntos de las 2 mangas y según el puesto se lastrarán para el siguiente evento de esta manera:

 

1º 30 kg

2º 25 kg

3º 20 kg

4º 15 kg

5º 10 kg

6º 5 kg

del 7º al 10º -15 kg

del 10º en adelante -30 kg

 

El lastre máximo por coche es 70 kg y el mínimo 0 kg.

En caso de empate de puntos en alguna posición se sumará a cada piloto el lastre de la mayor penalización. Ejemplo:

 

1º 14 puntos +30 kg

2º 14 puntos +30 kg

3º 14 puntos +30 kg

4º 10 puntos +15kg

 

- La puntuación para cada manga será la siguiente:

 

1º 10 puntos

2º 8 puntos

3º 6 puntos

4º 5 puntos

5º 4 puntos

6º 3 puntos

7º 2 puntos

8º 1 punto

 

Para la clasificación general por comunidades solo puntuarán los 2 mejores clasificados de cada comunidad.

 

No contará para la clasificación general el peor resultado de un evento.

 

REGLAS:

 

- No se podrá cambiar de coche durante el campeonato

- Las carreras no se reiniciarán salvo por caída del servidor.

- Queda prohibido el uso del chat durante las carreras.

- Se debe evitar el uso del claxón y las luces para que no haya problemas de lag.

- Sólo está permitido variar la trayectoria para defender la posición una vez. Nada de ir haciendo "eses" bloqueando. Para ganar la posición, por ejemplo, el interior de una curva, el morro del coche debe alcanzar al menos la mitad del contrario, aproximadamente hasta un poco más de la posición del conductor

- Las incorporaciones a pista tras un paseo por fuera del asfalto se tendrán que hacer sin molestar a los demás participantes, ya sea haciéndoles frenar u obligándoles a cambiar de trayectoria.

- El valor de daños en multijugador será normal, 100%.

 

- Se comprobará la primera vuelta de todas las carreras y se penalizará con salir de boxes en la siguiente carrera cuando se perjudique al golpeado haciéndole perder algún puesto, siempre con la limitación de que el golpeado no se incorpore desde fuera de la pista de cualquier manera o que el golpe sea consecuencia de falta de visión, lag o el golpe de un tercero.

 

Las penalizaciones dentro de la carrera son las que impone el propio RACE07 / GTR Evolution, las mismas para todos y sin posibilidad de reclamar. Los stop&go, drive-through y descalificaciones las impone el mismo sim. El único caso claro de reclamación es en el que el resultado final de la carrera los datos no indiquen el puesto en el que se terminó por un error. Para que estos fallos no se produzcan se debe esperar hasta que el último termine la carrera, no es necesario que termine todas las vueltas, tiene que entrar en meta después de que el 1º termine la carrera. Si por algún motivo se sufre un accidente o se tiene que abandonar la carrera por otros motivos es importante no salir de la partida sino dejar el coche en boxes hasta que termine la misma, esto es por el tema del fichero de resultados de carrera. Es importante ser cuidadoso en este aspecto.

 

Mucho cuidado al finalizar y liarse a "tortas", sino se tiene cuidado nos pueden descalificar. No hay nada malo en dar un toque cariñoso al que ha ganado o quedado delante o lo que sea, pero no nos demos paseos arriba y abajo por la pista que después pasa lo que pasa.

 

Adelantamientos: por desgracia la visibilidad que se tiene en los simuladores de coches dista mucho de la que se tiene en la realidad, por eso tenemos que estar muy atentos al tema de adelantamientos. El hecho de coger el interior de una curva no significa que tengamos el derecho de hacer lo que queramos, hay que haber ganado la posición, tener el morro por delante del que adelantamos antes de empezar a negociar la curva. Otra cosa clara es que si tenemos un coche en el retrovisor y de repente desaparece, lo tenemos a la derecha o a la izquierda, es bueno configurar un par de botones en el volante para poder echar un vistazo rápido a izquierdas o derechas para localizar a ese coche.

 

Si la cosa no está clara de quien tiene la posición ganada, tampoco estaría muy bien echar al oponente, entre otras cosas porque lo más probable es que salieramos perjudicados los dos. Para estos casos lo sensato es permanecer en nuestra mitad del ancho de la pista, la derecha o la izquierda, hasta que uno de los dos consiga rebasar al otro. Otro tema peliagudo son las apuradas de frenada, cada uno tiene un punto de frenada distinto, si vamos muy pegado al contrario y la frenada es fuerte lo que va a pasar seguro es que vamos a embestir al susodicho. En estos casos o frenamos antes de lo acostumbrado o escogemos una trazada paralela para que no nos sorprenda. En caso de que veamos que vamos a colisionar, nunca es culpa del que va delante, lo más apropiado es no perjudicarlo y si es necesario salirnos de la pista. Y ni que decir tiene que nada de ir dando toques al de delante, parece una perogrullada pero más de uno sabemos que no es así.

 

El tema de las maniobras para adelantar, solo se permite un cambio de dirección para defender la posición, nada de ir zigzageando por la recta.

Los doblados debemos facilitar el adelantamiento, además si no nos dejamos adelantar y mantenemos durante un tiempo la advertencia de bandera azul, nos van a descalificar y adiós carrera. Hay que tener en cuenta que los doblados son para todos, y que entra dentro de la normalidad rodar más lento al encontrarlos en la pista; no se pueden volatilizar y ceder el paso a los coches más rápidos. La responsabilidad del doblaje es siempre del piloto rápido que va a doblar, y se ruega encarecidamente hacerlo en tramos rectos. La única obligación del doblado es levantar el pie cuando los vehículos se encuentren en paralelo, para no forzar la situación.

 

Incorporaciones a pista: al incorporarse a pista hay que hacerlo paralelo a la pista y no atravesándola. El que se incorpora tiene que ceder el paso. Hay que dejar pasar todo aquel coche al que se pueda perjudicar aunque eso suponga terminar el último. Si estamos bloqueando una curva es mejor advertirlo por el TS para que se tenga cuidado en ese tramo.

 

Tema de comunicaciones. La mayoría por no decir todos, sabemos lo que es volar en silencio una misión y lo importante que es dejar el canal libre para los avisos. En el tema de automoción también es importante, las conversaciones tapan en muchas ocasiones los ruidos del motor, las ruedas bloqueándose en las frenada, chirriando en las aceleraciones, etc. Se puede bajar el sonido del TS, pero sino no te enteras de las circunstancias de la carrera. Además, al estar el canal ocupado, si tenemos que advertir que estamos atravesados en una curva, que vamos lentos a boxes con daños, salida de boxes, etc, no se puede, se podrían usar los mensajes de texto, pero esos distraen mucho la atención. Creo que volando misiones de casi una hora o más, no tendremos problemas de estar en silencio durante 40 minutos. Durante entrenamientos es otra cosa, hay barra libre.

 

Está claro que esto es un juego y que lo que se pretende es pasarlo bien, pero también es cierto que a todos nos gusta divertirnos los minutos que duran las carreras y no los pocos segundos que se tarda en llegar a la primera curva. Se ha dicho muchas veces, la carrera no se gana en la primera curva pero si se puede perder. Hay muchas oportunidades para adelantar durante toda la carrera, lo entretenido es estudiar al rival y buscar la mejor manera de escalar posiciones.

 

Por todo ello se ha redactado lo siguiente:

 

INCIDENCIAS:

 

1.- Accidentes:

 

- Se procederá a sancionar toda conducta dentro de la pista que no sea correcta y se considere deliberada o no fortuita. Tomando como guía el siguiente documento http://pdlr.gaiztor.com/beh/ de obligada lectura por todos los que participen.

- Cada corredor será el encargado se reclamar en lo que el se considere perjudicado.

- Serán el resto de los corredores los que decidan si la conducta es o no sancionable.

- El plazo para las reclamaciones será de 48h desde el final de la carrera y el reclamante tendrá que decir en que minuto y segundo se encuentra en la repetición.

- Las sanciones serán de 10 a 45 segundos a añadir al tiempo total de carrera por cada incidente o descalificación, dependiendo de la gravedad. Si el comportamiento de un corredor es reiterativo en las faltas o muestra mala fe en sus acciones se le sancionará con no competir en la siguiente carrera o, si su actitud no desiste incluso podrá ser expulsado del campeonato.

 

- Sanciones:

 

- En caso de producirse un choque sin daños graves la sanción será de 10 seg.

- Si se han producido daños graves, que obliguen al perjudicado a pasar por boxes, la sanción será de 25 seg.

- Si el perjudicado no puede continuar la carrera por los daños sufridos la sanción será de 45 seg.

- A todo lo anterior se sumarán 20 seg si el incidente tiene lugar en la primera vuelta de cada evento.

 

2.- Atajos:

 

- No se permiten los atajos. En todo momento una de las ruedas tiene que estar en contacto con el asfalto. La única excepción es cuando se intente evitar un accidente, o en algún circuito se tome la decisión de que determinada trazada está permitida.

 

- Sanciones:

 

- Si se produce un atajo y no se reduce la velocidad y la vuelta donde se ha producido ese atajo es menor de 3 seg del tiempo promedio de sus vueltas, tendrá una sanción de 15 seg.

- Si se adelanta a un competidor aprovechando un atajo y no se le deja recuperar la posición la sanción será de 15 seg. En caso de ser un doblado no es necesario volverle a dejar pasar pero si tendrá que disminuir la velocidad como en el caso anterior.

 

- Todas las sanciones se sumarán al tiempo final de la carrera.

 

INSCRITOS

Edited by Stud
Link to comment
Share on other sites

:rolleyes:

 

Mas real imposible, lastima que me pille los miercoles, aunque no he mirado todas las fechas,...es que llego a casa despues de los ensayos sobre las 2300h, si pudiera entrar en las 2º tandas (si fuera posible) me apuntaria, pero es una lastima, con las ganas que tenia yo de darle a este campeonato. Si por algun motivo se mueve al martes, jueves o viernes que me avisen, plis!! Lunes y miercoles ensayo/grabacion, la vida del musico ej mu dura, amparooo!

 

De todos modos, me pediria el Nº2 de BMW E90 (banderita alemana).

 

Gracias Stud por la info del campeonato WTCC 2009. ;)

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Si señor!! Te lo has currado Stud!!

 

Ya tenia ganas yo de este campeonato. Puedes contar conmigo, el coche me es un poco igual quizá el SEAT de Gené, pero si no se puede pues el que quede. En principio yo no tengo problema para asistir, quizá solo en alguna carrera la 2a manga no pueda hacerla.

 

Mooooooola, pedazo de campeonato.

 

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Como veo que Gilmour se ha apuntado en el Perrus y aquí y Frozen se ha "confundido" y se debería haber apuntado en el Perrus :icon_mrgreen: os comento que el campeonato tiene 2 clasificaciones, una por pilotos y otra por escuadrones, así que cada uno se tiene que apuntar en uno de los equipos. La idea es tener un poco de rivalidad sana entre nosotros para hacerlo más ameno, y aunque alguno quede algo descolgado en el campeonato por pilotos, siempre quede el aliciente de intentar puntuar o quitar puntos a otros pilotos para poder ganar el de escuadrones.

Link to comment
Share on other sites

Si señor!! Te lo has currado Stud!!

 

Ya tenia ganas yo de este campeonato. Puedes contar conmigo, el coche me es un poco igual quizá el SEAT de Gené, pero si no se puede pues el que quede. En principio yo no tengo problema para asistir, quizá solo en alguna carrera la 2a manga no pueda hacerla.

 

Mooooooola, pedazo de campeonato.

 

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

 

Gracias a tí por tus consejos, que han venido muy bien :clapping:

Edited by Stud
Link to comment
Share on other sites

A que hora empiezan las partidas???? Yo puedo a las 23:00 los miercoles... antes practicamente imposible....

La hora es a las 22:15

 

Comentaros que este mismo miércoles se harán las pruebas para el campeonato en los servidores de T2SP, el que necesite los datos que le mande un privado a korrea.

Link to comment
Share on other sites

¿No se anima nadie?, va a ser un buen campeonato y con bastante tiempo entre carrera y carrera con lo que se puede compaginar muy bien con el resto de campeonatos, además al ser la competición entre escuadrones aunque uno se quede descolgado en la clasificación siempre tiene el aliciente de poder ayudar a si escuadrón a luchar por el campeonato.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Disculpadme que no me presente como es debido, pero voy por 'faena' ;)

 

Si quereis todavia estamos a tiempo de 'negociar' fechas y horarios. No es que en T2SP vayamos muy sobrados de dias libres, pero ante todo creo que está el exito del campeonato.

La gente de nuestra comunidad está muy ilusionada con el tema (algo de culpa tengo yo ;) ) y no me gustaria que se llevaran un chasco.

 

A vuestra disposición estoy por si quereis 'renegociar' :)

 

Saludos

 

Joan Pey AKA Nye

Link to comment
Share on other sites

Hola Nye! No te preocupes por las fechas, yo ultimamente ando bastante liado con otras cosas y lunes-miercoles-viernes, llego basatnte tarde a casa. Luego mandare privados a la gente para que quien pueda, se anime a participar.

 

Aun asi, por lo menos espero estar alguno que otro miercoles por ahi dando vueltas con vosotros ;).

 

Muchas gracias por la dedicacion!!

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

Al final se cambian los horarios de las carreras y algo que me duele mucho, dejar fuera al E69 esta temporada, espero que lo entendais, pero sin un solo participante.... Espero de todo corazón que la próxima temporada y con más tiempo os animeis.

Lo que no se es qué no ha funcionado, quizás demasiados campeonatos, las fechas, que no llame la atención, que pocos tengan el GTRE o una mezcla de todo :( :( si que sería bueno saberlo para poder corregirlo, Gilmour y Korrea está claro que no podían por los horarios. Si pudierais comentar que es lo que ha pasado lo mismo se podría cambiar.

 

Un abrazo para todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website