vencejo Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 Wenas: ¿Alguien sabe como ajustar la hora de despegue de las ias en una coop? No me vale ajustarlas para que aparezcan sobre pista un tiempo mas tarde, sino que aparezcan sobre ella en el momento que se lanza la partida, y que no despeguen hasta 10 minutos mas tarde, que no se si se puede. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotake Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 He estado mirando el tutorial y creo que no se puede.... Retardando el despegue de la AI Muchas veces he querido que algunos aviones comenzaran a despegar con un buen tiempo transcurrido de misión, por ejemplo cuando su aeródromo comenzaba a ser atacado por pilotos humanos. Hasta hoy no existe la forma de colocarlos en espera desde el inicio o que aparezcan como consecuencia de un evento determinado, solo se los puede hacer aparecer sobre la pista en un determinado momento, simplemente acomodando la hora del primer waypoint. El único inconveniente es que al aparecer provocan una carga extra que frena el desarrollo de la acción por un brevísimo lapso de tiempo, esto puede minimizarse colocando un avión idéntico en vuelo o estático que utilice el mismo skin, de modo que más adelante reduzca el tiempo de carga de los que aparecen en la pista o en vuelo. Este simple método de retardo puede usarse también para meter nuevos aviones que suplanten a los que probablemente irán cayendo en acción, por ejemplo colocándolos directamente en vuelo, algo lejos del meollo y con rumbo directo hacia allí. De este modo no se recarga tanto el inicio y generalmente se puede estimar en forma aproximada el momento para agregar aviones sin matar los FPS (frames por segundo a los que corre el juego), simulando así batallas grandes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted March 31, 2009 Author Report Share Posted March 31, 2009 Pues es una lástima. No obstante pruebo el tema de meter aviones del mismo tipo por ahí perdidos a ver si consigo minimizar al máximo ese pequeño parón. Muchas gracias Jotake Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotake Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 De todas formas habla con rockofrit (perdon sino es asi exactamente su nick) que el usa un mod para generar coops dinamicas y igual con ese mod si es posible, la unica pega es que la gente para volar esa coop tiene que instalarse ese mod, es un archivo muy pequeño y muy facil de instalar con un simple doble click. Miralo que talvez te pueda resultar interesante, aunque no te aseguro que sirva para lo que pretendes, el link al archivo esta en el post fijo de nite de la instalacion del megamod. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted March 31, 2009 Author Report Share Posted March 31, 2009 Gracias Jotake. He probado lo de meter el mismo tipo de avión y de momento ningún parón. Gracias tío. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 Efectivamente, jotake, con el mod de Dogfight dinámicas se pueden "programar" los objetos que irán apareciendo en la misión. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted April 1, 2009 Report Share Posted April 1, 2009 Aunque ya te han explicado que no se puede, podrías probar a hacer una cosa que me se acaba de escurrir... Pones el primer waypoint con despegue a la hora normal, y un segundo waypoint con altura 5 y velocidad 200 justo en cabecera de pista con la hora que quieras. A menos que decidan despegar y hacer el ganso volando a ras de suelo hasta que alcancen la hora indicada en el waypoint (lo que sería la risión bien mirado), deberían arrancar motores a la hora de inicio de partida pero no empezar a rodar hasta el momento adecuado para alcanzar el waypoint a la velocidad indicada a la hora establecida. Prueba a ver qué pasa :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted April 1, 2009 Report Share Posted April 1, 2009 A menos que decidan despegar y hacer el ganso volando a ras de suelo hasta que alcancen la hora indicada en el waypoint (lo que sería la risión bien mirado) Me da a mí, conociendo a la IA, que harían eso. De todas formas creo que voy a probar :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted April 1, 2009 Report Share Posted April 1, 2009 Ok, probado, no puedes tocar la hora de los WP. Es la que es y yastá. O sea: WP1. Takeoff 12:00, pones el WP2 con altura 50m velocidad 180 km/h y te pone 12:01, lo puedes modificar, pero en cuanto te sales de la ventana te vuelve a poner 12:01. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted April 1, 2009 Author Report Share Posted April 1, 2009 Prueba lo que comenta jotake de poner algún avión al principio del mismo tipo, mismo skin y tal volando por ahí perdido. Estoy probando con una misión bastante cargada y no da parón cuando aparecen en el suelo a los x minutos de haber empezado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted April 2, 2009 Report Share Posted April 2, 2009 Ok, probado, no puedes tocar la hora de los WP. Es la que es y yastá. O sea: WP1. Takeoff 12:00, pones el WP2 con altura 50m velocidad 180 km/h y te pone 12:01, lo puedes modificar, pero en cuanto te sales de la ventana te vuelve a poner 12:01. El tiempo que marca en los waypoints depende de la velocidad asignada. Yo probaría a ponerles varios waypoints en la base a altura 0 y velocidad 0. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 2, 2009 Report Share Posted April 2, 2009 No tengo ni idea, pero aventuro: ponles un jeep o un tractorcillo justo delante rondando por la pista hasta que sea el momento. A ver si con suerte no lo ignoran y no se lanzan contra el. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted April 2, 2009 Report Share Posted April 2, 2009 Y ya que estamos, se puede hacer que aparezcan, pero se queden ahí y no despeguen en toda la misión? He intentado poner los dos wp a 0 speed y 0 altura, pero nada, arrancan y se van. Luego lo he probado con una misión en un campo de Eslovakia que era de emergencia, por lo que no tenía airfield asignado, y en una coop, si no le pones una test runway, los aviones que necesitan pista para despegar no arrancan. Ni con pilotos virtuales dentro, el motor no arranca. Sólo arrancan cuando hay test runway y pertenecen a dicha base, ya es curioso. En cambio, los aviones campestres que operan desde cualquier sitio sí arrancan y despegan... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted April 2, 2009 Author Report Share Posted April 2, 2009 Me imagino que para que se queden en pista sin salir durante toda la misión, o los pones como estacionarios o les colocas sin fuel. Mas preguntas. Se puede ajustar para que determinado objeto salga en un minuto determinado, pero, ¿es posible ajustarlo tanto en minutos como en segundos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rockofritz Posted April 3, 2009 Report Share Posted April 3, 2009 Me imagino que para que se queden en pista sin salir durante toda la misión, o los pones como estacionarios o les colocas sin fuel. Mas preguntas. Se puede ajustar para que determinado objeto salga en un minuto determinado, pero, ¿es posible ajustarlo tanto en minutos como en segundos? Con los objetos móviles en propietis tienes el "time out" en horas y minutos.- Con los aviones, vehículos, trenes, tanques y barcos. Algunos tienen diversos parámetros que pueden setearse en la pestaña "Properties". Se indica el movimiento a seguir durante el transcurso de la misión colocando sucesivos waypoints. Al seleccionar cada punto de ruta, en la pestaña "Waypoint" se puede setear la velocidad, altura, time out, acción a realizar y otros detalles particulares de acuerdo al tipo de objeto. Con el time out lo puedes dejar detenido por minutos u horas en cualquiera de los waypoint.- En este post puse un Manual y un tutorial del FMB, este último entra en los detalles: Material de Estudio.FMB Posiblemente tu ya lo leiste pero para los que no, vale.- Para dejar aviones en tierra o sobre un portaviones estacionarios, los colocas con fuel 0, y al menos un primer waypoint de despegue. Esto sirve para los portaviones básicamente ya que en tierra mejor poner estáticos.- Ahora una petición Vencejo: podrías explicar un poco más sobre el uso del programa "Quick Object Tool" en el post respectivo, si no es mucho pedir. Me instalé el programa y me cuesta usarlo, o no tengo paciencia y tiempo más bien.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted April 3, 2009 Report Share Posted April 3, 2009 Para dejar aviones en tierra o sobre un portaviones estacionarios, los colocas con fuel 0, y al menos un primer waypoint de despegue. Esto sirve para los portaviones básicamente ya que en tierra mejor poner estáticos.- Thenkius, probaré lo del fuel... el problema de poner estáticos es que su modelo de daños está simplificado, y si tienen que ser straffeados pierde solera... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.