RIGGS Posted May 5, 2009 Report Share Posted May 5, 2009 hola compañeros necesitaria saber si hay alguna manera de saber antes de despegar hacia el destino saber cual es la pista activa del aeropuerto de destino ya que asi seria mas facil cuadrar el tiempo del fspassengers bueno espero que alguien pueda ayudarme... por no abrir mas post comentare un par de preguntas mas aqui.... hay algun parche para actualizar el SKAitraffic??? noto que los aviones que estan en los aeropuertos estan un poco desfasados... por ejemplo he realizado algun vuelo a bergamo (italia) que es una base de Ryanair y he encontrado uno o dos aviones cuando es un base que tiene por lo menos 12 :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted May 5, 2009 Report Share Posted May 5, 2009 (edited) Puedes consultar el METAR del aeropuerto de destino, pero cuando despegas de un campo, la pista activa del de destino puede ser una y cuando estes en aproximacion puede haber cambiado. Edited May 5, 2009 by nOkEm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RIGGS Posted May 5, 2009 Author Report Share Posted May 5, 2009 el "METAR"?? esta claro que cuando salgo puede ser una y cuando estoy en aproximacion puede ser otra pero mas o menos puedes calcular mejor como se mira eso??? muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rudebot Posted May 5, 2009 Report Share Posted May 5, 2009 hola compañeros necesitaria saber si hay alguna manera de saber antes de despegar hacia el destino saber cual es la pista activa del aeropuerto de destino ya que asi seria mas facil cuadrar el tiempo del fspassengers bueno espero que alguien pueda ayudarme... por no abrir mas post comentare un par de preguntas mas aqui.... hay algun parche para actualizar el SKAitraffic??? noto que los aviones que estan en los aeropuertos estan un poco desfasados... por ejemplo he realizado algun vuelo a bergamo (italia) que es una base de Ryanair y he encontrado uno o dos aviones cuando es un base que tiene por lo menos 12 :P Cuando creas tu plan de vuelo, ya debes de conocer tanto tu SID como tu STAR y dependiendo de tu STAR (llegadas normalizadas por instrumentos) entraras por una pista u otra. Depende de la STAR que uses.. No es lo mismo llegar a LEBL por (ALBER1S) que es una llegada normalizada, para la pista 07R, 07L, 02 (este), que llegar a LEBL por (ALBER1T) que es una de las llegadas normalizadas para la pista 25R/25L (oeste) - Que creo que es la que se usa en Barcelona habitualmente, aunque no me hagas mucho caso. <_<^ En las cartas vienen cuales son las convencionales Por eso es importante conocer bien tus SID y tus STAR, ya que un controlador tambien por cuestiones meteorologicas (por ejemplo) te puede hacer entrar por otra pista. Espero que te sirva de ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted May 5, 2009 Report Share Posted May 5, 2009 No puedes saber con certeza cual sera la pista activa de llegada, porque la pista activa depende de la meteorologia, y esta puede cambiar durante el transcurso del vuelo. Puedes consultar el METAR, pero si la meteorologia cambia, puede que te cambie la pista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted May 5, 2009 Report Share Posted May 5, 2009 El METAR lo puedes consultar en vuelo sintonizando el ATIS del aeropuerto de destino, es una frecuencia en la que una máquina lee el METAR desglosado una y otra vez, actualizandose cada 30 min (info Alpha, Bravo, Charlie...). Para las STAR, que yo tenga entendido se introducen en crucero, antes del T/D (Top Of Descend) y nunca antes de despegar, puesto que el clima puede cambiar en cosa de 20 min Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted May 5, 2009 Report Share Posted May 5, 2009 (edited) El METAR lo puedes consultar en vuelo sintonizando el ATIS del aeropuerto de destino, es una frecuencia en la que una máquina lee el METAR desglosado una y otra vez, actualizandose cada 30 min (info Alpha, Bravo, Charlie...). Para las STAR, que yo tenga entendido se introducen en crucero, antes del T/D (Top Of Descend) y nunca antes de despegar, puesto que el clima puede cambiar en cosa de 20 min Saludos! Menos lo de las actualizaciones del ATIS, que sera actualizada inmediatamente despues de haberse producido un cambio importante, xacto Edited May 6, 2009 by nOkEm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rudebot Posted May 5, 2009 Report Share Posted May 5, 2009 Joder es verdad ! Y voy yo y me salto el METAR por todo el morro. Mis disculpas por la confusion Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.