Jump to content

Mantenimiento X45


iceman46

Recommended Posts

Hola, Desde hace varios meses tengo un saitek x45. Lo cuido hechandole vaselina de litio y la verdad es que poco mas. Cuando giro a la derecha, a veces, suena como si algo me lo impidiera y se endurece bastante el joy, cuando hago giros en circulo tambien me pasa. Me da un poco de miedo abrirlo y ver porque sucede o si es solo tema de lubricacion o por desgaste del joy (tiene 5 años pero esta nuevo). Saludos

Link to comment
Share on other sites

No he pillado todavía exactamente lo que te ocurre pero ante la duda...¡abrelo! :lol:

Con lo único que tienes que tener cierto cuidado si no tienes soldador es con unos hilos que van soldados a unas placas en la tapa inferior de la caja, pero tienen longitud suficiente como para abrirlo y curiosear sin problemas.

Si lo abres al final, échale un vistazo a una pieza de plástico que sirve para hacer de tope al movimiento de la palanca (creo recordar que es la mas próxima a la caja en la parte superior). Esta va atornillada, y a mi se me cascó la parte donde van los tornillos, produciendo un efecto similar a lo que comentas. Si es eso, píllate tantos tornillos como haya rotos pero de mayor diametro (pero de mayor mayor, yo les puse de la medida siguiente y me duró poco la cosa) los colocas en su lugar y arreglado.

Link to comment
Share on other sites

Si, lo terminares abriendo porque me esta llendo a peor. A veces, al girar a la derecha, se queda bloqueado el joy a mitad de recorrido y tengo que volver al centro y otra vez a la derecha varias veces hasta que pueda girar a tope. gracias vencejo ^_^

Link to comment
Share on other sites

Sí ábrelo, sólo en las últimas consecuencias porque un error duele mucho y después nos cuentas que encontraste adentro, sacas fotos y creas un manual didáctico de limpieza y reparación, porque mi x 45 en el resorte esta un copo duro, raspa en los costados y ya rayo el tubo. Pero aun no lo abriré hasta las últimas consecuencias. :rolleyes::rolleyes: :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Habrá que ver para qué usais la vaselina..... :lol::lol:

 

En el caso de Korrea ¿acaso lo dudas? :icon_mrgreen:

A mi el x45 se terminó "deshaciendo" casi literalmente (no había noche que no saltara un cachito de plástico) y después de mirar por ahí saqué la conclusión de que era debido a la grasa de litio que usaba.

Tengo entendido y es la que uso sin problemas hasta ahora, que lo mejor es usar una grasa con base de silicona. Respeta los plásticos y no "chorrea" hacia abajo con el tiempo.

 

Bueno, sabía que este tema ya estaba documentado. Fotos y explicación aquí.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Al final me estoy pegando con las holguras del bichooo, intentando que no me haga picados trimando, configurando las zonas muertas, calibrando... me queda meterme con la configuración de zonas en el lomac y de últimas abrirlo ;)

 

Igual abriendo puedo apretar algo y termino antes... pero antes unas semanas de desconexión que siempre que me lanzo con el destornillador lio alguna :P

Link to comment
Share on other sites

Saludos

Quizas no sirva de ayuda , pero os hablo desde mi experiencia. A mi tambien me fallava el joy y se me atascaba, y la final llegue a la conclusion que el sistema de centrado que tiene (ese muelle y la pieza de plastico en una m*****) por lo que lo resolvi cambiandole dicho sistema por otro "hand made" . Y que quereis que os diga, se acabaron los problemas esos.

Otro cantar es la sensibilidad , pero en ello estamos ahora....

 

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website