Jump to content

Guitar Hero o Rock Band


Vatt

Recommended Posts

A ver si me pueden dar sus opiniones al respeto, hace mucho que ando detrás de una batería, pero como ando justo de fondos (como muchos) pues como que no, pero mi mujer ha solucionado el problema, me ha regalado la batería del Guitar Hero. Eso si, sin antes salir con dudas de la tienda, se ve que para hacerlo todo mas fácil hay dos artículos de este tipo, el Guitar Hero y el Rock band. He estado indagando por varios foros y la gente no se pone muy de acuerdo, que el GH es mejor calidad, que si el RB es mas duradero y resistente, que si el repertorio de canciones, etc etc. Personalmente me he fijado en el repertorio de canciones y me decanto mas por el RB, nu se me llama mas la atención su lista, pero me gustaria que si alguno de vosotros lo tiene o sabe de ello a ver si pudiera dar su opinion, porque ando algo liado y no se si solo con fijarme en la lista de canciones hago bien o mal.

 

Eternamente agradecido a vuestras aportaciones y daros las gracias por adelantado.

 

Por si alguien está interesado o quiere hacer una ojeada a las listas y articulos que me refiero son los siguientes:

 

Cancionero Rock Band

 

Cancionero Guitar Hero

 

Bateria Rock Band

 

Bateria Guitar Hero

Link to comment
Share on other sites

creo que el GH es mas guitarrero/rockero y el RB mas popi/variado, yo probe el GH en campus y mola mazo, del RB vi el stand y la gente probandolo y no me llamo tanto la atencion.

 

de todas formas si tienes la bateria del GH con esto http://geetarfreaks.net/index.html que puso alguien por ahi si pones el raton sobre "Viva la Music" en el desplegable que aparece la ultima opcion es siongs pack y tienes las de los GH y las del RB, asi que las tienes todas para el PC y puedes usar la bateria en el orcenador (con la condicion de que sea con cable)

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Ambos van sacando nuevos temas y nuevas cosas, hay eternas discusiones sobre cuál es mejor. En Meristation hicieron una comparativa creo.

 

Es uno de los sitios donde he estado mirando, buscando y comparando, pero es como todo, unos dicen A y los otros B, lo que unos dicen que esto es una mierdo los otros lo alaban y biceversa, así cuesta mucho decidirse, por eso al final me dedique mas a buscar los repertorios de canciones que otra cosa.

 

creo que el GH es mas guitarrero/rockero y el RB mas popi/variado, yo probe el GH en campus y mola mazo, del RB vi el stand y la gente probandolo y no me llamo tanto la atencion.

 

de todas formas si tienes la bateria del GH con esto http://geetarfreaks.net/index.html que puso alguien por ahi si pones el raton sobre "Viva la Music" en el desplegable que aparece la ultima opcion es siongs pack y tienes las de los GH y las del RB, asi que las tienes todas para el PC y puedes usar la bateria en el orcenador (con la condicion de que sea con cable)

 

No si en las listas de canciones es lo que he visto, por eso tiro mas por el RB, por el estilo de musica, lo que me trae mas de cabeza son los instrumentos, que de todo lo que he leido (que ayer fui a la cama a las 4 mirando foros varios) no he llegado a ninguna conclusión, bueno si, por lo que he visto, el GH tiene 3 tambores, bombo y dos platillos y el RB solo veo 4 tambores y el bombo, no se si una de las redondas representa un platillo cosa no muy real y que tampoco me acaba de convencer.

 

Tengo un dilema de cojones, en casa tengo por estrenar la bateria del GH, pero no la he abierto por si la cambio por la RB o que, me he dado de plazo hasta el viernes para decidirme, así si la tengo que cambiar voy con la mujer, pero no se, no veo las cosas muy claras......

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Yo no recuerdo cuál de las dos tiene la Strato pero me quedaría con esa :P

 

¿?¿?¿? No entiendo, o es que estas de coña????

 

Pero qué dices chavalín, por favor, la Strato, la Stratocaster, la Fender Stratocaster, la MÍTICA GUITARRA de los mejores guitarristas del mundo, por favor, no conocer la Strato debería de estar penado :lol:

 

fender_stratocaster-rot45.jpg

 

Algunos músicos que han hecho de la Strato la mítica guitarra que es hoy y siempre:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Stratocaster_players

Link to comment
Share on other sites

Yo no recuerdo cuál de las dos tiene la Strato pero me quedaría con esa :P

 

¿?¿?¿? No entiendo, o es que estas de coña????

 

Pero qué dices chavalín, la Strato, la Stratocaster, la Fender Stratocaster, la MÍTICA GUITARRA de los mejores guitarristas del mundo, por favor, no conocer la Strato debería de estar penado :lol:

 

62

 

Algunos músicos que han hecho de la Strato la mítica guitarra que es hoy y siempre:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Stratocaster_players

 

Merci por la aclaración, yo es que de guitarras poco, yo soy mas de bateria y como es por eso por lo que me decanto, es por lo que estaba buscando la info. Gracias de todas maneras jefe ;);)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Vale, entonces TAMA o LUDWIG, una de las dos debe de haberte atrapado el corazón ;)

 

Es que fueron 15 años de conciertos, ensayos, movidas e incluso detenciones por la poli por actuaciones musicales ilegales, ainsssss... Qué viejo me he hecho, y qué responsable, cómo añoro esos años de perro callejero ^_^

Link to comment
Share on other sites

Vale, entonces TAMA o LUDWIG, una de las dos debe de haberte atrapado el corazón ;)

 

Es que fueron 15 años de conciertos, ensayos, movidas e incluso detenciones por la poli por actuaciones musicales ilegales, ainsssss... Qué viejo me he hecho, y qué responsable, cómo añoro esos años de perro callejero ^_^

 

La bateria que me dejaban tocar de vez en cuando ya ni me acuerdo de cual estamos hablando, nuestros ensayos eran en el ático de un vecino y la batería que usábamos estaba hecha a base de tiestos encintados. De distintos tamanyos para simular lo mejor posible la caja o tambor que tocaba :P :P :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ya te diré yo con qué grabábamos, está encima del ampli de esta foto de abajo, que por cierto fue mi primer ampli "de verdad". El bajo es un Marchis, era malísimo, se desafinaba cada dos horas. Luego me compré ya el Fender Precission Bass, eso sí que era una maravilla.

 

Aquí tengo 17 años :lol:

 

darknessm.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Mi hermano tocaba el bajo, y yo empecé con la guitarra como casi todo el mundo, y un día me decidí por el bajo. He estado tocando en grupos de pachanga, rock y algo de jazz desde los 15 años hasta los 35, cuando lo dejé definitivamente. Bueno siempre tengo un momento para coger una guitarra que tengo y echar un ratillo, o un teclado de esos de ritmos para hacer alguna improvisación. Pero poco más que eso y algún karaoke :xd:

 

Dark, no jodas que tocabas el bajo? de lo que se entera uno, oiga...

 

Yo hacía mis pinitos con un Ibanez, tiene más años que yo y todavía lo tengo :P

 

Míralo, si es que estamos cortaos todos con el mismo patrón de frikis :D :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website