Jump to content

Curva de ajuste


NiTe2

Recommended Posts

Estas mezclando conceptos. La curva le da forma de S a un eje con centro, o forma de parabola a un eje sin centro. La zona muerta se te mostrara segun donde lo hagas, en el BS creo que te lo mostraba como una zona plana de la linea, en el Cougar te lo muestra con una columna roja vertical.

 

Hay dos curvas, positiva y negativa, si no recuerdo mal la negativa es la que interesa, pues es la que hace que los movimientos centrales sean mas suaves y los laterales mas rapidos, y la otra curva a la inversa. Solo tienes que modificar la curva y darle a Axis Test para ver como reacciona, te sale donde mueves tu el Joystick, y donde lo mueve el BS, asi sabes si has asignado correctamente la curva.

 

Del FF no tengo ni idea que no tengo.

Link to comment
Share on other sites

Estas mezclando conceptos. La curva le da forma de S a un eje con centro, o forma de parabola a un eje sin centro. La zona muerta se te mostrara segun donde lo hagas, en el BS creo que te lo mostraba como una zona plana de la linea, en el Cougar te lo muestra con una columna roja vertical.

 

Hay dos curvas, positiva y negativa, si no recuerdo mal la negativa es la que interesa, pues es la que hace que los movimientos centrales sean mas suaves y los laterales mas rapidos, y la otra curva a la inversa. Solo tienes que modificar la curva y darle a Axis Test para ver como reacciona, te sale donde mueves tu el Joystick, y donde lo mueve el BS, asi sabes si has asignado correctamente la curva.

 

Del FF no tengo ni idea que no tengo.

 

Viper, eso quiere decir que debemos poner curva negativa (controles del DCS)?? o me estoy liando solo. Mi ejemplo es qeu tengo curva positiva de 15 en cada eje. La verdad ni idea si lo que hago es correcto o no.

Link to comment
Share on other sites

Es que no me acuerdo si en el BS la curva suave del medio es negativa o positiva, en mi Cougar es negativa. Solo tienes que probar como te he dicho, si en el centro es mas suave el movimiento, es decir, necesitas mover el joystick mas para una respuesta mas suave, es que lo has hecho bien.

Link to comment
Share on other sites

Hola, ¿porque cuando configuro los controles y el joystick, no me da la opción de axis tune?

Solo me la da opción de ff, que además entro y no puedo tocar, de echo, no noto nada en el joystick, nada de force feed nack, en fin nada de nada...

Si arranco el juego desde el controlador del joystick, (logitech 3d pro) no arranca y dice no encontrar el archivo "black shark.lua.

¿Alguien me echa una mano?

gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, ¿porque cuando configuro los controles y el joystick, no me da la opción de axis tune?

Solo me la da opción de ff, que además entro y no puedo tocar, de echo, no noto nada en el joystick, nada de force feed nack, en fin nada de nada...

Si arranco el juego desde el controlador del joystick, (logitech 3d pro) no arranca y dice no encontrar el archivo "black shark.lua.

¿Alguien me echa una mano?

gracias

 

 

Asegúrate de que tienes instalada la última versión del Logitech Profiler para tu sistema operativo. En mi caso el disco que venia con el Force 3D Pro era la 4.6. Para Vista por ejemplo es necesario bajar de la página de Logitech la 5.4.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, ¿porque cuando configuro los controles y el joystick, no me da la opción de axis tune?

Solo me la da opción de ff, que además entro y no puedo tocar, de echo, no noto nada en el joystick, nada de force feed nack, en fin nada de nada...

Si arranco el juego desde el controlador del joystick, (logitech 3d pro) no arranca y dice no encontrar el archivo "black shark.lua.

¿Alguien me echa una mano?

gracias

 

A mi me pasaba tambien, motivo? cuando escojas el eje a configurar, no le des sobre la descripcion del eje, dale directamente click en el nombre del eje a la derecha, veras como se te ilumina el boton para configurar el Axis tune.

Cosas tontas pero logicas, ya que en una mismo comando puedes tener mas de 1 dispositivo, y el sim tiene que saber a cual es el que quieres "afinar".

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por las respuestas, en cuanto a los drivers, probé a bajarme el último, de vista creo, y sigue igual.

Me imagino que es por tener instalado el W7. Lo he instalado casi exclusivamente por este juego y resulta que lo veo igual, no noto diferencia de rendimiento, y el joystick no va bien.

EL resto del ordenador vuela... me gusta mucho el nuevo W7.

 

En cuanto a lo que comentas de clicar en el nombre ya lo habia probado y sigue sin activarse. No entiendo porqué no funciona, no me lo explico. Algo debe ir mal... o no tengo ni idea...

 

¿Alguien tiene instalado el W7 y tiene estos mismos problemas?

 

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo Win7 64 bits RC, Hotas Cougar y CH Pro Pedals, y sin problema. Prueba a cargar la configuracion por defecto y parte de ahi, los controles del sim recien instalado el BS a veces estan mal configurados. Tambien da un repaso, a veces tienes un mismo eje del mismo periferico, en diferentes funciones, desactiva todo lo que este incorrecto.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. :(:(:( ¡No lo consigo!!!!

 

No hay manera de configurarlo dentro del juego, y cuando estoy en el juego no hay manera de que se quede quieto. si dejo el mando en el centro, incluso con el Hover, y las demás asistencias encendidas, incluso la de la altura, el helo cabecea hacia abajo haciendo un picado monumental. Sin embargo en flight simulator, va de lujo.

 

Ya he instalado la última versión de logitek, y nada. ¿será que no funciona con W7 64, este modelo concreto? perdon, me autocorrijo, con flight simulator va estupendo.

 

Tiene que haber algo en el propio juego que no va bien, y no se que es... ¡help!!!!!!!!!!!!! :(:(:(

 

Gracias.

 

P.d ¿como haceis para saber a cuantos fps os va el juego? ¿una captura de pantalla? ¿algun boton en concreto??

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website