Jump to content

No consigo configurar la palanca de gases


Coleguita

Recommended Posts

Igual ya lo has probado, pero te digo los pasos por si acaso.

 

- Abre la ventana de configuración del RoF y ve a la pestaña INPUT

- En la zona de Game Settings, que por defecto te saldrá en SERVICE, abre el panel desplegable y elige Plane Controls

- Busca la acción Engine control: throttle. Probablemente tendrás varias, yo tengo una para el joystick y dos para el teclado.

- Si te aparece algún eje del joystick ya asignado (en la columna Key te dirá "joy1_axis_Z" o algo parecido), comprueba que el eje sea el del acelerador. Para asegurarte selecciona la acción y, abajo, dale al botón CHANGE. Te saldrá una ventanita, mueves el eje del acelerador y debería detectarlo.

- Si no te aparece ninguna acción de throttle asignada a un eje del joystick, selecciona la acción Engine control:throttle y dale abajo al botón Duplicate. Te saldrá una ventanita, mueve el eje del acelerador del joystick y debería detectarlo.

- Ojo que si mientras tienes la ventana de detección abierta mueves el ratón o pulsas cualquier tecla te la detectará.

 

Mira si funciona y si no ya miraremos alguna otra cosa

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Más detallado imposible, añado que si configuras primero el eje de la palannca de gases, el simulador me lo reconoce invertido, el máximo de gas con palanca atrás, así que si quieres invertir el eje y vuelves a input ppara marcar la casilla "Invert axis", entonces va y te mete el ratón como eje!

 

Hay que reconocer el eje del joy y al momento, marcar la casilla "Invert Axis". ;)

Link to comment
Share on other sites

Tengo que reconocer que la asignacion de controles del ROF esta muy arcaica y mal lograda, no se no me gusta, no se pueden configurar zonas muertas, curvas, ni nada.

El eje debe de detectartelo bien, pero como te decian por arriba, un simple movimiento del raton y ya te lo pone, debes de darle de nuevo al boton change y sin mover el raton darle a la palanca de gases hasta que te lo detecte.

el sim esta muy bueno, de eso no hay duda, pero podian haberse esmerado un poco mas en la asignacion de controles, hasta ahora los mejores que he visto son los del BlackShark.

Por cierto, con este sim pasa lo mismo que con el IL-2, a estas alturas!!!. Yo uso FreeTrack con wiimote. por default el sim viene con los botones para el JOY1, una vez que arrancas el wiimote, este pasa a ser el joy1, y el sim no te funciona. Tuve que configurar TODOS los comandos nuevamente para que volara con el JOY2, en este caso el X52Pro. Al menos tiene para guardar ese perfil. Con el BlackShark esto no pasa, ya que la asignacion de controles es una tabla y diferencia el Joy del Wiimote. Y aunque tengas o no activo el wiimote, siempre te reconocera al X52pro sea ID1, ID2 o ID40.

Hay que mejorar en este sim la asginacion de controles, que aunque no sean muchos, al menos para mi deja mucho de desear, incluso en el IL2 que es mucho mas antiguo te deja configurar las curvas.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, con este sim pasa lo mismo que con el IL-2, a estas alturas!!!. Yo uso FreeTrack con wiimote. por default el sim viene con los botones para el JOY1, una vez que arrancas el wiimote, este pasa a ser el joy1, y el sim no te funciona. Tuve que configurar TODOS los comandos nuevamente para que volara con el JOY2, en este caso el X52Pro. Al menos tiene para guardar ese perfil. Con el BlackShark esto no pasa, ya que la asignacion de controles es una tabla y diferencia el Joy del Wiimote. Y aunque tengas o no activo el wiimote, siempre te reconocera al X52pro sea ID1, ID2 o ID40.

Hay que mejorar en este sim la asginacion de controles, que aunque no sean muchos, al menos para mi deja mucho de desear, incluso en el IL2 que es mucho mas antiguo te deja configurar las curvas.

 

Peroo esto ya es cosa del hardware de cada uno. En mi caso, sin excepción, por defecto todos los simuladores me detectan el throttle CH como joy 1, y asignan los ejes de control al minimouse que tiene éste. Es algo que en mi caso sé que siempre toca reasignar.

 

Lo jodido de Rise of Flight, como todos hemos sufrido, es que sólo se pueda modificar la asignación de ejes y botones desde el lanzador del simulador, antes de abrirlo, y no desde un menú propio. Esto implica que para cada prueba de cada eje tengas que entrar y salir del simulador, con el consabido tiempo de carga que implica hasta llegar a probarlo.

Link to comment
Share on other sites

Tengo que reconocer que la asignacion de controles del ROF esta muy arcaica y mal lograda, no se no me gusta, no se pueden configurar zonas muertas, curvas, ni nada.

El eje debe de detectartelo bien, pero como te decian por arriba, un simple movimiento del raton y ya te lo pone, debes de darle de nuevo al boton change y sin mover el raton darle a la palanca de gases hasta que te lo detecte.

el sim esta muy bueno, de eso no hay duda, pero podian haberse esmerado un poco mas en la asignacion de controles, hasta ahora los mejores que he visto son los del BlackShark.

Por cierto, con este sim pasa lo mismo que con el IL-2, a estas alturas!!!. Yo uso FreeTrack con wiimote. por default el sim viene con los botones para el JOY1, una vez que arrancas el wiimote, este pasa a ser el joy1, y el sim no te funciona. Tuve que configurar TODOS los comandos nuevamente para que volara con el JOY2, en este caso el X52Pro. Al menos tiene para guardar ese perfil. Con el BlackShark esto no pasa, ya que la asignacion de controles es una tabla y diferencia el Joy del Wiimote. Y aunque tengas o no activo el wiimote, siempre te reconocera al X52pro sea ID1, ID2 o ID40.

Hay que mejorar en este sim la asginacion de controles, que aunque no sean muchos, al menos para mi deja mucho de desear, incluso en el IL2 que es mucho mas antiguo te deja configurar las curvas.

A ver que os estais montando unas peliculas buenas con el tema de los controles en el RoF.

El sistema de asignacion del BS y del RoF y de todos los sims es el mismo, va por dispositivos, que le de el nombre de Joy1 o ID1 da lo mismo. El sim detecta X dispositivos y les asigna numero, o coge la misma asignacion de windows. En el BS tambien te podia haber asignado el wiimote como ID1, y eso es porque funcionan igual.

Cualquier simulador hay que configurarlo antes de volar, el simulador no sabe por arte de magia cuales son las preferencias de cada uno. Ademas tienes que tener en cuenta que usais dispositivos para los que el simulador no cuenta, es decir ni el Freetrack, ni el wiimote y nada de estos inventos. Ya podeis dar gracias de que funcionen, que en el BS el TrackIR tiene la exclusividad (funcione o no aun el freetrack).

Para detectar el eje el BS te exige mover todo el eje, y el RoF solo un poco, los dos sistemas son validos, vale yo tambien prefiero el del BS, pero el del RoF no es ningun impedimento.

 

La ventana de controles del RoF parece muy cutre, pero dejando de banda el tema curvas, no dista tanto del RoF, la direferencia es que en vez de columnas va todo en forma de lista, pero os deja asignar diferentes ejes y botones a una misma accion, igual que el BS, eso pocos simuladores, y menos juegos aun dejan hacerlo.

 

Ahora mismo ciertamente lo que mas falta le hace es el tema curvas, pero pareceis olvidar que vuestros perifericos tienen sus propios programitas de asignacion de curvas, y que permiten el uso de perfiles. Yo solo tengo que cargar el perfil del RoF en mi panel de control del Cougar y tengo todo, teclas y curvas listas.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Tengo ...curvas.

A ver que os ... curvas listas.

 

Viper creo que no entiendes lo que quiero decir, quizas porque tienes un TrackIR y no el Freetrack con Wiimote.

 

Mira, en IL-2 y ROF, viene por defecto la asignacion del Joystick ID1, o sea, el normal, cuando vuelo asi sin nada todo va bien, pero Windows cuando activas el Wiimote el muy cabron le da prioridad a el (aunque este puesto el joy) y le da el ID1 al wiimote y el joy normal pasa a ser ID2 (de momento sin solucion esto ultimo), entonces cuando vuelas NO TE responde el Joy porque el sim esta configurado para el ID1, entiendes? La solucion es configurar todo teniendo encendido el Wiimote para que el sim detecte el joy como ID2. Esto aparte de lo pesado que es tiene otra desventaja, ya que no podrias volar sin el FreeTrack+wiimote. En el caso de ROF es un poco mejor porque si quisieras volar sin el wiimote, tienes perfiles de controles, el perfil standar con ID1 (joy) y el perfil que he creado con el ID2(joy) para cuando vuele con FreeTrack. De esto se ha posteado ya en varias ocasiones y no hay solucion. La solucion seria algo como decirle a windows que el X52Pro fuera siempre el ID1 se conectara lo que se conectara, pero como W le da prioridad al wiimote, este apsa a un segundo plano (ID2).

Entiendes hasta aqui??

 

En el caso de BS esto NO PASA, puedes volar normalmente con o sin FreeTrack+wiimote ID1 o ID2 porque el BS lo lleva por asignaciones independientes.

En mi tabla de asignaciones se muestra asi mas o menos. Ejemplo para el boton de fuego (hipotetico).

 

Action.................Keyboard..............Mouse.................saitek x52 pro.................Wiimote

Fire weapons.........Space.................Left Button............button 1.......................... N/A

...

...

 

Entiendes?

Desconecte o no desconecte el Wiimote, el boton 1 de disparar siempre estara asignado al X52Pro. te lo digo porque yo mismo a veces el BS lo vuelo con el Freetrack y sin el cuando me cansan las orejas, ya que el BS no es TAN necesario los 6DOF como en el IL2 o ROF. Cosa que NO PUEDO hacer con estos ultimos, siempre los tengo que volar con el FreeTrack, o si quisiera, tendria que configurar TODO nuevamente con el ID1 (el ROF crea perfiles y es mas ameno por esa parte, seria cambiar de un perfil a otro Default=ID1 y el que me cree Perfil2=ID2)

 

Me hago entender?

 

PD:

Ahora mismo ciertamente lo que mas falta le hace es el tema curvas, pero pareceis olvidar que vuestros perifericos tienen sus propios programitas de asignacion de curvas, y que permiten el uso de perfiles. Yo solo tengo que cargar el perfil del RoF en mi panel de control del Cougar y tengo todo, teclas y curvas listas.

Por cierto, alguien sabe como configurar las curvas en el X52Pro?? porque lo unico que he podido hacer en este es configurar las zonas muertas, pero de curvas nunca lo he visto en el panel de control de los Saitek.

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, alguien sabe como configurar las curvas en el X52Pro?? porque lo unico que he podido hacer en este es configurar las zonas muertas, pero de curvas nunca lo he visto en el panel de control de los Saitek.

 

Tienes que configurarlo desde el editor de perfiles, no desde el panel de control. Sin embargo yo no creo que haga falta configurar curvas. Con un poco de zona muerta a los pedales yo vuelo sin problemas de ningún tipo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website