Jump to content

Duda sobre Joy para BS


Franjaver

Recommended Posts

Pues eso. He leído alguna comparativa y varios Posts sobre Joys y estoy entre 2 o 3, pero tengo algunas dudas.

Mis preferencias son el X52 y X52Pro o Cougar Hotas. (Aunque ese Logitech con pedales parece estar bien).

 

Me parece mejor el Cougar, mas duro, más realista .. pero quizá no se adapte tan bien a un Simulador de Helis como el BS y los X52 con más botones sea más cómodo jugar.

 

Me gustaría también usar pedales si puedo comprarlos o fabricármelos como muchos ya en este foro y esto imagino que también influirá en la decisión de la compra.

 

Y ya viendo las maravillas que se hacen por aquí, si no una cabina (lejos de mi alcance económico y de conocimientos) por lo menos adaptar el Joy y la palanca de gases como un Cíclico y Colectivo en una silla. Es para practicar por si al final me toca la lotería y me gasto los 60.000 eurillos del curso de piloto (dios me oiga o conocéis algo más baratuni?)

 

En fin, a ver que opináis los que ya tenéis algunos de estos Joys y os hacéis vuestras cosillas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo si tuviera que comprarme un joy ahora estaría entre el nuevo G940 y el futurible X65 de Saitek.

 

No me compraría el X52pro porque a lo mejor el X65 resulta ser un hotas excepcional y se convierte en el joy de referencia. Ante la duda, el G940 tiene un buen aspecto y es de Logitech que es una marca seria. Creo que es una apuesta bastante segura.

Si aun así dudase y no quisiese esperar, me compraría el X52 interinamente y más adelante ya me decidiría entre el G940 o el X65. El Cougar lo descarto.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el Cougar desde la misma semana que salió y como una roca, no lo cambio por nada. Lo malo es que, según se dice, los Cougar que fabrican ahora tienen una parte electrónica más barata y propensa a fallos, así que no sé. Por otro lado, todo el que conozco con un Saitek está muy contento con él.

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

No, si como ponía al principio ya le he echado un buen vistazo a esos hilos y a otros del foro.

Por eso me he decidido entre esos dos Joy y no pregunto por otros. X52pro y Cougar.

 

La cuestión es cómo se adaptan estos Joysticks al BS en concreto ya que es el único simulador que tengo y seguramente no juegue a ningún otro (a no ser que salga otro de Helicópteros tan real y bueno como el BS).

 

Y precisamente he puesto la pregunta en esta sección del foro para que la gente que juega al BS con HOTAS me puedan comentar su experiencia y su recomendación.

 

Por ejemplo el tema de la cantidad de botones tanto en el Joy como en la palanca de gases (Cíclico y Colectivo) suficientes para simular los del BS y así no tener que soltar los mandos y mejorar mi calidad de simulación.

 

De hecho el COUGAR lo ponen en el portal hay un artículo muy recomendable

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=773&Itemid=55

ponen al COUGAR como el mejor pese a su precio,

sin embargo el compañero korrea, toda una eminencia en el foro según tengo entendido no me lo recomienda para este simulador.

 

En fin, espero que los compañeros que vuelen con su KA-50 puedan darme su opinión sobre sus HOTAS, Pedales, sillas adaptadas, etc.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

En fin, espero que los compañeros que vuelen con su KA-50 puedan darme su opinión sobre sus HOTAS, Pedales, sillas adaptadas, etc.

Gracias

 

Yo tengo el BS y el X52pro. Y, obviamente, el X52pro va de maravilla. Es un hotas muy, muy suave; la palanca no tiene demasiada resistencia y se mueve con extrema suavidad. Esa suavidad no se da en el Cougar que es mucho más duro. Volar el Ka50 es algo senzillo y agradable con el X52pro.

 

En cuanto a los botones, el X52 viene sobrado. No sólo de botones sino también de rotaris. Por si eso fuera poco, tiene tres perfiles con lo que cada botón puede realizar tres acciones diferentes según el perfil. Por si ésto fuera poco, Korrea pone a disposición de todos, su perfil para el Ka50, que puede descargarse desde el foro del BS.

 

Obviamente, lo ideal es complementar el X52pro con los pedales Saitek porque una vez que los tienes no puedes volar sin ellos. Supongo que también tendrás el TrackIr ¿verdad? Es otro elemento indispensable. Pero me remito a mi post previo: creo que el G940 puede dar mucho que hablar.

 

La review que comentas del Cougar se hizo ya hace mucho tiempo. Desde entonces todo el mundo anda un poco paranoico con las dudas de fiabilidad de ese hotas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website