Jump to content

SEOW Marianas


chapas

Recommended Posts

 

 

Humm, no te lo recomiendo, yo ya note como olia el aceite de tu zero en la primera mision y como sepa igual, te mueres,

claro que a lo mejor no era solo el aceite lo que se estaba quemando....

 

:P

 

¿Quién perdió el timón de profundidad y no salvó el avión en la última misión?... :huh:

 

Edito: Huy, creo que al final era Rad-Wulf, buff. :(

Edited by Mudito
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que ha salido todo mucho mejor de lo que me esperaba.

 

Cuando se decidió finalmente iniciar una seow interna, quizá fuí yo el que vió mas inconvenientes que ventajas, pero tengo que reconocer que al final era yo el que estaba equivocado.

No todos los objetivos que nos marcamos al plantear la seow han sido alcanzados, eso quizá sea inevitable, tiempo al tiempo, pero si la mayoría.

 

Nos hemos divertido, hemos aprendido, y hemos "catado" las posibilidades que da este simu. Quizá sea de lo que se trata, al fin y al cabo.

 

Solamente agradecer a los jefes todas las horas que han empeñado para que la mayoría podamos disfrutar, a los veteranos por la paciencia y dedicación, y a la gente que voló su primera seow lo mismo, su paciencia, su manera de afrontar una nueva experiencia y su dedicación para con los veteranos, que es que algunos somos para echarnos a comer aparte :D.

 

Pues eso, enhorabuena a todos :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Humm, no te lo recomiendo, yo ya note como olia el aceite de tu zero en la primera mision y como sepa igual, te mueres,

claro que a lo mejor no era solo el aceite lo que se estaba quemando....

 

Si, te gustó tanto que lo intentaste una segunda vez, claro que en esa ocasión te olvidaste de mi Jefe Thor, a él tambien le gusta el aceite y se encargó de quitarte de enmedio... la crisis es muy jodida Txelin... :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ... y luego fuiste a ver si un Zippo gordo te daba, pero su artillero no estaba para monsergas :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos. Organizadores, participantes y a quienes desde las sombras lo han hecho posible.

 

Y ahora, tras los parabienes, llega la hora de las quejas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡¡¡SO MAMONAAAAAAAS!!!!! ¡¡¡¡¡AHORA QUE EMPEZÁBAMOS A FUNCIONAR COMO VERDADEROS EQUIPOS DECIDÍS QUE OS LA CARGÁIS Y NOS DEJÁIS HUERFANICOS DE SEOW LOS JUEVES!!!!! ¡¡¡¡¡PUES AHORA ME VOY A CURRAR UNAS COOPERATIVAS PA CUBRIR EL HUECO QUE SUS VAIS A TENER QUE PONER LOS DODOTIS PA VOLAR, HALA!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, alguno de vosotros me ha preguntado el porqué se ha acabado la SEOW, así que paso a explicaros el porqué de la decisión que hemos tomado, aunque antes de explicar porque se ha anulado me gustaría analizar el porque se "gestó" esta campaña interna SEOW, nuestra primera, que seguro que no será la última.

 

En primer lugar buscabamos una "experiencia" que nos ocupase el verano y que nos sirviese para que la gran cantidad de gente nueva (no novatos, de hecho muchos de vosotros de novatos teníais bien poco) se conociese con los "viejos" del lugar, cosa que hasta ahora no ocurría porque entre otras cosas, porque unos se volcaban en la SEOW interescuadrones (la última contra nuestros camaradas los HR) y otros porque no disponían de muchos días para poder volar. En este aspecto creo que tengo que decir que ha sido un éxito. Personalmente he conocido gente con la que apenas había coincidido y la experiencia ha valido la pena.

 

El segundo aspecto que se buscaba en esta SEOW, es poder transmitir la "sabiduría" y experiencia que tienen algunos de los veteranos al grupo de los noveles. Creo que este apartado también se ha cumplido. Algunos de hecho me habéis sorprendido muchísimo, y esta sorpresa ha sido positiva. Justo antes de empezar esta SEOW os dije a los "nuevos" que os haría una pregunta al final de la campaña. Esta pregunta sería si creiaís que volabáis igual al final de la campaña que al principio, y no me refiero a que individualmente tuvieséis más puntería o más destreza con el joy (que seguro que la habéis conseguido), sino a la hora de volar en equipo, coordinados, sabiendo orientarse, navegar, acatar ordenes y en el peor de los casos teniendo que improvisar. Creo que coincidiréis conmigo todos, que efectivamente habéis evolucionado, así que este apartado, que creo que con diferencia era el más exigente y más difícil de cumplir, se ha conseguido. En este punto no me queda más que felicitaros a todos, porque lo habéis conseguido vosotros.

 

Y el tercer y último apartado, pero estaba enfocado para los CC2, era aprender a organizar y llevar una SEOW nosotros solos. Aprender a gestionar la base de datos, y solucionar todos los problemas (que no han sido pocos), para sacar este proyecto adelante. También queríamos tomar experiencia en una SEOW en un teatro naval, que os aseguro que no tiene nada que ver a nivel táctico y/o estratégico con las campañas que hemos volado siempre hasta la fecha, en tierra firme. Creo que los dos puntos se han salvado con nota muy alta.

 

Os acabo de relatar todos los puntos por los que se creo la SEOW. ¿porque hemos puesto punto y final?

 

Primero he de decir que los americanos ganaban si conseguían conquistar una o varias de las islas. Actualmente no teníais ninguna isla conquistada, pero, ya habíais desembarcado en Guam, y para ser sinceros, semejante flota de desembarco los japoneses no podían hacerle frente con los efectivos terrestres que les quedaban. Así que en teoría, lo normal es que los americanos conquistasen el aerodromo del Oeste en la siguiente misión, y el resto de la isla en 2-3 turnos más. El problema es que los americanos disponíais de aproximadamente de unos 10 aviones para proteger y escoltar los movimientos de vuestras tropas. Contando las pausas de refuellings, las posibles perdidas de aparatos, estaba claro que como mucho ibáis a sacar 10 aviones en la siguiente misión.

 

Los japoneses, en cambio, en tierra no tenían fuerzas terrestres para parar la invasión, pero todavía disponían de unos 40 aviones aproximadente operativos. No sabemos si hubiesen sido capaces de evitar la invasión terrestre, lo que si esta claro es que en la siguiente misión se encontrarían 10 pilotos americanos en el aire, y a la siguiente, posiblemente a ninguno.

 

Así que por un lado los americanos llevaban claramente la iniciativa terrestre, pero sin fuerza aérea que la apoyase. Los japoneses en cambio no tenían fuerza terrestre, pero si una fuerza aérea.

 

Si me preguntáis si podíamos haber seguido la campaña a ver quién ganaba realmente, la respuesta es que sí podíamos haberlo hecho, pero la verdad, volar en la siguiente misión 10 vs 15, y en la siguiente 0 vs 15, mientras se movían las tropas de tierra americanas intentando conquistar la isla, a mí no me agradaba la idea, porque creo que se escapaba de nuestros planteamientos iniciales, y como yo, han pensado la inmensa mayoría de los responsables de ambos bandos.

 

Así que sinceramente, creo que lo más justo es acabar en empate técnico.

 

Enhorabuena a todos por haber participado. Creo que todos coincidimos en que tenemos ganas de repetir, y eso ya es el mejor síntoma posible que las cosas han ido bien.

 

Por último me quiero despedir de los que han hecho posible esta campaña. Os aseguro que para que volemos 90 minutos en la misión del jueves, hay muchísimas horas más detras entre bambalinas que no se ven. Por parte japonesa gracias a Talestas, Nite. Vencejo y Jamfry. Por parte americana, no se quienes han echado una mano, el que es seguro es Elvis como máximo responsable, pero no se quienes eran sus "segundos", ya lo dirá él. Mención especial a Patrel por llevar el tema de la base de datos. Gracias a todos.

 

Os espero en la próxima

Link to comment
Share on other sites

¡¡¡¡¡SO MAMONAAAAAAAS!!!!! ¡¡¡¡¡AHORA QUE EMPEZÁBAMOS A FUNCIONAR COMO VERDADEROS EQUIPOS DECIDÍS QUE OS LA CARGÁIS Y NOS DEJÁIS HUERFANICOS DE SEOW LOS JUEVES!!!!! ¡¡¡¡¡PUES AHORA ME VOY A CURRAR UNAS COOPERATIVAS PA CUBRIR EL HUECO QUE SUS VAIS A TENER QUE PONER LOS DODOTIS PA VOLAR, HALA!!!!!

Ottia, las cooperativas de Mikel, echaros a temblar :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website