Jump to content

¿Como sacar los mapas del editor de misiones?


Marconi

Recommended Posts

Después de buscar en el foro los ratos que me dejan no he encontrado ninguna respuesta sobre esto.

 

En concreto necesito un mapa de Singapur, pues voy a empezar a volar offline en campaña con los Hayabusa (vaya agonía de avión, por cierto)y lo único que he encontrado en internet es uno que viene lleno de puentes como monedas de euro y no deja ver muchos detalles, y yo lo quiero para volar orientándome por el terreno.

 

¿Alguien me puede explicar cómo sacar el mapa del editor de misiones para imprimirlo?

Link to comment
Share on other sites

Después de buscar en el foro los ratos que me dejan no he encontrado ninguna respuesta sobre esto.

 

En concreto necesito un mapa de Singapur, pues voy a empezar a volar offline en campaña con los Hayabusa (vaya agonía de avión, por cierto)y lo único que he encontrado en internet es uno que viene lleno de puentes como monedas de euro y no deja ver muchos detalles, y yo lo quiero para volar orientándome por el terreno.

 

¿Alguien me puede explicar cómo sacar el mapa del editor de misiones para imprimirlo?

 

En http://www.mission4today.com estan los mapas para descargar y poder imprimirlos. Si esos te quedan pequeños en una hoja A4 en la mayoria de impresoras hay una opción para imprimir en mosaico usando varias hojas.

Edited by vgilsoler
Link to comment
Share on other sites

El problema de los mapas disponibles es el nivel de detalle. Están sacados con la última ampliación antes de la vista 3D del FMB, y como para irte orientando a ojímetro, a menos que le pilles un poco el tranquillo, como que cuesta un poco, la verdad (por no hablar de aquellos mapas en los que lo que ves en la vista 3D no tiene nada que ver con lo que ves en esta última ampliación "gráfica".

 

Por lo que veo tú lo que quieres es sacar el mapa 3D. En este caso lo único que puedes hacer es ampliar la vista desde el FMB, hacer las capturas de pantalla (que no van a ser pocas, no) y editarlas desde un editor gráfico tipo The Gimp o Photoshop, montandolas en mosaico, corrigiendo los errores de paralaje que te generan las distintas altura, etc. Un curro de la hostia, vamos. Ten en cuenta que los mapas disponibles para descarga están hechos así, y si la gente ha optado por el nivel gráfico en lugar del 3D ha sido por algo...

 

¿Como dices, Mikel? ¿Que estos mapas no están ya por ahí acabados con todo ese nivel de detalle? Pues no. En realidad el mapa 3D se genera mediante la fusión de dos mapas en escala de grises. Uno de ellos representa las curvas de nivel, es decir, las diferentes alturas del mapa, y el otro representa las texturas utilizadas para crear el tipo de terreno (bosques, praderas, arenales, tierras de cultivo, playas, ciudades, etc).

 

O sea, que o te conformas con lo que hay disponible, o tienes curro para largo. Sobre todo con el mapa de Singapur, que no es chico, no... Otra alternativa es ajustar tú mismo el nivel de detalle en función a tus necesidades desde el FMB sin llegar al 3D y montarte el mapa a base de capturas. Tendrás que hacer menos capturas, y el trabajo de montarlas no será pequeño, pero desde luego no tendrás que liarte con el tema de los paralajes, las perspectivas y todo lo que supone un trabajo añadido si lo haces sobre el mapa 3D.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

 

El mapa que menciono lo saqué de la página de mission4day, y como ya dije, tiene unos iconos que representan puentes que ocupan mucho, así que no me sirve de gran cosa por muy grande que lo imprima (cuanto más grande lo imprima, más gordo el icono). No es el mapa en 3D, sino el que aparece al inicio de la misión; vamos, los que se pueden descargar de la página mencionada más arriba.

 

La verdad es que a veces si que cuesta orientarse con estos mapas, a menos que des con un punto característico del terreno. Pero todo es acostumbrarse, y yo me apaño bien.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

 

El mapa que menciono lo saqué de la página de mission4day, y como ya dije, tiene unos iconos que representan puentes que ocupan mucho, así que no me sirve de gran cosa por muy grande que lo imprima (cuanto más grande lo imprima, más gordo el icono). No es el mapa en 3D, sino el que aparece al inicio de la misión; vamos, los que se pueden descargar de la página mencionada más arriba.

 

La verdad es que a veces si que cuesta orientarse con estos mapas, a menos que des con un punto característico del terreno. Pero todo es acostumbrarse, y yo me apaño bien.

 

El problema de estos mapas es que están pensados para imprimirse en DIN A4 o A3, y si el área a cubrir es muy grande, el nivel de detalle es jodidamente bajo dado lo minúsculo de la escala. Y si encima hay acotaciones de mapa como los puentes o las pistas que se tienen que ver "por cojones", el tamaño que tienen es desproporcionado en relación a la escala del mapa. Y Singapur es por desgracia uno de estos...

 

Mira, me siento generoso, la parienta todavía no me ha llamado para que vaya a recogerla al curro y me siento generoso (es que me siento MUY generoso ;) ). En un rato te paso un mapa a la medida y con mejor detalle que el que ya hay de Singapur 1.

 

Edito: Aquí lo tienes... De nada ;)

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Mikel, te quiero... ^_^:wub::wub:

 

Muchas gracias. Espero devolverte el favor.

 

Por cierto, ¿como lo hiciste?

 

Pues justo como te comenté...

 

Abrí el mapa desde el Full Mission Builder (FMB pa los coleguis), ajusté la escala hasta que los puentes y los iconos de los aeródromos se veían sin molestar, hice varias capturas de pantalla (4 en este caso) y después desde Photoshop las monté en mosaico y reescalé el documento final para que más o menos cupiese en un A3 impreso a 300 ppp.

 

Reconozco que si sabes moverte con un editor gráfico resulta trivial, pero si no te defiendes igual te causa algún problema por aquello del trabajar con capas, jugar con el tamaño del lienzo, elegir un algoritmo de ampliación que no altere los límites entre colores y esas cositas.

 

Tranquilo, ya me lo cobraré algún día ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website